jueves, 22 de febrero de 2024

MILEI: EL CAOS PLANIFICADO

 
 
Presentamos diversos puntos de vista sobre el fenómeno de ultraderecha que asola la Argentina. Los análisis son de carácter muy diferentes, cada uno aborda desde una perspectiva particular el problema de este gobierno entreguista, autoritario y mendaz, pero todos coinciden en que Milei es parte de un aceitado mecanismo del capitalismo mundial para someter a nuestros países y transformarnos en colonias o peor aun, factorías...
 
 
(1) Milei entrega la soberanía marítima: Argentina renuncia al Canal Magdalena en favor de Uruguay
 
El presidente libertario Javier Milei, decide abandonar el Proyecto del Canal Magdalena en favor de los intereses uruguayos, CEDIENDO el CONTROL de la vía marítima a Montevideo. Lacalle Pou, celebra la decisión que beneficia a Uruguay y perjudica a los puertos argentinos.
 
El presidente argentino Javier Milei ha optado por aprobar los planes de Uruguay para expandir el puerto de Montevideo, marcando así el fin del proyecto del Canal Magdalena
 
La aprobación, anunciada por el presidente uruguayo, Luís Lacalle Pou, significa un cambio drástico en la ESTRATEGIA argentina para la salida al mar, A-BAN-DO-NAN-DO la idea de una VÍA ARGENTINA directa para las Exportaciones Nacionales: TODO lo que exporta Argentina por mar (el 90 % de los cereales, granos, lácteos, minerales, tecnología y que lo hacen por el río Paraná, ya sea de Argentina🇦🇷, Paraguay 🇵🇾, Bolivia 🇧🇴, tránsito éste que está a cargo de un Consorcio Internacional Belga) saldrá por Uruguay y NO por Argentina, convirtiendo al puerto de Montevideo en el PRINCIPAL PUERTO del Cono Sur.
 
La medida, celebrada efusivamente por Lacalle Pou, implica el ABANDONO de una propuesta que se gestó hace más de una década en el Comité Arbitral Río de la Plata. El Presidente uruguayo, elogió la "buena voluntad" de Milei y la canciller Diana Mondino, destacando que la ampliación del puerto de Montevideo representará un "cambio económico sustancial" para Uruguay.
 
En contraste, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había logrado el año pasado que el Gobierno argentino accediera a preparar la Licitación para el dragado del Canal Magdalena, pero los detalles técnicos impidieron que se presentaran ofertas. La medida autorizada por Milei, deja dividida a Argentina y continúa la resignación de Soberanía.
 
El trasfondo técnico y geopolítico, revela que el ENSANCHAMIENTO del canal de acceso al puerto de Montevideo es un proyecto uruguayo que data de 2013, relacionado estrechamente con el TRÁFICO desde y hacia Buenos Aires. Montevideo, se convierte así en el ÚLTIMO PUERTO OCEÁNICO debido al tráfico argentino, siendo la PUERTA OBLIGADA al Atlántico.
 
La decisión de Milei, implica un FORTALECIMIENTO de Montevideo en DETRIMENTO de los puertos bonaerenses de La Plata y Bahía Blanca.
 
Las gestiones para el Canal Magdalena, se remontan a años anteriores, con la administración de Mauricio Macri postergando DELIBERADAMENTE el proyecto.
 
El Presidente Milei, en su decisión, va más allá de las cuestiones técnicas y geopolíticas, representando un PASO SIGNIFICATIVO en la RESIGNACIÓN de Soberanía por parte de Argentina.
 
El Proyecto Magdalena, que buscaba INTEGRAR el LITORAL MARÍTIMO PATAGÓNICO y permitir la SALIDA DIRECTA de las exportaciones nacionales, queda ahora en el olvido.
 
Mientras Montevideo celebra perspectivas de desarrollo, Argentina enfrenta la PÉRDIDA de una VÍA ESTRATÉGICA para su COMERCIO EXTERIOR, cediendo el control de la vía marítima a favor de intereses extranjeros.
 
lea también:
CONSIDERACIONES SOBRE EL CANAL MAGDALENA
 
 
(2)  Cómo nos ven desde afuera...
 
 
George Monbiot es periodista de investigación, escritor, ecologista y columnista semanal del periódico inglés “The Guardian”. Compara las políticas económicas aplicadas en el Reino Unido desde hace 45 años, período inaugurado por Margaret Thatcher, que la victoria en la Guerra de Malvinas le ayudó a reforzar e instalar definitivamente hasta la actualidad.
 
Asegura que un consorcio de “think tanks” neoliberales, financiado por multimillonarios y corporaciones multinacionales llamado Red Atlas, intenta instaurar, mediante líderes que logran hilar un relato de restitución del orden ante el caos, como Donald Trump, Jair Bolsonaro, Liz Truss y ahora Javier Milei, a lo largo y ancho del planeta, medidas neoliberales de desregulaciones estatales y económicas, ajuste y privatizaciones, que terminan dañando a las clases medias y pobres en favor de los intereses económicos de los más poderosos. Denuncia también que el protocolo de seguridad de Patricia Bullrich es una copia del inglés criminalizando las protestas pacíficas y erosionando las democracias.
 
Por último explica su perspectiva acerca de que “muchos de quienes ascienden a posiciones de gran poder económico o político tienen trastornos de personalidad, particularmente narcisismo o psicopatía”.
 
Entrevista Completa realizada por Jorge Fontevecchia emitida en Periodismo Puro el 04/02/2024
 
 
(3)  Milei: la amenaza que se volvió realidad...
 
 
 
 
(4)  Amado Boudou...
 
 
 
 (5)
 
“Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” fue publicado por Siglo XXI Editores. En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en el país del Nunca Más. Hasta entonces, tendíamos a pensar que la Argentina estaba blindada contra los outsiders, porque la memoria de la transición democrática y la disputa entre el peronismo y la centroderecha, si bien alimentaba una grieta exasperante que hacía imposible gobernar, funcionaban como cerco sanitario. ¿Qué pasó? ¿De dónde salió esta derecha radicalizada que corrió el margen de lo decible y que interpela transversalmente a la sociedad, más allá de que sus militantes hayan sido, al comienzo, solo varones jóvenes?
 
 
 
vea también: 

 
 
Las multinacionales se han apoderado de nuestro río y al convertirlo en "hidrovía" nos obligan a discutir otras cosas...
 
 
La concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná le genera a la Argentina un perjuicio directo de 10.000 millones de dólares... 
 
 
Declaración Política del  FRENTE POR LA SOBERANÍA NACIONAL    
¿Por qué se sigue entregando la soberanía de los ríos 
 
 
 Empezamos la saga de la Defensa de la Soberanía Nacional, para resistir el embate neoliberal a nuestros ríos, mares, puertos... 
 
 
    El Decreto 949/20 señala la decisión del gobierno nacional de llamar a licitación para la administración de la llamada "Hidrovía"... 
 

    El Decreto 949/20 es una imposición extranjera. No es una decisión soberana, ni busca independencia económica, ni justicia social...
 
 
    "Hidrovía" es el nombre del canal que gerencia una firma integrada por la empresa belga Jan de Nul  -una de las dos mayores dragadoras del mundo- y Emepa, de Gabriel Romero...
 
 
  ♦ El presidente está equivocado. Alberto Fernandez fue entrevistado el día 8 de abril por Reynaldo Sietecase saliendo al aire por FM 89...
 
 
      Vivimos tiempos confusos. El gobierno democrático al cual votamos en 2019 sostiene un decreto que perjudica al pueblo argentino...
 
 
Cuando el Estado está ausente, el espacio vacío lo ocupa el Mercado. Ahí empieza la tragedia. Quienes pierden son lxs trabajadorxs, lxs estudiantes...
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA