viernes, 29 de enero de 2021

Costa SALGUERO y LA TUNELERA

 

El blindaje mediático y político del que goza Rodríguez Larreta es escandalosamente apabullante, y lo catapulta peligrosamente para las elecciones presidenciales de 2023... 
 


HAY UN PLAN PERVERSO Y SILENCIOSO en la gran ciudad capital, de espaldas al interés general, a favor de negocios inmobiliarios que nos despojarán de la costa del Río de la Plata.
 
MALENA y HORACIO van tejiendo el consenso inmobiliario ignorando la Constitución de la CABA.
 
La construcción de un caño colector desde San Fernando, al norte, hasta el Riachuelo, al sur, será pagada con el esfuerzo de toda la población, aun quienes viven en la indigencia. 
 
La infraestructura clocal para todo el corredor norte es un plan perverso que pasa por Costa Salguero, Puerto Madero y todos los desarrollos inmobiliarios presentes y futuros sin ninguna previsión ambiental, con el fin de llegar a la planta de tratamiento de Avellaneda y usar el emisario al Río de la Plata que fueron pensados y financiados para la cuenca del Matanza Riachuelo que todavía tiene sus obras sin terminar, con el perjuicio de millones de habitantes que no tienen conexión a las redes. 
 
Hay una mirada sobre la tecnología de tratamiento de cloacas obsoleta pero funcional a este combo entre grandes contratistas como Macri padre con empresas italianas como Ghella que se asocia con la empresa IECSA justamente de Macri allá por el 2003 o 2004, para usar estas tuneleras en el arroyo Maldonado, en vez de lagos reguladores
 
Allí se instala el concepto del  túnel necesario ya sea para llevar agua de lluvia o trenes bajo tierra o el mismo túnel para cloacas para descargar en el río.
 
Se instala un pensamiento que viene de conceptos sanitarios absurdos como ser: la mierda se la lleva 20 km al punto de vuelco y después la sacan 12 km al río y allí al mar. Es decir, usar la tunelera durante 30 km viajando mierda es absurdo, cuando se puede tratar los efluentes cloacales in situ, en el lugar de un edificio mismo, en un barrio, o en una ciudad sobre sus costas, luego procesadas y tiradas al río sin contaminarlo.
 
Pero no es asi. Se opta por lo absurdo ya que es más caro, y las tuneleras deben tener trabajo, hay que alimentarlas, hacer y perforar toda nuestra tierra, que rompa el Puelche y que debamos defendernos de una ingeniería ridícula en vez de plantas ecológicas con tratamiento localizado con agentes biológicos en cada edificio, barrio o ciudad, como lugar  atractor educativo y turístico de como se trata el agua y las cloacas de esa manera antes de tirar al rio agua procesada y limpia.
 
 ♦♦♦

 
 

 
 

 
La audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, que se realizó en la Legislatura porteña a lo largo de los últimos dos meses, finalizó este sábado 30-1 con el 97,6% de sus oradores rechazando el proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que busca habilitar en esos predios la construcción de edificios de hasta 10 pisos. 
 
En total expusieron en la audiencia 2.057 personas, de las cuales 2.002 se opusieron a la iniciativa de hacer un barrio de lujo y negocios inmobiliarios varios. 
 
En todos los grandes medios se exponen las razones del rechazo, pero no se habla del eje principal: EL CAÑO COLECTOR. Se explica que en el proyecto del ejecutivo porteño se encuentran contradicciones con la Constitución de la Ciudad, el Plan Urbano Ambiental y el Código Urbanístico; el déficit de espacios verdes y la preservación del ecosistema ribereño y la pérdida de espacios públicos, entre otros.  Nadie nombra a los dos protagonistas de esta historia: MALENA Y HORACIO
 

 ♦
 

LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS de LARRETA en TIERRAS PUBLICAS AVALADOS por AySA de MALENA...
 


 
 
 
 
“... Que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra planificando el desarrollo de proyectos urbanísticos en la zona Costanera del Río de la Plata”. 
 
→ El Convenio Colector Baja Costanera es la demostración inexcusable del acuerdo estratégico entre el massismo y el macrismo larretismo para contruir sucursales de PUERTO MADERO a lo largo de toda la costa del Río de la Plata, gracias al blindaje mediático y político. 
 
 

 Los legisladores oficialistas y los opositores son cómplices en el negociado del espacio público de la ciudad rematado a precio vil para la especulación inmobiliaria. Es el pacto de "Juntos x El Caño" + "el Frente del Tongo". La legislatura es una escribanía abyecta tan sucia como el Consejo Deliberante del menemismo.

 AQUÍ ESTÁ LA COMPROBACIÓN...
  
 


 ♦
 

 
HUBO UNA JUGADA DISTRACTIVA: LA AUDIENCIA PÚBLICA
 
Una audiencia pública multitudinaria que rechazó la privatización de la costa del Río, pero no era vinculante, mientras por debajo, viene SIN PRISA Y SIN PAUSA la tunelera afianzando los negocios transversales a toda la política partidaria. 

Business is business...


ALGUNAS NOTAS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA