ACTUALIZACIÓN

HOY ACTUALIZAMOS LA NOTA SOBRE EL POLÈMICO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

domingo, 3 de abril de 2016

LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS






No es cierto que los ciudadanos no participen en política, que no se comprometan con su ciudad, con su barrio, con su sociedad. Corría el año 2002, cuando recorríamos la Legislatura de la CABA, llevando adelante un proyecto vecinal para enfrentar las inundaciones en el barrio de Palermo. Eso duro años durante los cuales recorrimos despacho tras despacho, no quedó ningún legislador sin consultar. El proyecto no prosperó, tocaba demasiados intereses, era muy barato y efectivo. Además, molestaba al proyecto del gobierno (con túneles que no iban a servir para nada, pero que costaban 10 veces más) con costos incontrolables y dejaba a cada uno lo suyo.

Nos quedó, sí, un aprendizaje muy fuerte de esa experiencia, algo que habíamos escuchado muchas veces pero a la que no dábamos crédito. Todos los negocios eran conjuntos. En los últimos años, descubrimos con estupor que había un pacto tácito, el macri-kirchnerismo funcionaba a todos los niveles, sólo se cuidaban algunas formas al acompañar votaciones donde se decidía grandes, grandísimos negocios, con todo activo que uno imaginarse pueda, o de inversiones en la ciudad. Eso DETERMINABA el VOTO de cada legislador.

Difícil de creer, muy difícil. Las declaraciones encendidas de uno y otro bando, arrogantes, soberbias dirigidas a los más altos destinos de la patria, grandilocuentes, estuvieron, están a la orden del día. Legisladores que presentan libros con denuncias antimacristas, fuertes, demoledoras, votando en conjunto con los denostados, cada una y todas las leyes que manejan muchos recursos. Así, quedan atrás las palabras, convicciones, políticas. El negocio manda a niveles exponenciales, difíciles de creer. No el voto de cada uno, sino el voto de todos, todos entran en la misma canasta.

La población desconoce lo que se cocina en la Legislatura. La impudicia de la corrupción está dada por el NO conocimiento, la no difusión de qué se vota y qué se juega en cada votación de ¿nuestros? legisladores. Entonces deja de importar cualquier apariencia: “mi voto es secreto”, piensa el legislador, la ciudadanía no se entera de qué es lo que esta en juego, “ni tampoco cómo voto yo”, especula el legislador. Luego todo se desmadra, entonces sobrevendrá lo insólito, todo el FPV votará en masa, sin importar la exposición, sobrarán los votos a la derecha. Consideran que sólo tienen que repetir una y otra vez que el corrupto es el otro, por más que sea el socio que acompañó en cada decisión.

Como comprenderán, fue duro el golpe para vecinos ingenuos o con ganas de creer que algo se puede hacer desde lo ciudadano, todo termina en arreglos, tráfico de negocios, negocios. Jugamos a que eso solo sucedía en la Legislatura de la CABA, con el enorme peso de descomposición social que arrastraba desde la época del concejo deliberante, para creer, porque es necesario creer en poder transformar entre todos lo injusto que nos viene dado.

Hoy, con bastante experiencia en el paño, advertimos que esto se extiende a todo el cuerpo político en la honorable legislatura de la nación sea en diputados o senadores. Se decide por ventanilla, ¿Cuántos votos se necesitan? Sobran bossios y pichetos para resolver la simple cuestion numérica. Sólo hay que mantener con desgano algunas formas. Confirmado el número de los que “pondrán” la cara o el voto, los que se salvaron en la tómbola de “tengo que votar o no” reiterarán las grandilocuencias, los arrebatos patrioteros, la diferencia salvadora. La cuestión es llegar al número ganador, eso se hace, clandestinamente, en los despachos. Las declaraciones de los salvadores de la ropa, suenan huecas, todo va a fondo común, todos retiran su parte.

Volviendo, para no quedar como ingenuos vecinos que creyeron en esta u otra dirigencia, o en el boato de “la casa de la democracia” como suele llamarse a la legislatura de la CABA, veamos a otros ingenuos que si bien no nos salva de lo nuestro, los deja muy malparados a quienes vivieron de esto durante tantos años.

La trampa no discrimina. Hasta Recalde padre, y su convicción de estar al frente de un cuerpo homogéneo, de principios, políticas y objetivos comunes, poroteando un seguro rechazo a las leyes buitre, fue burlado. Una persona grande en edad y en convicciones, se equivocaba como el vecino menos avispado. ¿Desconocía que una persona como bossio, hoy votara en contra de lo que votó ayer?, ¿era, es posible que lo desconociera?, tenemos montones de bossios, nos sobran pichetos, solo hay que dejarlos jugar en sus hechos, y sus hechos son los votos, NO las declaraciones inflamadas de patrioterismo que regalan de tanto en tanto.

Y SE VOTA SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS

No hay convicciones, no hay principios, no hay política, no hay mística, no hay epopeya alguna, se vota por la ventaja que se pueda obtener en el momento. Lejos se puede estar de creerles “que la situación de su provincia”, “que la necesidad de la gente”, “que no hay otra salida”. Tenemos la historia entera de nuestro país para demostrar lo contrario, no nos sanateen, podemos equivocarnos pero nuestra ingenuidad toco a su fin, ya fue.

Con la defección escandalosa de legisladores, diputados y senadores, la conclusión es urgente: a la par de la movilización popular, y en medio de la escandalosa uniformidad comunicacional que niega, censura y oculta, necesitamos que surja una nueva dirigencia política que levante las banderas de la Constitución del 1949, que muchos pisotearon.





.05

Fondos Buitre: cómo votó cada senador

El resultado de la votación fue de 54 votos a favor, 16 negativos, ninguna absetención y una ausencia



Los 26 senadores del FpV que votaron 
a favor del acuerdo con los fondos buitre

Miguel Ángel Pichetto (Río Negro)
José Alperovich (Tucumán)
Walter Barrionuevo (Jujuy)
Inés Imelda Blas (Catamarca)
Salvador Cabral (Misiones)
Julio César Magni Catalan (Tierra del Fuego)
Maria Graciela De La Rosa (Formosa)
Norma Durango (La Pampa)
Carlos Espínola (Corrientes)
Liliana Beatriz Fellner (Jujuy)
Pedro Guillermo Ángel Guastavino (Entre Ríos)
Juan Manuel Irrazabal (Misiones)
Ada Rosa Del Valle Iturrez De Cappellini (Santiago del Estero)
Sigrid Elisabeth Kunath (Entre Ríos)
María Laura Leguizamon (Buenos Aires)
Daniel Aníbal Lovera (La Pampa)
José Miguel Ángel Mayans (Formosa)
Dalmacio Mera (Catamarca)
Beatriz Graciela Mirkin (Tucumán)
Gerardo Antenor Montenegro (Santiago del Estero)
José Anatolio Ojeda (Tierra del Fuego)
Omar Ángel Perotti (Santa Fe)
Marina Raquel Riofrío (San Juan)
Rodolfo Julio Urtubey (Salta)
Gerardo Zamora (Santiago del Estero)
María Fiore Viñuales (Salta)




.04

Fondos Buitre: cómo votó cada diputado




VER LISTA COMPLETA...
http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dselectronicos/actas/2016/134OE02_03_R02.pdf


Durante la maratónica sesión por el proyecto de pago a los llamados "fondos buitre", un legislador decidió dejar la bancada kirchnerista y otros cinco votaron a favor de la propuesta del gobierno nacional.

El martes, el cordobés Ramón Bernabey anunció no sólo que acompañaría el proyecto del macrismo, sino que también dejaba el kirchnerismo para crear el monobloque "Brigadier General Juan Bautista Bustos". Su partida implicó que el FpV quedó con un total de 80 diputados.

El miércoles, otro pequeño grupo de legisladores K optó también por votar a favor del proyecto de endeudamiento, aunque sin dejar el bloque. Ellos fueron el sanjuanina Graciela María Caselles la tucumana Miriam Gallardo y los misioneros Maurice Closs, Silvia Risko y Jorge Franco.


De izquierda a derecha: Miriam Gallardo, Silvia Risko, Ramón Bernabey, Jorge Franco, Graciela Caselles y Maurice Closs.

Con el acompañamiento de los 5 diputados kirchneristas y el nuevo monobloque, el oficialismo consiguió aprobar su proyecto por 165 votos a favor y 86 en contra. Al momento de la definición hubo 5 ausentes y ninguna abstención.




.03

Corporación Metropolitana SE: 
cómo votó cada diputado de la CABA

El 3 de diciembre 2015, en la última sesión de la Legislatura saliente, las bancadas PRO / FPV y aliados votaron en primera lectura la creación de la Sociedad del Estado “Corporación Metropolitana SE”. Es decir, con el aval del FpV en la Legislatura, Rodríguez Larreta podrá vender inmuebles sin autorización (2485-J-2015).


En la misma sesión en la que se aprobaron en tratamiento exprés el Presupuesto 2016 de la Ciudad, pedidos de deuda, el recorte al Garrahan y aumento de ABL del 26%, la Legislatura porteña votó, en acuerdo con el FpV, la creación de la “Corporación Metropolitana”, un organismo que autorizará ventas, subastas o concesiones, sin necesidad de aval legislativo de la oposición.

Se trata de la creación de la Sociedad del Estado “Corporación Metropolitana SE” que podrá vender, subastar o concesionar inmuebles de dominio público, sin que cada caso deba ser tratado por la Legislatura porteña, como ocurre hasta ahora.

Ver: La CONSTITUCIÓN del 49... y la Venta de la CABA

Tuvo 44 votos a favor, entre ellos los del Frente para la Victoria, quien no presentó oposición a la iniciativa impulsada por el nuevo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Por su parte, tanto ONGs como otros legisladores de la oposición denunciaron una búsqueda de “privatizar el patrimonio público de la Ciudad”.

Votaron por la venta de bienes:

CAMBIEMOS...

1 Acevedo
2 Arenaza
3 Bauab
4 Caballero
5 De la Torre
6 Forchieri
7 Garayalde
8 García
9 Herrero
10 Huici
11 Lipovetzky
12 Martínez Barrios
13 Morales Gorleri
14 Moscariello
15 Petrella
16 Polledo
17 Presti
18 Quattromano
19 Quintana
20 Ritondo
21 Roldán Méndez
22 Rueda
23 Salvai
24 Seijo
25 Spalla
26 Villalba

DEL FPV...

27 Alegre
28 Aragón
29 Gullo
30 Muiños
31 Neira
32 Penacca
33 Pokoik
34 Rachid
35 Taiana
36 Muñoz
37 Persini
38 Garzón
39 Cerruti
40 Form
41 Fuks
42 García de Aurteneche
43 Ibarra
44 Palmeyro


Abstenciones:

1 Gentilini
2 Ocaña


Votaron contra la ley de venta de bienes:

1 Arce
2 Bergel
3 Bodart
4 Campagnoli
5 Camps
6 Del Corro
7 Ferraro
8 Ferreyra
9 González Gass
10 Gorbea
11 Nosiglia
12 Oliveto Lago
13 Rossi
14 Vera



.02

SINTESIS PATRIÓTICA







.01

Senadorxs del FPV que aprobaron los pliegos de los jueces Carlos Rosenkratz y Horacio Rosatti.



Juan Manuel Abal Medina, Eduardo Aguilar, Hilda Aguirre, José Alperovich, Walter Barrionuevo, Inés Blas, Salvador Cabral, Julio César Catalán Magni, Graciela De la Rosa, Carlos “Camau” Espínola, Liliana Fellner, Silvina García Larraburu, Ruperto Godoy, Pedro Guillermo Guastavino, Juan Manuel Irrazábal, Ada Rosa Iturrez de Cappellini, Sigrid Kunath, María Laura Leguizamón, Mirtha Teresita Luna, José Miguel Mayans, Dalmacio Mera, José “Nato” Ojeda, Juan Mario País, Omar Perotti, Daniel Pérsico, Miguel Angel Pichetto, Marina Riofrío, Rodolfo Urtubey y Gerardo Zamora.



lea también: 



ANEXO:  LOS  PERDUELLIS






notas  relacionadas...

La CONSTITUCIÓN del 49... y las INUNDACIONES

La CONSTITUCIÓN del 49... y la Venta de la CABA

La CONSTITUCIÓN del 49... y la Venta de la CABA (parte II) 

LA CONSTITUCIÓN del 49 y... ¿QUÉ ES SER PERONISTA?






1 comentario:

  1. Hola, buenas noches. Mi nombre es Ariadna Eugenia Pitarch, soy estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza. Estuve leyendo las publicaciones del blog RIACHUELO, y fue el único contacto que pude encontrar. La verdad me quede muy asombrada con lo que esta pasando en los alrededores del Riachuelo, las personas que están expuestas a tanta contaminación, sin tener un terreno fijo donde quedarse, la marginacion que existe, el conflicto que vive ACUMAR, con la designación de Bergman en el Ministerio de Ambiente, del que dice no tener conocimiento, creo que todo es una realidad muy triste . Me comunico con ustedes debido a que estoy cursando la materia Taller V, y para la parte de TV nos pidieron presentar un Documental de registro, en donde se debe contar la historia de una persona, que en su día a día se encuentre con diversos conflictos, o algunos que trae desde el pasado, que condicionen su presente. La idea del grupo es poder contar en imágenes y mediante el relato de dicha persona, esa realidad, que no solo sirva para el trabajo universitario, si no como una manera de denunciar lo que se esta viviendo. Quizá alguien que escribe en el blog pueda orientarme o darme una mano con lo busco. Desde ya les agradezco un montón y les mando fuerza para seguir contando todas estas injusticias. Gracias, saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...