miércoles, 23 de enero de 2013

DONDE MUEREN LAS ILUSIONES CIUDADANAS






A veces (demasiado seguido), pareciera que la participación popular en los temas problematicos del espacio público y otras cuestiones de la vida cotidiana está condenada a irse por la alcantarilla de los negociados inmobiliarios.

Había una vez, unos vecinos de Palermo y Villa Crespo que plantearon desde el año 2001, que en el área comprendida por el polígono Juan B. Justo, Santa Fe, Godoy Cruz y Niceto Vega, se recuperase el área para su uso publico, un parque similar al del Rosedal, que incorporaba un lago de retención, Lago Pacifico lo llamaron, para enfrentar las inundaciones en los barrios.

La retención a producirse superaba la “mancha” producida en la zona por la inundación del año 2001, con 97 mm/hora. La mencionada mancha se hizo con un riguroso estudio del área y el nivel alcanzado por las aguas en cada sitio.

El proyecto mereció el apoyo firmado por más de 17.000 vecinos. Presentado el proyecto de ley en el año 2004, tuvo el apoyo de más de 40 legisladores de la CABA, pero a pesar de que la ley exige su tratamiento cuando una propuesta supera los 2/3 de los legisladores, aún esto no se cumplió.




«Sabíamos desde entonces, año 2004, que estaba en marcha el inútil proyecto de los supuestos túneles aliviadores del arroyo Maldonado».

«Fueron vanos nuestros esfuerzos demostrando la inutilidad de dichos túneles alividores  para enfrentar las inundaciones, así se lo hicimos saber al gobierno de la CABA de entonces y a los ejecutivos que siguieron, a todos aquellos involucrados en éste terrible tema, que conlleva una secuela de muertes y daños».

Hoy todas las ilusiones de los vecinos de los barrios de Villa Crespo y Palermo han terminado, los proyecto actuales proponen realizar shoppings y emprendimientos inmobiliarios en terrenos probadamente inundables.

«Las terribles evidencias de los meses de febrero, octubre, y noviembre, con inundaciones en Palermo y Villa Crespo, que no se enteran de la existencia de los túneles, (ver fotos y videos de cada una de ellas), no han hecho mella en la decisión de negociar las tierras públicas».

«Sirven además para convalidar por medio de una prensa cómplice la afirmación sobre el supuesto buen funcionamiento de los túneles, cuando decimos “PRENSA”, nos referimos a la de la supuesta oposición como a la supuesta oficial, a TODA LA PRENSA».

«Quizás está advertencia que hacemos sirva a los vecinos de Nuñez y Saavedra, a los del Parque, a los comerciantes de Blanco Encalada, a todos los actuales afectados, ya que las sostenidas mentiras de la prensa canalla esta dirigida, a  REPETIR LOS FALLIDOS TÚNELES EN EL ARROYO VEGA, donde tampoco funcionarán».

«Por eso nos animamos a advertirles a los vecinos, sobre los peligros de las intervenciones oficiales, las intervenciónes ciudadanas por serias y probadas que sean serán cuestionadas y eliminadas desde la intervenciones de las distintas administraciones (gobiernos de la CABA), solo guiadas por el interés de los negocios fáciles con la cosa pública».





Para demostrarlo una vez más, aquí van los concursos para las playas ferroviarias no solo de Palermo sino también Liniers y Caballito, últimas reservas verdes en una ciudad a la cual ya no le quedan pulmones, y sí, cada vez más areas inundables...







VEA EL CONCURSO COMPLETO...




1 comentario:

  1. No sabía nada del Lago Pacífico. Muchas gracias por la info. Un abrazo para todos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA