viernes, 24 de junio de 2022

NUESTRA AGENDA 2022

...  
 jueves 23 y viernes 24 de junio 2022
 
Organizaciones sindicales, sociales y políticas, con el respaldo de escritores, intelectuales y personalidades de la cultura arribarán este jueves a Rosario para realizar culminar la "gran caravana federal" en "Defensa del Río Paraná y del Canal Magdalena" y por la "soberanía y el trabajo argentino".
 
La caravana comenzó el jueves 23/6 en La Plata, en las puertas de la Legislatura bonaerense y culminará el viernes 24/6 a las 12 del mediodía con una concentración en la intersección de la Ruta 9 y Boulevard Oroño en las afueras de Rosario.
 
La principal demanda que plantean las organizaciones es la derogación del decreto 949/2020, con el que "se pretende volver a concesionar el Río Paraná para mantenerlo en manos extranjeras".
 
"Acá hay un robo continuo, un saqueo de las multinacionales agroexportadoras que se llevan nuestro bienes y nuestras riquezas mientras la pobreza en el país sigue creciendo", denunció Oscar Verón, delegado general de ATE Vías Navegables, en comunicación con AM750. 
 
 

 
 
 
  

 
 
 
 ♦
 
 
Martes 28/6 - 12 horas – Protesta en el Obelisco

“MOVILIZACIÓN GLOBAL CONTRA LA CUMBRE DEL G7: LA CRISIS CLIMÁTICA EXIGE QUE SE ANULEN LAS DEUDAS FINANCIERAS ILEGÍTIMAS”

Una amplia convergencia de movimientos populares, sociales, ambientales y sindicales se movilizarán el próximo martes 28 de junio a las 12 horas al Obelisco para responsabilizar a los países centrales por la deuda ecológica que tienen con los países en desarrollo y reclamar la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global. Bajo el lema “La deuda es con los pueblos y con la naturaleza” esta actividad forma parte de una serie de acciones que se impulsan en más de 30 países en contra la Cumbre del G7 que se realizará entre el 26 y el 28 de junio en la región de Baviera.

“El modelo de opresión, extractivismo y colonialismo financiero promovido por el G7, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Club de París profundiza un sistema injusto que impide a nuestros países destinar los esfuerzos y recursos necesarios para responder a la crisis climática y social actual”, sostuvieron desde las organizaciones que participarán de esta movilización en un documento.

Y agregaron: “Ante la urgente crisis climática y ecológica que se profundiza día a día, esta convergencia global trabaja en la construcción de una agenda común para lograr avances en escala sin precedentes en la lucha contra el cambio climático. Nos une la demanda global de buscar construir alternativas que permitan a los países en desarrollo salir del laberinto de la deuda”.

Por otra parte, desde la convocatoria de movimientos sociales, sindicales y ambientales, aseguran que los gobiernos del Norte Global pretenden profundizar un modelo colonial que impide a los países en desarrollo avanzar en una agenda de transición ecológica, soberanía, justicia social y justicia climática que anteponga a la vida por sobre la acumulación y concentración de riqueza.

“La Argentina -sostienen- representa un caso paradigmático en América Latina y el mundo de cómo el FMI presiona a los países con deudas impagables para condicionar sus economías, controlar sus recursos y aplicar planes de ajuste. Actualmente nuestro país se encuentra nuevamente en las garras del FMI, a partir de la aprobación del mayor préstamo otorgado en la historia del organismo, violando su propio Convenio Constitutivo. Se trata de una deuda ilegítima de U$S 44.000 millones, que se destinaron en su totalidad a la fuga de capitales”.

En el documento que elaboraron las organizaciones indican que, según estudios científicos, 100 multinacionales son responsables del 71% de las emisiones globales, responsables de profundizar el modelo extractivista y el saqueo sistemático de la naturaleza y bienes comunes. “Este modelo de consumo y derroche es incompatible con los compromisos ambientales asumidos e impulsados por gran parte de los países centrales expresados en el Acuerdo de París. Los países del Sur, que han contribuido la menor parte de la contaminación ambiental mundial, son quienes pagarán la peor parte de las consecuencias del agravamiento de la crisis climática: incendios de grandes extensiones de territorio, una alarmante pérdida de biodiversidad, crecientes sequías e inundaciones, desestabilización social y migraciones masivas, generando cientos de millones de refugiados climáticos en las próximas décadas”.

📌ACCIONES EN ARGENTINA Y OTROS PAÍSES

Además de la movilización convocada en el Obelisco, habrá acciones en Córdoba, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero, Jujuy y Mar del Plata. En América Latina y el Caribe habrá protestas en Ecuador, Paraguay, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile, México, Panamá, Guayana y Puerto Rico. En Estados Unidos se realizarán protestas en Washington DC, Nueva York y Filadelfia. En Europa, las principales movilizaciones serán en Alemania, Francia e Inglaterra, junto con acciones en Dinamarca, Bélgica, Suecia, Noruega, Suiza, España e Italia. En África, habrá protestas en Sudáfrica, Nigeria, República del Congo, Zambia y Costa de Marfil. En Asia del Sur, las acciones centrales serán en Indonesia y en Sri Lanka, país cuya crisis económica se está convirtiendo en una emergencia humanitaria, ya que millones de personas se enfrentan a una grave escasez de alimentos, combustible, gas de cocina y medicamentos, según advirtió la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

📌ORGANIZACIONES PARTICIPANTES

Entre las organizaciones que participan de la convocatoria se encuentran CTA Autónoma, Sobernaxs, Corriente Nacional Martín Fierro, Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Unidad Popular, Pymes para el Desarrollo Nacional, Internacional Progresista (IP Argentina), Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), Proyecto Sur, Grupo Bolivar, Causa nacional, Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), Rebelión o Extinción (XR Argentina)...
 
 
 ♦
 
 
CATAMARCA
ANDALGALÁ RESISTE 
 
MEGAMINERÍA
«EL AGUA NO SE VENDE»
 

 
 ♦
 
 
 ECUADOR RESISTE
ECUADOR RESISTE 
AL NEOLIBERALISMO 
DEL FMI Y LASSO
 
 
 
 ♦
 
 
 
jueves 5 de mayo de 2022

Este jueves 5 de mayo se llevará a cabo la primera de las dos marchas previstas para reclamar una "democratización de la Justicia" y reclamar la renuncia de los jueces que integran la Corte Suprema de Justicia, con la mira puesta en Horacio Rosatti, en medio de la polémica por su asunción al frente del Consejo de la Magistratura...
 
 
 ♦
 
 
 
 
miércoles 20 de abril de 2022

 
Organizaciones gremiales, sociales y políticas volverán a movilizarse el miércoles 20/4/2022 en una "Marcha Nacional en Defensa del Río Paraná y el Canal Magdalena" como así también por la defensa de "la Soberanía Marítima, Fluvial y la Industria Naval y del trabajo argentino", informaron a Télam las entidades convocantes.
 
La protesta cuenta con el respaldo de escritores, periodistas y legisladores, entre otras personalidades, y se desarrollará a partir de las 11, frente a la sede del Ministerio de Transporte, avenida Paseo Colón 315, en el Bajo porteño.
 
"El 20 de abril vamos a hacer una gran marcha convocada por la mesa por la Soberanía del Río Paraná y la construcción del Canal Magdalena, que son los dos grandes ejes y que además son abarcativos de la defensa de los puertos y el trabajo de los argentinos", adelantó el gremialista Oscar Verón (CTA Autónoma), capitán fluvial que conoce la actividad del dragado...
 
 
 
 
 
 

 
♦☼♦
 
 
 
¿Qué intereses defiende el ministro Juan Cabandié?

 
 
 PETRÓLEO
 
 
El último día de actividad de 2021, el Gobierno autorizó la explotación petrolera frente a las costas de Mar del Plata
 
La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del Ministro de Ambiente, Juan Cabandié. En una audiencia pública había quedado en claro la falta de aprobación de los sectores de la comunidad. Los científicos advierten sobre las consecuencias negativas de la actividad.
 
Con la firma del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, el Gobierno nacional le dio piedra libre a la actividad petrolera en el Mar Argentino, frente a las costas de Mar del Plata, una actividad que no sólo se contradice los compromisos internacionales de cambio climático a los que suscribió nuestro país, sino también la voluntad de cada y uno de los vecinos de la ciudad Feliz.
 
En julio pasado, cuando la Secretaría de cambio climático, que depende de Cabandié, realizó tres días de audiencias de consulta popular sobre la prospección y posible actividad offshore, no hubo ninguna voz ni de la sociedad, ni de los sectores económicos clave, como el turismo y la pesca, que estuvieran de acuerdo.
 
En soledad absoluta quedó un representante de Serman Consultores, la empresa que contrató Equinor, la petrolera noruega que se dispone a echar sus garras a la plataforma marítima nacional, justamente en zonas de migraciones de especies de gran valor, como pingüinos y ballenas.
 
La aprobación final tuvo sus idas y sus vueltas, y finalmente hoy, a poco de levantar nuestras copas por un año que comienza, el Gobierno publica el decreto que autoriza la actividad, lo cual hace recordar mucho lo que acabamos de ver en Chubut, donde el gobernador Mariano Arcioni pretendió aprobar la megaminería en la meseta antes de Navidad.
 
 

Queremos una política energética Soberana, Sustentable, 
y con el ambiente y la vida como prioridad.  
 

 
♦☼♦
 
 
 
REVOLUCIÓN
 
sábado 1 de enero de 2022
#CubaVive 
63 años de Revolución 
 

 
♦☼♦
 
 
 
FUEGO
 
viernes 31 de diciembre de 2021
 
Se queman casi la mitad de las provincias argentinas: 11 de las 24 jurisdicciones registran focos de incendios. Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Formosa. En cuatro de ellas el fuego sigue activo, así como en el resto los focos están contenidos, según informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).
 
Las razones son diversas: el calor, las sequías y el cambio climático, pero también las políticas del manejo del fuego erradas e incluso incendios intencionales –con fines de explotación agroganadera e inmobiliaria–. Ante la persistencia del desastre, el Gobierno declaró la emergencia ígnea nacional.
 
 
 

→ Incendios en muchas provincias
→ Desidia gubernamental 
→ Especulación inmobiliaria 
→ No hay Ley de #Humedales 
 
@uttnacional 
@juancabandie 
@alferdez
 
 

♦☼♦
 
 

0
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA