lunes, 26 de octubre de 2020

La TRAMPA de COSTA SALGUERO



 
MIENTRAS NOS DISTRAEN CON EL ROBO DE LAS 35 HECTÁREAS DEL RÍO QUE RODRÍGUEZ LARRETA INSINÚA JUNTO A LA ESCRIBANÍA DE LA LEGISLATURA, UN GRAN NEGOCIADO SE ESCONDE... 
 
    • La Legislatura porteña puede aprobar cualquier proyecto que mande el ejecutivo porque JxC tiene mayoría y quorum propio. 
 
Horacio Rodríguez Larreta logró reunir a casi toda la oposición bajo el paraguas de Juntos por el Cambio y eso se tradujo en lugares en las listas para Evolución, el socialismo y Confianza Pública.
 
Ahora la Legislatura aprobó el proyecto impulsado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para la "rezonificación urbanística de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco", pero eso es sólo la punta del témpano de negocios sumergidos en la gestión de la Inmobiliaria Juntos x la Costa... 



La construcción de un caño colector cloacal desde San Fernando a Berazategui beneficiaría la construcción de un barrio privado en Costa Salguero y esconde un gran negocio donde siempre pierden los mismos: la población que termina pagando los créditos internacionales para obras que disfrutan los sectores ricos de Puerto Madero y aledaños. 
 
Durante más de una década hemos participado de foros, audiencias públicas, seminarios y exposiciones donde recogimos las necesidades de la población de la Cuenca Matanza Riachuelo y de la Costa del Río de la Plata. 
 
Hemos descubierto la huella neoliberal que marca el camino del urbanismo especulativo y predatorio del espacio público y el ambiente que se sostiene a lo largo del tiempo con los distintos gobiernos, porque es una matriz que se reproduce sin solución de continuidad: desde la destrucción de humedales para el alteo y construcción de Barrios Privados y Countries (generando inundaciones en las zonas bajas y cascos urbanos)  a la privatización de la costa del Río de la Plata con la implantación de Puerto Madero y la intención de extenderlo hacia en norte y el sur, expulsando a la población residente por contaminación o gentrificación.
 
 
 

Los cambios de normativas, como la última "rezonificación urbanística de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco" votada en la legislatura porteña a instancias de la Inmobiliaria Juntos x la Costa, y todas "las excepciones" que hubo y habrá, cumplen el propósito de consolidar el plan sistemático de especulación inmobiliaria y negocios millonarios para pocos, que derrama dádivas a las manos alzadas en las votaciones. 

 

  

 

 


 
 
AUDIENCIA PÚBLICA (27-11-2020 al 30-01-2021)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el viernes 27 de noviembre 2020 comenzó la audiencia pública online por la "Rezonificación en Costa Salguero" que significa la rapiña de la Costanera Norte para construir un barrio para Ricos...

La audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco finalizó el sábado 30 de enero 2021, con el 97,6% de sus oradores rechazando el proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que busca habilitar en esos predios la construcción de edificios de hasta 10 pisos. 
 
En total expusieron en la audiencia 2.057 personas, de las cuales 2.002 se opusieron a la iniciativa de hacer un barrio de lujo y negocios inmobiliarios varios. 
 
En todos los grandes medios se exponen las razones del rechazo, pero no se habla del eje principal: EL CAÑO COLECTOR. Se explica que en el proyecto del ejecutivo porteño se encuentran contradicciones con la Constitución de la Ciudad, el Plan Urbano Ambiental y el Código Urbanístico; el déficit de espacios verdes y la preservación del ecosistema ribereño y la pérdida de espacios públicos, entre otros.  Nadie nombra a los dos protagonistas de esta historia: MALENA Y HORACIO
 


LEA TAMBIÉN: 

 
 




 



 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA