jueves, 21 de enero de 2021

VILLA INFLAMABLE (el humo y el hollín están por todos lados... ♫)


 
Esperar que desde ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) se va a lograr detener la contaminación en la cuenca del Río Matanzas Riachuelo es una batalla perdida, una gran desilusión. 
 
Los funcionarios de ACUMAR  → NO FUNCIONAN
 
¿EL MOTIVO? No sabemos... 
 
¿COMPLICIDAD? ¿CORRUPCIÓN? ¿DESIDIA? ¿INEPTITUD?

TODO JUNTO Y MÁS...


 
ACUMAR es el ente interjurisdiccional de derecho público creado por la Ley nacional 26.168 del poder Ejecutivo nacional. Desde 2006 al presente, todo está igual, o más o menos, y en algunos casos peor. 
 
No... ¡No digan eso, que ahora están los compañeros! Un poco de respeto, che...

¿Compañeros de quién? ¿A qué oscuros intereses obedecen o temen?
 
Lo que vemos es un poco de maquillaje aquí, un acto protocolar allá, alguna declaración por ahí, fotos por acá, pero la gente se sigue muriendo con plomo en sangre y los pibes y pibas de la cuenca se enferman.
 

 Cuando desde ACUMAR invitan para charlar con lxs vecinxs sobre la calidad del aire en Villa Inflamable es una burla cruel, tan despiadada como hacer un taller de alimentación saludable con personas en situación de calle.

No saben qué les pasa a los ciudadanos, viven en una burbuja irreal en su mundo de ricos caprichosos, de funcionarios ineptos, de gerentes tecnócratas, de canallas cínicos de sonrisa ensayada para la foto.



LOS FUNCIONARIOS de ACUMAR CREEN QUE LA GENTE ES TONTA.

Hace años que lxs vecinxs de Villa Inflamable padecen la violencia sistemátizada de gases tóxicos, aguas contaminadas, tierra envenenada, enfermedades terminales y muerte temprana.

Las empresas petroleras y químicas hacen sus negocios con la complicidad de los gobiernos, jueces y medios de confusión masiva (que reciben millonarias sumas de dinero en publicidad para tapar la tragedia de la contaminación).

Es absurdo querer relocalizar a la población, en vez de clausurar a las empresas contaminantes. Los gases tóxicos no se quedan en Avellaneda, viajan a todas partes, y también llegan a los sectores acomodados del sur y este de la CABA.
 
 → LA FALTA DE CONTROLES DE ACUMAR
 
 

La empresa HÁBITAT ECOLÓGICO S.A., a plena luz del día, lleva y trae con sus camiones LA CONTAMINACIÓN QUE SERÁ HUMO TÓXICO EN LOS CIELOS DE AVELLANEDA, LA BOCA Y OTROS SITIOS DE DIOS... porque ACUMAR no controla el proceso de quema de residuos patológicos y la disposición final de los mismos.




 

LOS MEDIOS MASIVOS DE CONFUSIÓN NO CUENTAN LO QUE SUCEDE EN VILLA INFLAMABLE, PERO LES CIUDADANES CONTAMINADES CON UN PEQUEÑO TELEFONITO HICIERON LA INVESTIGACIÓN DE LA TRAGEDIA AMBIENTAL QUE A NADIE LE IMPORTA...








 

LEA ADEMÁS...
 

 

 

LEA TAMBIÉN...


PROYECTO VIVO
RIACHUELO CORREDOR TURISTICO PRODUCTIVO RIBEREÑO


DOCUMENTO: "DESDE EL RÍO: Organización Popular para la Transformación de la Cuenca Matanza-Riachuelo. El Riachuelo ¿Para qué? ¿Para quién? y ¿Con Quiénes?"


7 AÑOS SIN BARCOS
Otro año más sin navegación libre en la cuenca. Ya van 7, desde que la navegación en el Riachuelo fue prohibida por el juez Armella...


ACUMAR, VERGüENZA NACIONAL
La corrupción mata... es la ineficacia de los funcionarios que malgastan millones de pesos inútilmente mientras la población padece en... 

LA CORTE, ACUMAR, LA NACIÓN Y LAS MENTIRAS
El diario LA NACIÓN miente y confunde. No hay ninguna familia beneficiada por ninguna política oficial. Habría 18.000 familias felices algún día...


OTRA AUDIENCIA, OTRA VEZ ACUMAR, OTRA VEZ NADA
La Corte Suprema de Justicia había designado en julio de 2008 al juez Luís Armella , titular del Juzgado Federal de...


LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE ACUMAR


GLADYS GONZÁLEZ, LA CONTAMINADORA


ACUMAR RECOMIENDA: "NO CORRAS, NO EMPUJES, NO GRITES"


ACUMAR y Las Letanías del Doctor PONCIO PILATOS


LA CONTAMINACIÓN DE VILLA INFLAMABLE LLEGÓ A EUROPA


DES-LIMITES, el valle del Riachuelo-Matanzas



 

 
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA