ACTUALIZACIÓN

lunes, 2 de diciembre de 2013

DES-LIMITES, el valle del Riachuelo-Matanzas






DES-LIMITES, el valle del Riachuelo-Matanzas, es un proyecto que surgió de un taller realizado en 1997 por invitación del Goethe Institut Buenos Aires y la Universidad Torcuato di Tella y dirigido por el Profesor Matthias Sauerbruch, con los arquitectos Cecilia Alvis, Susanne Hofmann, Javier Rivarola, Juan Lucas Young y el grupo de artistas "el futuro está en el papel pintado de la Bauhaus“.

El proyecto cubre un área de aproximadamente 10.000 ha. que incluyen diversos sectores de ciudad así como grandes reservas de tierras públicas, la mayoría en estado de ruina y/o de abandono. DES-LIMITES propone combinar todas las fuerzas disponibles para enfrentar este enorme desafío y sugiere utilizar el valor potencial de las tierras adyacentes al río para financiar el programa. Se declara ese sitio como sede para los Juegos Olímpicos. El impulso que supone esa declaración se convierte así en catalizador y soporte adicional que asegure una ejecución completa del proyecto, en un marco de tiempo acorde, independientemente del éxito de la candidatura olímpica.

DES-LIMITES o ha sido declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2774-D-99).Fue publicado en diversos medios nacionales y extranjeros y en 1999 eje de la muestra City Editings realizada por la Fundación Proa con curaduría de Catherine David.

DES-LIMITES fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Audiencia Pública celebrada en julio del año 2007 en el marco de la causa 1569.XL “Mendoza Beatriz y otros c/Estado Nacional y otros s/daños y perjuicios derivados de la contaminación del río Matanza-Riachuelo”.

Actualmente es desarrollado en el Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y el Ambiente de la Universidad de Buenos Aires (ISU/ FADU/UBA).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...