jueves, 13 de junio de 2019

LA TRAMPA DE LOS "EVENTOS TECNOLÓGICOS"






    Vos escuchás la noticia y quizás, hasta te alegrás. Suena importante, moderno: «Eventos biotecnológicos»
    • •
    ¿Pero qué significa? 
    Significa que como los bichos ya se acostumbraron a un veneno anterior, ahora inventaron otra semilla genéticamente modificada para venderte un veneno nuevo... ¿entendés?
    • • •
    Todo lo que investigó Andrés Carrasco sobre el uso de agrotóxicos, y su fatal consecuencia en la salud humana, están más vigentes que nunca...  










A través de la Resolución 31/2019, la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Producción y Trabajo aprobó este miércoles la comercialización en Argentina de una nueva variedad de algodón resistente a un insecto denominado “lagarta rosada” y cuyo nombre científico es Pectinophora gossypiella.

“A la fecha hay 56 autorizaciones de eventos aprobados en nuestro país desde el año 1991 que se creó la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia). De ellos, 21 fueron durante años de gestión del presidente Mauricio Macri”, destacó la secretaría de Agroindustria.


El titular de la cartera, Luis Miguel Etchevehere; junto al Ceo Global de Basf, Cristopher Monti, dieron a conocer detalles de esta nueva semilla. 

"Hacía veintiún años que no se aprobaba una tecnología de protección contra insectos en algodón, ahora con este evento contamos con un nuevo mecanismo de acción para combatir el surgimiento de insectos plaga resistentes", dijo Etchevehere.


  En febrero, ya se había anunciado también otra mejora biotecnológica para el algodón: una semilla tolerante a herbicidas inhibidores de la HPPD (como el isoxaflutole y mesotrione) y al glifosato.


→ Características

  Esta nueva variedad acumula varios eventos biotecnológicos previos y su nombre comercial es GlyTol TwinLink Plus.

Será comercializada por la empresa BASF, aunque parte de la tecnología incorporada fue licenciada a Syngenta.

  “Este algodón está provisto de protección contra insectos lepidópteros y tolerancia a herbicidas.

  En particular, cuenta con protección contra el insecto plaga conocido como lagarta rosada, que se convirtió en un problema serio al volverse resistente contra la tecnología GM anterior, que fuera autorizada en 1998”, indicó Agroindustria.



En concreto, de los 52 eventos autorizados en Argentina desde 1996, 18 fueron durante el actual gobierno y 12 en los últimos 14 meses. Es decir, que el 35 por ciento de todas las autorizaciones de cultivos biotecnológicos en la historia del sistema regulatorio ocurrió en los últimos tres años.

Sólo en 2018 se aprobaron nueve, como una nueva variedad de la soja resistente a sequía, una alfalfa con contenido de lignina reducido y un cártamo que produce una enzima para la industria quesera, entre otros.

Algodón → "De esta forma se brinda respuesta a uno de los temas planteados por el sector durante las reuniones de 2018 respecto a la necesidad de incorporar genética y biotecnología al cultivo, que se consideraba retrasada respecto a nuestros competidores como Brasil", indicó Etchevehere.

Vale mencionar que es el quinto evento vinculado al algodón de la historia. Pero de los cuatro anteriores sólo se sigue comercializando el que se autorizó en 2009. Según los registros de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia), los otros que se aprobaron fueron en 1998, 2001 y 2015.

En este contexto, Etchevehere destacó la inversión realizada por la empresa Basf, que comercializará la variedad, para "sumar tecnología a nuestro país, diversificar la oferta, y promover la competitividad".
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA