miércoles, 16 de diciembre de 2020

MALENA, AYSA Y QUIÉNES PAGAN LOS CAÑOS

 
 
¡Fotos de intendentes, funcionarios, y técnicos que festejan la realización de obras de infraestructura! 
 
¡Qué maravilla! 
 
Pero necesitamos hacer unas preguntas: ¿A quiénes benefician las obras? ¿Quiénes pagarán los crédito internacionales que usarán para la infraestructura de un barrio de Ricos que se roban el Río? ¿Otra vez los pobres de la Cuenca del Riachuelo que no tienen agua y sí, plomo en sangre?
 

 
 
 
Ya sabemos qué pasa con la Deuda externa contraída por Macri: No sirvió para hacer puentes, ni autopistas, ni escuelas sino para fugar millones de dólares a paraisos fiscales, donde protegen sus activos los más ricos e impunes de la sociedad.
 
Volvamos a los CRÉDITOS para la CAUSA BEATRIZ MENDOZA, ¿Para qué fueron otorgados? 
 
Para solucionar la vida de millones de compatriotas de la cuenca Matanza Riachuelo: de Monte Grande, Lomas de Zamora, Cañuelas, Lanús, Avellaneda, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza... 
 
Sin embargo, surge un brulote, aparece La TRAMPA de COSTA SALGUERO y todes discutimos la privatización de la costa del Río de la Plata en la Ciudad más rica de la Argentina a través de la LA AUDIENCIA PÚBLICA con más de 7.000 incriptos para decirle NO a Rodríguez Larreta. 
 
Mientras Aysa y el gobierno de CABA preparan EL CAÑO DE LA ABUNDANCIA que llevará líquidos cloacales desde Costa Salguero a Dock Sud para facilitar la construcción de torres de lujo mientras los vecinos de la cuenca siguen contaminados y esperando. 
 
¿Dónde están las prioridades?
 

La construcción de un caño colector desde San Fernando, al norte, hasta el Riachuelo, al sur, será pagada con el esfuerzo de toda la población, aun quienes viven en la indigencia.

La infraestructura clocal para todo el corredor norte es un plan perverso que pasa por Costa Salguero, Puerto Madero y todos los desarrollos inmobiliarios presentes y futuros sin ninguna previsión ambiental, con el fin de llegar a la planta de tratamiento de Avellaneda y usar el emisario al Río de la Plata que fueron pensados y financiados para la cuenca del Matanza Riachuelo que todavía tiene sus obras sin terminar, con el perjuicio de millones de habitantes que no tienen conexión a las redes.

Arquitecto Ariel Pradelli (AUDIENCIA PÚBLICA VENTA DE LA COSTANERA)

 
 
Milcíades Peña, director de Urbana Tevé (AUDIENCIA PÚBLICA VENTA DE LA COSTANERA)

 

 
HOY, LA HISTORIA SE REPITE CON 

LA EXTENSIÓN DE LA VENTA DE BIENES PUBLICOS DE LA CIUDAD

 
 
En la nota EL CAÑO DE LA ABUNDANCIA vemos que hay un ANTEPROYECTO de la TRAZA desde BORGES (VTE LOPEZ- PCIA DE BUENOS) hasta DOCK SUD y el PROYECTO EJECUTIVO DEL TRAMO COSTA SALGUERO – DOCKSUD
 
Alli leemos: «Es trabajo de la Firma Consultora la determinación del diámetro, la traza e ingeniería del método constructivo definitivo. El diámetro deberá ser verificado según los caudales de aporte provistos por AySA y la estimación a verificar por la Consultora de los futuros proyectos urbanísticos» 

Si AYSA convalida esta obra de infraestructura, Rodríguez Larreta podrá privatizar Costa Salguero y construir torres. NEGOCIO EXITOSO. La ciudadanía perderá la costa del Río.

♦♦♦
 
 


 ♦
 
 
LA HISTORIA:
 
Los intereses inmobiliarios se consolidan con la complicidad del poder político, legisladores y jueces. Silencio de la Corte Suprema de Injusticia. Sin prisa y sin pausa  PUERTO MADERO AVANZA
 
Mirá qué decía el arquitecto Adolfo Rossi en 2012 frente a la Legislatura porteña...


 
 
Miestras se está realizando la AUDIENCIA PÚBLICA MULTITUDINARIA hasta el mes de enero, el Gobierno de Rodríguez Larreta ya incluyó en el Presupuesto 2021 partidas para Costa Salguero... "Digan lo que digan, acá se hace lo que quiero yo".


 

 
 
 
PUERTO MADERO ES emblema del URBANISMO NEOLIBERAL que comenzó su consolidación en la ciudad de Buenos Aires durante la década de los 90. Con Menem, Carlos Grosso y Freddy Garay. Hoy no detiene sus tentáculos para fagocitar espacios públicos a diestra y siniestra para beneficio privado de unos pocos.
 
Los efectos espaciales de la globalización sobre los países dependientes como la Argentina son devastadores y perdurables. Argentina en general y la CABA en particular, sufren la intervención urbanística rapaz a cargo de la especulación inmobiliaria que se apropió del "Urbanismo".

 

 
 
LA TRAMPA:

El arquitecto Gustavo Cañaveral dilucida la trama de NECROPOLÍTICA que inspira las políticas públicas de la zona metropolítana a través de obras de infraestructura para la realización de negocios inmobiliarios  premium que son financiados por créditos internacionales que favorecen a sectores pudientes y privilegiados a costa del sufrimiento de toda la población...
 


 

EL RELATO:

→ Malena Galmarini recorrió junto al Director del Banco Mundial y autoridades la mega obra Sistema Riachuelo

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió la obra y el lote 2 del Sistema Riachuelo, que actualmente se está construyendo en Dock Sud, partido de Avellaneda, junto a Jordan Schwartz, el Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay y Christian Asinelli, el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo.

    “Estamos en el lote 2 del Sistema Riachuelo. Una mega obra importantísima, no solamente para la Argentina, si no en el mundo. En el lote 2 se ubica la Planta de tratamiento de líquidos cloacales. La obra se compone de tres lotes, uno por donde traemos el líquido cloacal, la planta donde se trata, y el Emisario que lleva el líquido tratado hacia el cuerpo del Río de La Plata”, comentó Malena Galmarini.

El lote por el que se realizó la recorrida, está conformado por una primera estación de bombeo, la Estación Elevadora de Entrada, encargada, propiamente, de elevar el líquido cloacal proveniente del mega colector, una Planta de Pre-Tratamiento, que por medio de dilución permite remover todo aquello que no es capaz de ser autodepurado por el río, y por último, una segunda estación de bombeo, la Estación de Bombeo de salida, que conecta con el efluente en las aguas del Río de la Plata.

En comparación a los lotes 1 y 3 que contaban con financiamiento internacional, la obra del lote 2, comprometida con financiamiento estatal, avanzó muy poco en estos últimos años y los tiempos en los que estaba prevista su ejecución resultaron utópicos. Teniendo en cuenta esta situación, la actual gestión con el apoyo del presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consiguió la ayuda necesaria para reactivar los trabajos de manera inmediata.

En este marco, Jordan Schwartz declaró: “Fue una reunión excelente, super productiva para nosotros, entender y estar exactamente en las obras y ver los tres lotes. La gente está trabajando muy bien. Estamos viendo cómo podemos continuar apoyando y financiando los proyectos a los que todavía les hace falta un apoyo financiero”.

Por su parte, Christian Asinelli sostuvo: “Vinimos a recorrer estas obras que son tan emblemáticas para todos los argentinos. Recorrimos la obra junto a la gente del Banco Mundial, ya que desde la secretaría de asuntos estratégicos estamos trabajando para conseguir el financiamiento para poder continuar esta obra que es un sistema muy importante para poder llevarle más agua y más salud a todos los argentinos”

    El Sistema Riachuelo es una mega obra de infraestructura única en el mundo que AySA está llevando adelante, con el objetivo principal de mejorar la capacidad de transporte de los líquidos cloacales en el área metropolitana, mejorando la calidad del servicio y el saneamiento del Riachuelo gracias al tratamiento de los efluentes cloacales.

Finalizado el recorrido, Malena Galmarini, presidenta de AySA concluyó: “Agradecerle a los integrantes y representantes del Banco Mundial, que son quienes nos ayudan fuertemente a financiar esta obra tan importante. Por supuesto agradecerle a todos aquellos que son parte de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, a Christian Asinelli y Gustavo Beliz, que están todo el tiempo al pie del cañón, pensando en cómo nos pueden ayudar a terminar esta obra que va a beneficiar a millones de bonaerenses y porteños que hoy necesitan tener un mejor servicio y poder llegar a aquellos que todavía no lo tienen”.

Además de la comitiva del Banco Mundial y representantes de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, por parte de AySA, estuvieron presentes Alberto Freire, Director General operativo, Fernando Calatroni, Director General Técnico y Patricio D’Angelo Campos, Director General Administrativo.


Estimados funcionaries:
 
Hubiera estado bien que paren en la puerta de una casa de Villa Inflamable a preguntar qué necesitan... 
 
+ para enterarse de que no tienen agua ni cloacas... 
 
+ para agradecerles los camiones de agua que trae Aysa... pero nuestra presentación de febrero no era sólo por camiones y justamente este Banco Mundial está acá gracias a Villa Inflamble...
 
+ para mostrarles a los del Banco Mundial y a Malena y a Asinelli y a Beliz  la realidad de la Causa Beatriz Mendoza...
 
+ allí los esparábamos desde febrero con planos y propuestas que no son atendidas por les funcionaries...
 
+ porque esta causa tiene mas relación de lo que piensan les funcionaries con situaciones urgentes a las que tendría que atender Malena y Aysa, pero no se hace, más allá de toda su notable tarea...
 

 
 
+ mientras los mezquinos "desarrolladores" calculan el valor en dólares del metro cuadrado de hermosos edificios para pocos en Costa Salguero, hay 3 barrios relacionados con la inequidad y el abandono: la villa 31, el Riachuelo con Villa Inflamable y el barrio Ramón Carrillo con la cuenca  Cildáñez...
 
 
 
Un caño para Inflamable (o más agua para Inflamable)

 

¿Cómo se detiene la tragedia ambiental y social? 

ROMPIENDO EL CERCO MEDIÁTICO que protege al inefable jefe de Gobierno porteño EL SEÑOR RODRÍGUEZ.

DEFENDIENDO LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y VERDES, FAGOCITADOS POR LA VORACIDAD INMOBILIARIA.

LA CIUDAD ESTÁ SURCADA POR ARROYOS ENTUBADOS EN LOS AÑOS 30 Y 40, SE HA DEMOSTRADO AHORA LA INUTILIDAD DE REPETIR LOS TÚNELES ALIVIADORES COMO LOS DEL ARROYO MALDONADO

NO A LA ENTREGA DE LAS TIERRAS PÚBLICAS COMO SUCEDE EN CABALLITO, LINIERS, Y PALERMO QUE PUDIERAN USARSE PARA CUENCOS DE RETENCIÓN CAPACES DE ENFRENTAR LAS INUNDACIONES

PROMOVER EL PLANEAMIENTO MULTIDISCIPLINARIO Y PARTICIPATIVO, UN HECHO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO INDISPENSABLE PARA RESOLVER LAS INUNDACIONES, EL USO DEL ESPACIO PÚBLICO Y LA PLANIFICACIÓN DE LA CIUDAD...  COMO LO VENIMOS DEMOSTRANDO EN LAS DISTINTAS ASAMBLEAS, VECINOS, PROFESIONALES Y TÉCNICOS MOVILIZADOS A PARTIR DE LA TRAGEDIA DEL 2.4.2013

 

 La moviliación popular es la única herramienta 

para detener el robo de los espacios públicos

 
 La "Corporación Puerto Madero"  quiere robarnos el Río
 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA