jueves, 2 de julio de 2020

REFLEXIONES SIN BARBIJO V





La aceleración de los tiempos va marcando otros rumbos, que es necesario resignificar...  (LEA NOTA COMPLETA)


por Adolfo Rossi


POLITICA

VICENTIN

Los lectores del blog conocen mi posición marcada desde los inicios en la nota LA CONSTITUCIÓN DEL 49, allí dejába en claro que con la misma terminaba el dogma Alberdiano de la propiedad privada, enfrentaba esa tarea postergada desde 1822.

Hoy la no resuelta contradicción principal se vuelve presente ineludible con LA EXPROPIACIÓN DE VICENTIN, que cuenta con el apoyo obrero masivo (DEL DICHO AL HECHO, EN CUARENTENA), más allá de las claudicantes direcciones burocráticas.

Recupera la clase obrera el Peronismo, su lugar de origen, lanzado por Perón en su retorno de Martín Garcia: «Trabajadores…», y estos tienen una pertenencia definida EL SINDICATO, su forma organizativa mayor, por eso no fue extraño que al llamado de los mismos respondiesen los movimientos sociales, ecologistas, compañeras, organismos de derechos humanos y todo el arco que es parte de la concepción anticapitalista señalada en la Constitución del 49.

Y si a la Constitución del 49 y su desarrollo le siguió el bombardeo a Plaza de Mayo (1955: LA VIOLENCIA DE ARRIBA) podemos afirmar que ningún poder que no se afirme sobre los sectores populares puede enfrentar al plan de la derecha.

De allí que sea necesaria la vocación de ejercer el poder por parte de nuestro gobierno dirigido a satisfacer las necesidades populares, por encima de cualquier freno formal. Porque, cuando fuimos gobierno, más allá de los tibios intentos de la ley de medios o reformas a la justicia tratados durante años de nuestra parte, días tardaron en anular todo desde el gobierno posterior, ley de medios o nombramiento de jueces a su arbitrio, eso es “ejercer” el poder. De lo contrario, ocurrirá lo que afirma el compañero De Vido “Nuestra tolerancia hará de Rodríguez presidente”, consolidado aún más por el destrato con que se trata a valiosos compañeros como Boudou, a quién se le niega de nuestra parte la jubilación.

ECONOMIA

MEGAMINERIA – DEFORESTACION - FUMIGACION



La aceleración de los tiempos va marcando otros rumbos, que es necesario resignificar, por ejemplo la larga parrafada que sigue:

Decisión Administrativa 450/2020
DECAD-2020-450-APN-JGM - Amplíase el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.
Ciudad de Buenos Aires, 02/04/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-19133603-APN-DGDYD#JGM, la Ley N° 27.541, los Decretos Nros. 260 del 12 de marzo de 2020, 287 del 17 de marzo de 2020, 297 del 19 de marzo de 2020, 325 del 31 de marzo de 2020, la Decisión Administrativa N° 429 del 20 de marzo de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 260/20 se amplió, por el plazo de UN (1) año, la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el Coronavirus COVID-19.

Va marcando desde la imaginación un posible recurso de triangulación de valores vía alguna offshore de Oceania a Quitilipi o a las Lomitas… ¿quién puede conocer qué es y dónde termina este permanente ejercicio por aquí, por allá, debajo de… perteneciente al boletin oficial de la nacion, y: ¡¡¡ QUÉ CONTIENE EN REALIDAD !!!

    • Hay una via de aproximación más certera: empezar a leer desde abajo, dejando confusiones de lado, en este caso se puede advertir que → Ginés González Garcia, ministro de Salud de la Nación, y → Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, acordaron, entre otras, y más allá de cualquier pandemia o cuarentena vigente, con sus propias firmas...

→ FACILIDADES a la COMERCIALIZACIÓN FORESTAL, 
MEGAMINERIA y FUMIGACION

ver «OPORTUNIDADES» EN LA CUARENTENA

Veamos:

FUMIGACION: pocos días después se facilita el ingreso con reducción de aranceles para cubrir al entero pais con agrotóxicos ver REFLEXIONES SIN BARBIJO II

MEGAMINERIA: como se puede ver en LA RUTA DEL CIANURO, el 26.06.20 se descargaron 17 contenedores de tan preciado elemento solo en Puerto deseado,

Resulta extraño que un ministro de salud, Garcia, avale cianuro y agrotóxicos, para el país, digámoslo aunque duela, parece que con el querido compañero RAMON CARRILLO nada que ver, y, como se sabe que a estas cosas las para la movilización popular o siguen adelante, allí está la cuarentena, el aislamiento obligatorio, no sea que se repita el Mendozazo allá por Chubut y su intención de defender el agua. (LA CALLE, FARO DE DIGNIDAD CONTRA LA MEGAMINERÍA)

SALUD

Si en anteriores notas recorrí las sinrazones de éste aislamiento / cuarentena hoy puedo agregar:
A las mentiras históricas de la OMS (REFLEXIONES SIN BARBIJO III), actualmente tenemos:

1. - EXPERIENCIA ITALIANA CON EL VIRUS

En Italia advirtieron, pasado el primer terrible momento y con el conocimiento que le daban las autopsias, que no era necesario internar a toda la población afectada, medicaron (casi en paralelo con lo indicado por la Dra. Barrientos (REFLEXIONES III) manteniendo a la gente en casa, como están haciendo ahora con resultados muy buenos, facturándole a la OMS que indico NO hacer autopsias, donde se demostraba muerte por trombos y no por destrucción de celulas y a China que no les aviso antes, lo que hubiese evitado la enorme cantidad de muertos que tuvieron.

2. - La falaz indicación de no utilizar antiinflamatorios con el virus,

Por otra parte, el hallazgo en Barcelona de Covid en albañales confinados, lo que consolida la afirmación del Dr. Goldschmidt, en cuanto a la preexistencia de este virus, y que ahora se lo vió, pero nos acompaña hace mucho, algunos millones de años digamos. (PANDEMIA... ¿QUÉ PANDEMIA?)

Sobre la conducta de Adhamon, Secretario actual de la OMS, se han sumado países en totalidad que ponen en duda su accionar, más allá de cuestiones políticas, de público conocimiento, sino de cuestiones técnicas de escasa validez científica, recordemos que Adhamon se hace llamar doctor, pero no es médico.

Recordemos el camino recorrido en cuanto a información necesaria para enfrentar la intencion de aterrorizar al entero planeta y el como obtener beneficios de la cuarentena, según hemos visto:

Señalábamos según datos oficiales “”Telam (26.02.2020): “Dr. Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología: Casi 32 mil personas mueren por año en Argentina por neumonía e influenza. Los grupos de riesgo son los adultos mayores y quienes padecen enfermedades previas.”, por su parte ”la OMS calcula que las epidemias causan entre 3 a 5 millones de casos graves, y de 290 mil a 650 mil muertes en el mundo por año.” Este dato oficial, echa por tierra con eso de encontrarnos inmersos en una catastrofe apocalíptica final.

Entonces lo paradójico empieza a ser que a nivel país o mundial, los números no dan, por más que esforcemos estadísticas y gráficos, los números para pandemia no dan, aún igualando afectado a fallecido, a menos que los anteriores (oficiales) no sean ciertos, ya que: a la fecha tendríamos que tener en el país no menos de 15.000 decesos por gripe, en contraste con los declarados 1100.

Otro tanto sucede con el nivel mundial, donde si una verdadera pandemia arrasó en 1918, con el 1.5% de la población, (27 M) hoy estamos con todo el esfuerzo dirigido a aterrorizar al entero planeta y con valores inflados (ver declaraciones médicos italianos) en el orden del 0.006 % mundial (501 K)
Volviendo a nuestro país, faltan en las estadísticas los valores de Tuberculosis, Chagas, Malaria, Dengue... ¿quién puede creer que estos valores se hayan detenido?"""" O están incluidos por error en la información sobre el virus de la OMS?

Quedan para un triste recordatorio las afirmaciones oficiales tipo

«A LOS QUE NO LES GUSTA LA CUARENTENA QUE PRUEBEN CON EL CORONAVIRUS, TERAPIA INTENSIVA Y LA MUERTE», Dr. Pedro Cahn.

«SI SACAMOS LA CUARENTENA SE LLENAN DE CADAVERES LAS CALLES DE LA PROVINCIA», Daniel G. Gollan, ministro de Salud de la Pcia. de Buenos Aires.

Lamentable es que se trate de pseudo científicos que asesoran al presidente, ya que están dirigidos a aterrorizar a la población, asimilando contagio a fallecido cuando la realidad muestra, aunque un solo muerto sea lamentable, un 2.07% de fallecidos sobre contagiados.

Esto frente a lo dicho por quién consideramos un científico el Dr. Goldschmidt:

“EL PROBLEMA ES EL ENCIERRO NO LA PRECAUCIÓN”

VIVIENDA

En lo que atañe a vivienda y el virus de la OMS, parto de concepciones que marcan la gravedad a que se puede llegar desde la concepción del habitar más elemental:

Las viviendas carentes de agua, con pisos de tierra, frías, sin locales sanitarios suficientes, con hacinamiento, habitadas por compañeros muchas veces indigentes, constituyen campo fértil para las enfermedades, sin mencionar siquiera a aquellos que viven en la calle, primeros y más extendidos fallecidos en Nueva York, por ej.

En cambio, viviendo en buenas casas calefaccionadas, no afectadas por el frío, ni humedad, con habitantes bien alimentados, en pocos días se supera las consecuencias del virus de la OMS. De esto tenemos sobrada muestra en lo sucedido en estos días con figuras de repercusión pública y de la TV, contagiados si, pero con plazos de recuperación no mayores a una semana, felizmente

DEUDA EXTERNA O EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

Como temo que el mal uso de la cuarentena puede repetirse, pedí ayuda a nuestro querido compañero Arturo Jauretche, sus palabras son bienvenidas para ansiosos en busca de respuesta a temas que le resultan insondables, como el de la Economia, me encontre con una tranquila respuesta a mi incomprensión:

“”Si un economista te explica algo tres veces y no lo entendés seguro que te está cag...”, mintiendo digo, para atenuar el duro juicio del maestro.

El temor que comento más arriba, se debe a que en estos momentos en que jugamos nuestro porvenir y el de nuestros hijos y nietos, se esta “negociando” una deuda externa miserable construida por miserables, algo que no se puede resolver con facilismos, tipo una buena cosecha y listo…

Siento que no se está llamando a los mejores recursos que tenemos para enfrentar el tema, sea desde la misma Economía, la Política o la Sociedad toda.

Una vez más, veo que todo queda a cargo de “brillantes” alumnos de algún remarcable conocedor de este campo, perteneciente, cuando no, a los EEUU.

Como me hago preguntas que escucho en el mercado, el bondi, o la ferretería, me ánimo a formularlas, en el lenguaje en el que las escucho:

¿CUÁNTO EN REALIDAD DEBEMOS? ¿POR QUÉ? ¿QUIÉN TOMO LA DEUDA, POR QUÉ NOS LA ENDOSO, TENÍA NUESTRO ACUERDO…?

Se me ocurre graficar la idea, para señalar pasos, Montos, Objetivos, Tiempos, Garantias, Acuerdos Internos, Externos, va el intento, a revisión y aporte de todos.



De mi parte reitero que en la expresión HAMBRE MATA CUARENTENA, señalé el inevitable encontronazo con la realidad, un pedido de reflexión sobre el devenir de la terrible situación que nos toca vivir, ¿Qué hacer? ese de REFLEXIONES SIN BARBIJO II, ¿o quizás reprimiendo como se ha hecho hoy en Mendoza cambiaremos el curso de la historia?

Porque nuestro Plan no puede ser solo EXTRACTIVISMO + CUARENTENA, sin atender a las necesidades populares, para enfrentar el estigma permanente que aparece una vez más en nuestro horizonte:

“Mientras la historia maestra de la vida, nos indica el eterno retorno a lo mismo”

Nuestro plan es, en cambio, enfrentar el plan de la derecha con el PLAN POPULAR, el Programa de la Corriente Federal de trabajadores.
ADOLFO ROSSI





LEA TAMBIÉN



 ♦













♦ 






  ♦


PARA SEGUIR PENSANDO...












 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA