jueves, 30 de agosto de 2018

EL PROGRAMA PERONISTA V (digresiones)




Recordando a maestros del Peronismo: Jauretche, Discepolo, y para alejarnos un poco de tanta medianía, demos una vuelta por los incontables recursos que provee al humor nacional tanto el gobierno como el sector “peornista” de la oposición.

Quizás el mayor aporte venga de la figura de un presidente recién electo que hace su primer pantomima ante sus “adictos”, el día de la asunción del mandato, su figura payasesca contoneándose al son de una música imaginaria, marcaba la pobreza de contenido, decia: NO HAY PALABRA y es cierto: tiene muy pocas palabras, no más de 300 o 400, barajadas al comienzo y al final, mezcladas sin demasiado entusiasmo, un pastor y su pequeño discurso a la cómplice grey

No dejamos de lado la digresión sobre ese NO HAY PALABRA, la palabra puede dispararse, develar, volverse contra quién la pronuncio, en fin atacarlo, dejando al descubierto todo lo que quiere ocultar, entonces reinará la palabra, aunque sea dicha entre dientes, casi incomprensible, aspirada antes que pronunciada ...


Entonces la palabra será plomo derretido sobre manteca, en su marca universal que a todos alcanza. Las menciones mayores vendrían camufladas, disfrazadas de lapsus o interpretaciones de: qué se dijo y, qué se quería decir.

Aún en plena campaña el después presidente prometia “pobreza para todos”. Podría llegar, ya presidente, hace días, a encontrar muy limpia la estación de subte y decir “dan ganas de venirse a vivir acá”, o comentar: Para que tantas universidades... Nuestro país está lleno de atractividades...

Será superado por aquello de:

→ Cambiemos futuro por pasado... (VIDAL)
→ Ana Frank murió por culpa de una dirigencia que no supo unir... (BULLRICH)
→ Los pobres no estudian... (VIDAL)

→ No sé, no sé... qué sé yo... lo das en adopción y no pasa nada... (MICHETTI)

En estos días, para no sobreabundar: la apología del flan (y su exégesis por parte de Bullrich y otros legisladores pro).

Todo estuvo siempre allí, en lo que pugnaba salir y era aplastado y, desde allí su programa general: quedarse con todo, porque el maldito riojano podía entregar todo, incluso volar una ciudad para hacer negocios vendiendo cañones, su amoralidad no tenía limites, pero aquí es un plan sistemático, aplicado con precision, y mueve a risa (o llanto) cuando economistas tratan de ver la cordura en el endeudamiento y la entrega de dolares sin fin. La pregunta es si se entregan o simplemente se apropian ellos mismos de los dólares que van supuestamente al mercado: SI EL MERCADO SON ELLOS.

    → LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO SON SOCIOS DEL FMI. CON ESO SE ASEGURAN PODER ADUEÑARSE DE TODO, ESO SÍ, SIN POBLACIÓN ADENTRO, YA QUE VA DESAPARECIENDO CON DESOCUPACIÓN, HAMBRE Y GLIFOSATO. CONSTITUYE LA SIMPLE APLICACIÓN DE UN PLAN HEREDADO, YA PROBADO. SON LOS DEL 55. LA FUSILADORA CÍVICO MILITAR DE 1955.

Porque quién siembra desesperanza y muerte en el pais, y pide despoblar la Patagonia, con promesas de pago de viaje al origen de partida, es la simple continuidad de aquellos que dijeron “la Argentina es un país para 20 millones de habitantes”, o aquel otro “la revolución se hizo para que el hijo de barrendero, muera barrendero”. Entonces, su pretensión es: solo terratenientes y peones, sin escala intermedia, pero propio, solo de ellos, su propiedad privada.




Volviendo (porque se cae rápido en la bronca), veamos qué pasa con los supuestos “propios”.

Deciamos en la nota EL PROGRAMA PERONISTA IV (15-03-18)

“No genera demasiadas expectativas ni el anterior encuentro por la unidad, ni la Convocatoria actual en San Luis, donde un rosario de “Queremos...”, de buenas intenciones, con algunas definiciones muy olvidables, remarca la necesidad de una unidad a como dé lugar, con el hombre lobo o satanás si es necesario, para triunfar, y luego quedar expuestos, a suerte y verdad, a la reproducción de un neoliberalismo con dirigencia “peronista” como ya vivimos durante el menemato...”




El sábado 25.08, todo se repitió y su síntesis mayor estuvo en el discurso de Rodríguez Saa, propugnando una unidad cuyo limite es... Macri, en un «HAY 2019», haciendo una lamentable y básica caracterización del actual gobierno, nada sobre un modelo de desarrollo, todo es sólo Macri, todo en medio del denuncismo acostumbrado. ¿Propuestas? Te la debo.

Nos peguntábamos en esa nota:

“¿Cuáles serían los limites de esa unidad: Diego Bossio, Miguel Pichetto, Abal Medina, Urtubey, Felipe Monsanto Sola?”,¡NADA DE ESO, TODOS ESTAN DENTRO!, según Rodríguez Saa.

Desde nuestra íntima convicción, como lo hemos señalado en muchas notas, a los legisladores se los evalua por sus votos y participación en debates y no por su declaracionismo. De Rodriguez Saa, no dejamos de recordar su lamentable recorrido de estos días, donde votó en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y no participó en el debate del Congreso por el FMI, debido a un “oportuno” viaje, todo un botón de muestra.

En la asistencia al acto connotadas figuras como Diana Conti, que no participa de lo que ocurre en Venezuela porque su instructor de Pilates le explicó cómo se está allí y otros tan olvidables como ella, no estuvo representado el movimiento obrero.




A todo esto Cristina con fenomenal elocuencia, en una sola intervención en el Congreso, desnuda la pantomima y todo su contenido farsesco y sin diálogo alguno.

Y mientras uno prepara la comida, ahí cerca como hace años, la radio, domingo, Alberto Samid, y su acelerada desbordante palabra, deviniendo en revolución y recontrarevolución, derrape que el locutor no podía permitir, desde su modesto “hay 2019”, corte y fuera. El nombre del programa exime de comentarios, pero la radio continúa y el desborde farsesco también... un insospechado de progresismo, comienza un discurso hablando de la mujer, la patria... a los que vive traicionando.

Agosto 2018, mes fatídico para el pueblo argentino muestra la cercanía del abismo macrista...  

«En la era Macri la gente ya fugó 52.126 millones de dólares” tituló días atrás un diario financiero. Las cifras quedaron viejas; se mueven como un reloj de taxi enloquecido. La expresión “la gente” engaña. Los ahorristas particulares, el chiquitaje, la doña Rosa de Neustadt, los amigos de antaño de Macri (Cacho y doña María) no convulsionan el mercado. Lo explican los grandes jugadores, los que compran más de cinco palos verdes por día. Se puede comprobar en la página web del Banco Central que documenta el pecado pero oculta datos de los pecadores...

»El rechazo popular crece. La Marcha Universitaria aportó otra prueba rotunda; tres generaciones que quieren aprender y enseñar. Las cacerolas se dejaron oír, ya de noche.

»Sin brújula, sin liderazgo, sin control de las contadas variables económicas que le importan, el Gobierno sigue perjudicando a la mayoría de los argentinos. Sólo trata de complacer a los mandatos del FMI y a los insaciables deseos de “los mercados”.»


Volvemos entonces a nuestra íntima convicción (de la dirigencia partidaria, sólo Cristina advierte):

SIN PERONISMO NO HAY MOVIMIENTO OBRERO

SIN MOVIMIENTO OBRERO NO HAY PERONISMO

Y allí está lo mejor del movimiento obrero, columna vertebral y cerebro de la resistencia, una vez más marcando el camino construido con tanto sacrificio, durante nuestra historia.

(El texto corresponde al duro presente, las imágenes a la fiesta popular de la marcha por el futuro)

Adolfo A. Rossi
arquitecto




►OTRAS NOTAS DE LA SAGA...



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA