viernes, 14 de mayo de 2021

FMI: LA HISTORIA SE REPITE



 
 
 
 
 
Cuando el Estado está ausente, el espacio vacío lo ocupa el Mercado. Ahí empieza la tragedia. Porque quienes pierden son lxs trabajadorxs, lxs estudiantes, lxs jubiladxs, lxs chicxs. Crecen la riqueza concentrada y el hambre multitudinario. Hace tiempo que sabemos qué le toca a cada cual.
 
¿Qué vamos a hacer?
 
Las LICITACIONES son negocios y ganancias para los privados. El laburante pierde siempre y ve cómo pocos se enriquecen.
 
Vemos con estupor que millones de compatriotas no se dieron cuenta del saqueo pasado, presente  y futuro, y frente a esa ignorancia las multinacionales avanzan...
 
La entrega del Río Paraná se viene con certeza arrolladora. La idea de recuperar el manejo de los Puertos, los Ríos, la Navegación, el Comercio Exterior, el Dragado y Peaje, la Flota naval fluvial y marítima, en suma, la Soberanía nacional, ¿se cristalizarán en una triste utopía?
 
¡EL CONTRABANDO NAVEGA POR NUESTRAS AGUAS SIN CONTROL!
 
Quienes votamos a Alberto y Cristina no esperábamos que al finalizar la concesión que realizó el menemismo (luego de 25 años, el 30-04-2021), volvieran las mismas políticas de los 90. Van a reprivatizar el Paraná. Van a volver las licitaciones para las operaciónes de navegación y exportación de nuestros productos. 
 
La foto de Alberto Fernández con la titular del FMI Kristalina Georgieva (la fotocopia) nos recuerda las políticas del Consenso de Washington aplicadas en Argentina cuando el presidente Carlos Menem se reunía con el director del Fondo Monetario Internacional, Michel Camdessus, en 1997 (la original), por ejemplo.
 
Las situaciones son muy parecidas y dolorosas: ¡Nos obligan a hacernos cargo de una Deuda que NO nos pertenece pero que pagaremos con el hambre y la desocupación de millones! 
 
No es cuestión de nombres, se está ejecutando un Plan para la Dependencia. Sólo la decisión política de un gobierno popular que defienda los intereses de todxs podrá encausar los problemas que nos aquejan y sacarnos del laberinto. 
 
Decisión Política, Valiente y Patriótica.

¿Sabés cuándo entró la Argentina en el FMI? Fue con la Revolución Fusiladora de 1955, la que Bombardeó la Plaza de Mayo y mató a compatriotas indefensos desde los aviones, prefigurando los 30.000 Desaparecidos de 1976.
 
Es el momento de que el Estado Nacional se Haga Cargo de lo que ahora está en manos privadas para que los millones de dólares que se escapan en los barcos extranjeros se queden acá para beneficio de nuestro pueblo.
 
Mientras Alberto ¿negocia? en Europa las alternativas de la entrega, el Senado aprobó por unanimidad la ley para controlar la licitación de la hidrovía, es decir, despacito, luego de la muerte del ministro de Transporte Mario Meoni (encargado de ejecutar el Decreto 949/20) y de la prolongación de la Licitación vencida por 90 días, senadores y diputados levantarán las manos para consolidar la "Entrega Democrática". 
 
¿Otra vez seremos testigos de un Peronismo que se encarga de efectivizar nuestra condición de colonia agroexportadora para los países ricos del mundo, como lo hizo en los 90?

Solo la movilización popular podrá detener la sangría.
 
D.M.
 
♦ Escuchá y reflexioná...

 
1 → Horacio Rovelli...
 
 
 
2 → Adrián Murano y Daniel Tognetti...
 
 
 
3 → Tomás Méndez...
 
 
 
4 → Mempo Giardinelli...
 
 
 
5 → Gabriel Mariotto...
 
 
 
 

#NoEntreguenLaSoberanía 
#DerogaciónDecreto949 
#ControlEstatalDeLosPuertos 
#NoALaRePrivatizaciónDeLosRíos 
#SoberaníaPortuariaEsSoberaníaAlimentaria 
 


LEA TAMBIÉN:
 
 
Las multinacionales se han apoderado de nuestro río y al convertirlo en "hidrovía" nos obligan a discutir otras cosas...
 
 
La concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná le genera a la Argentina un perjuicio directo de 10.000 millones de dólares... 
 
 
Declaración Política del  FRENTE POR LA SOBERANÍA NACIONAL    
¿Por qué se sigue entregando la soberanía de los ríos 
 
 
 Empezamos la saga de la Defensa de la Soberanía Nacional, para resistir el embate neoliberal a nuestros ríos, mares, puertos... 
 
 
    El Decreto 949/20 señala la decisión del gobierno nacional de llamar a licitación para la administración de la llamada "Hidrovía"... 
 

    El Decreto 949/20 es una imposición extranjera. No es una decisión soberana, ni busca independencia económica, ni justicia social...
 
 
    "Hidrovía" es el nombre del canal que gerencia una firma integrada por la empresa belga Jan de Nul  -una de las dos mayores dragadoras del mundo- y Emepa, de Gabriel Romero...
 
 
  ♦ El presidente está equivocado. Alberto Fernandez fue entrevistado el día 8 de abril por Reynaldo Sietecase saliendo al aire por FM 89... 


  ♦ AUDIENCIA PUBLICA MAGDALENA 7-05-2021  "... Resulta inaceptable el estudio del impacto ambiental realizado..."
 
 
      Vivimos tiempos confusos. El gobierno democrático al cual votamos en 2019 sostiene un decreto que perjudica al pueblo argentino...
 
 
Cuando el Estado está ausente, el espacio vacío lo ocupa el Mercado. Ahí empieza la tragedia. Quienes pierden son lxs trabajadorxs, lxs estudiantes...
 
 
 
 


 
 
 

1 comentario:

  1. Como se equivoco Carlitos, tanto que uno podría decir aquello de "corsi e ricorsi" sin verguenza alguno. La historia se repite, pero cada vez en forma más acelerada, les sería imposible sostener hoy, aquello que dijeron hace unos días, frente a una audiencia, (pueblo), cada vez más confundido. Nada les alcanza, si millones de compatriotas dicen no a la megamineria ahi irán, a incendiarle sus pueblos, si millones caen en la pobreza o en la indigencia, se encogerán de hombros y hablarán de la supuesta pandemia o de lo mal que le va al mundo. Solo tienen un objetivo, pagar la deuda, a privados y FMI, Guzman se frota las manos, puede hacer lo que se le cante, poca monta tiene que echo a un integrante del circo y no lo dejaron, un buen dueño hasta puede admitir dejar a la corista en cuestión, nada alterará su paz ni la del gobierno por tan pequeño traspie.
    El pibe de sacachispas a hecho una larga carrera, en muy poco tiempo, no paso por ninguna prueba, fue a primera directamente, algún historial habia que inventarle,se dijo, jugo en primeras ligas en....ya está, fue suficiente, quien tuviera los "recursos", la ínfima parte de lo que cobran en esos "pases", eso lo fortalecío, esta creido que tiene los derechos de Messi,se acelera el también, cree que ya puede tener la mansión o los alta gama del astro, también que puede indicarle al DT, que hacer, por ej. trajinar clubes grandes, perdido como anda el DT parte, los clubes no son grandes, algunos son despreciables, lo reciben con una sonrisa, lo palmean y agregan: si todo bien pero "poniendo estaba la sagan", marcando el ETERNO RETORNO A LO MISMO.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA