miércoles, 7 de febrero de 2024

Los TRAIDORES de la LEY ÓMNIBUS

¿Cómo llegamos hasta acá? ¿cómo explicarle a un primo italiano que este fascista prepotente y desquiciado llegó a la presidencia exhibiendo una motosierra y prometiendo lluvia ácida y plagas bíblicas? Quizá algo tenga que ver el gobierno fallido de Alberto Fernández, la falta de respuesta de los políticos, dirigentes, legisladores, intendentes, gobernadores, conductores, organizaciones, gremios... a las demandas populares.  Mientras, los jueces, el poder económico y financiero, las corporaciones... son ocultados por los medios masivos de desinformación y las redes antisociales, vía big data, para formatear subjetividades que votan verdugos...

 

Los diputados y Diputadas nacionales son elegidos para representar al pueblo. Si traicionan el mandato popular, tarde o temprano tendrán que rendir cuentas a la historia del espanto. En caso de votar leyes contrarias al interés popular pueden ser consideradxs infames traidorxs a la patria. Sin lugar a dudas.

El anarcolibertario vendepatria tiene menos del 15% del total de bancas en Diputados ya que, tras el resultado de las generales del 22 de octubre, reúne 37 legisladores en la Cámara baja, y menos del 10% en el Senado, es decir, 7 bancas. Sin la ayuda de legisladores cómplices de otros partidos, que violen el contrato electoral con sus votantes, Milei no podría animarse a poner patas para arriba la vida de todxs. Estos diputados "dialoguistas", que quieren "que le vaya bien al Presidente y su gobierno", además de transeros, son burócratas, cínicos y mentirosos. Quieren dar "gobernabilidad". En lugar de defender los derechos del pueblo, negocian con el poder de turno y venden los ideales al mejor postor. Levantan la mano sin ruborizarse. Garcas que giran cual veletas al viento de los privilegios de las corporaciones.


02-02-2024


 
 
 
 
Luego de 3 días, se le dio media sanción al proyecto impulsado por Javier Milei con 144 votos a favor y 109 votos en contra. La Libertad Avanza contó con el apoyo de la oposición amigable para avanzar en medio de un proceso de discusión que se inició con un Congreso vallado y un operativo de seguridad que terminó en represión.

La Ley Ómnibus debió haber sido RECHAZADA de cuajo. Sin embargo, el megaproyecto obtuvo 144 votos a favor y 109 en contra en la Cámara baja. Así, el martes 06-02-2024 continuó el tratamiento en particular

Con la convalidación del PRO, de la UCR, de Hacemos Coalición Federal y de Innovación Federal -y, por el contrario, el rechazo de todo Unión por la Patria y la izquierda-, en total, el megaproyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei obtuvo 144 votos a favor y 109 en contra en la Cámara baja

En el recinto cada presidente de bloque siguió una línea discursiva que bien representa lo que han negociado en los últimos días.

Miguel Pichetto (Hacemos Coalición Federal) y Rodrigo De Loredo (UCR) marcaron sus diferencias con el oficialismo, criticaron la falta de experiencia del Gobierno para negociar la ley y se mostraron como garantes de la gobernabilidad.

Cristian Ritondo (PRO) apuntó contra el kirchnerismo y dijo que no cogobiernan, aunque el espacio político que lidera acompañó mayoritariamente el proyecto de ley y sus legisladores se muestran como los principales sociales del gobierno de Javier Milei.

Germán Martínez (Unión por la Patria) tuvo un extenso discurso en el que acusó a los opositores dialoguistas de contradecir sus plataformas electorales y votar privatizaciones de empresas públicas, entre otros temas. 

 

06-02-2024

Se cayó la ley ómnibus y el Gobierno denuncia "traición" de sus aliados

► La votación en particular de la ley ómnibus no sobrevivió a la primera jornada en Diputados. Se cayó cuando el oficialismo empezó a perder incisos claves de la cesión de facultades extraordinarias. Ante la falta de apoyo, mandó todo de vuelta a comisión.

Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con el artículo 155 del Reglamento de la Cámara baja.

► Milei, sobre el fracaso de la ley ómnibus: “Di la orden de levantar el proyecto”. 

Aunque sobreactúe y despotrique como un niño capichoso, la ley se cayó por su propio peso muerto, por la inoperancia de sus diputados, y a pesar de los esfuerzos denodados de sus aliados legislativos, como Pichetto, Ritondo, De Loredo y sus secuaces. Ahora amenza y quema las naves de su desgobierno hacia los decretos y la represión... insulta y llama delincuentes a quienes no votan como él quiere, los escracha públicamente y arma listas negras. Está a punto caramelo para el juicio político. Especulan que si se cae el mamarracho, viene Mauricio Intrigante que ya se está frotando las manos.

 

 

144  DIPUTADxS  TRAIDORxS  A  LA  PATRIA

 

 

 
 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA