miércoles, 22 de agosto de 2018

TRABAJADORXS de PIE: 21F CONTRA el FMI


    «... Y mientras la dirigencia partidista en sus diversas formas, juega a la Rana boba, sirviendo al Escorpión, el Movimiento Obrero enfrenta al gobierno y va al paro general el pasado lunes 25 de junio. Todo el país acuerda, LOS LABURANTES, COLUMNA VERTEBRAL Y CEREBRO DEL PERONISMO, SE ERIGEN COMO ALTERNATIVA A LA DESTRUCCIÓN DEL PAÍS».


Todavía, la dirigencia partidaria sigue tratando de ignorar el esencial elemento que hace a nuestra cultura política:

SIN PERONISMO NO HAY MOVIMIENTO OBRERO

SIN MOVIMIENTO OBRERO NO HAY PERONISMO

Aquí es donde las dirigencias partidarias parecen no existir, incluso los propios, salvo Cristina que va a la fuente de la resistencia última de la sociedad, el Movimiento Obrero, cuyas bases trastocan los planes de Macri o Pichetto, de Vidal o Felipe Monsanto Solá. Veamos a los compañeros de las regionales de Corrientes o Córdoba, o las posiciones que van tomando, incluído el propio Moyano y su recordado 21 F, todo en el saludable ámbito del desarrollo desigual y combinado.

El Movimiento Obrero, el 16 de Agosto, da una su respuesta con el plan 21 F, Programa Nacional Multisectorial, memorando el día histórico que supimos reconocer como tal, mientras participábamos en el acto, y que hoy se alza como el programa de mayor consenso del movimiento obrero y la entera sociedad, que dice en sus bases: «Este Trabajo de Elaboración Colectiva, retoma las mejores tradiciones de LA FALDA y HUERTA GRANDE», señalando entre otros puntos:

    • POR EL TRABAJO Y EL BIENESTAR DE TODOS
    • POR LA DEFENSA DE LA PRODUCCION NACIONAL
    • POR EL ACCESO UNIVERSAL A BIENES Y SERVICIOS
    • POR EL DESMANTELAMIENTO DE LA ESPECULACIÓN FINANCIERA
    • POR UN DESARROLLO AGROINDUSTRIAL SOBERANO
    • NI CASAS SIN GENTE NI GENTE SIN CASAS
    • UNION DE LAS ECONOMIAS REGIONALES MEDIANTE LA INTEGRACION DE TODOS LOS TRANSPORTES, PARTICULARMENTE EL FERROCARRIL

Y este programa se intensifica y extiende por todo el país. En la presentación, Hugo Moyano que el 21 F, pedía no insultar al presidente (hacía poco que la hinchada de San Lorenzo había lanzado el hit del verano, MMLPQTP), hoy frente a la enorme presión popular dice:

→ "El que ejercer el gobierno es el FMI y aquí cumplen sus órdenes, como el Presidente de la Nación, que es un che pibe del Fondo". 

→ "Si comparamos el gobierno de De La Rúa con el que tenemos ahora, De La Rúa era un estadista al lado de este Presidente".

→ “Sigamos sumando voluntades porque no se puede soportar más un Gobierno que no gobierna, sino que recibe órdenes".


LA CGT VENDEPATRIA


De nuestra parte, continuamos con nuestro programa, sostenidos por lo mejor de nuestra historia:

1. Aplicar la CONSTITUCIÓN del 49, y su implícita REFORMA AGRARIA.

→ La cuestión Ambiental como muy bien indicamos en nuestra nota La CONSTITUCIÓN del 49... y las INUNDACIONES, nos permitirá prontamente meternos en lo ambiental como POLITICA NACIONAL, enfrentando a quienes hoy pretenden fumigar aún dentro de las escuelas, mientras en EE.UU. sancionan a Monsanto.

2. Recomponer la Junta Nacional de Granos

3. Propender a la reinstauración del IAPI

Mientras la experiencia de estos días señala que quienes componen el gobierno, tal cual lo caracterizamos, “SON LOS QUE BOMBARDEARON PLAZA DE MAYO”, no se detendrán ante nada, y como respuesta al desfalco de los aportantes truchos, o las muertes en las escuelas, responderá encarcelando, reprimiendo manifestaciones, cerrando fuentes de trabajo, aumentando tarifas, negando asistencia social, infamando... todo lo que es requerido por el FMI, de ahí que se descuenta el inevitable y duro enfrentamiento que habrá con:

→ FMI
→ MINERAS
→ CORPORACIÓN ENERGÉTICA (Petroleras, concesionarias de energía o gas)
→ CORPORACION MEDIATICA
→ EXPORTADORES AGROPECUARIOS – TERRATENIENTES

En este marco: NO HAY GOBIERNO, NI FMI, SIN APOYO DE LA DERECHA PERONISTA, tantas veces señalado. Por eso, que no llamen a una unidad sin objetivos comunes: primero el plan, decía Perón, después la alianza o la unidad. No cuenten con el pueblo para unidades con Pichetto, Bossio, Medina, Felipe Monsanto Sola, Massa... sólo son el continuismo macrista. Ya vivimos el siniestro menemato, o neoliberalismo con cara peronista,





El frente Multisectorial 21F anunció el lanzamiento de un plan de lucha nacional para rechazar el acuerdo con el FMI, impedir la aprobación del Presupuesto 2019, anular la reforma laboral y repudiar la visita de los mandatarios del G20 a la Argentina. El primer congreso nacional del 21F se realizó en el microestadio de Atlanta y contó con la participación de delegados de las 28 multisectoriales de todo el país, que aglutinan a 875 organizaciones gremiales, sociales y políticas.

Al inicio del acto, se recordó a los dos educadores fallecidos en la escuela 49 de Moreno (la vicedirectora Sandra Calamano, de 48 años, y el auxiliar Rubén Orlando Rodríguez, de 45), al convaleciente Pablo Moyano -principal armador del espacio- y al Papa Francisco -mentor ideológico a la distancia. "Él fue quien nos dijo que el armado debe ser de la periferia al centro", recordó Gustavo Vera, titular de La Alameda y coordinador nacional del 21F, junto al dirigente del Sindicato de Camioneros, Juan García Longhi. Gustavo Vera destacó la celeridad para organizar un frente nacional, que tuvo su fundación el 21 de febrero pasado, con el multitudinario acto opositor en la 9 de Julio y Belgrano. "Fueron cinco meses de lucha, debate y construcción de unidad".

Entre los asistentes estuvieron los jefes de las CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli; Omar Plaini (Canillitas), Leonardo Fabre (Apops), Miguel Ángel Díaz (Udocba); los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia; Daniel Catalano (ATE-Capital); la titular de CTERA, Sonia Alesso, y el número dos de la CTA Autónoma, José Rigane; el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el senador Fernando "Pino" Solanas, el diputado Facundo Moyano, entre otros. Vera fue el conductor de la ceremonia. En duros términos, exhortó a los 3.000 militantes presentes a "profundizar" la unidad. "En el próximo congreso seremos el triple o cuádruple", se entusiasmó, antes de someter a votación las siete propuestas plenarias:




1. Aprobar el Programa Nacional con los 21 puntos elaborados por las 875 organizaciones, de Ushuaia a La Quiaca. "Hace 50 años que no se elaboraba un programa como este", dijo el titular de La Alameda.  

2. Organizar la regionalización de la Multisectorial, con congresos y actos masivos para profundizar la unidad y enriquecer el Programa. Las regiones serán NEA, NOA, Patagonia, Litoral, Cuyo, Centro y Provincia de Buenos Aires.  

3. Rechazar el acuerdo con el FMI y el ajuste que se proponen incluir en el Presupuesto 2019 que el Gobierno quiere enviar al Congreso. "Nos vamos a juramentar que vamos a luchar contra esto", señaló Vera.  

4. Mandatar a todas las multisectoriales a intensificar la resistencia y preparar un plan de lucha para contrarrestar cualquier intento de quebrar al movimiento obrero organizado, o los convenios colectivos de trabajo y cualquier intento de reforma laboral.  

5. Ante la agenda que el Gobierno de Mauricio Macri preparó para noviembre para recibir los países imperialistas del G20, que rompe con las Convenciones de la ONU, el Tratado de París, el modelo de Desarrollo Sustentable y apoya el extractivismo, entre otras cosas, mandatar para realizar jornadas nacionales de protesta simultaneas contra el G20, al igual que se hizo contra el ALCA.  

6. Realizar medidas de solidaridad con los gremios perseguidos judicial, económica y mediáticamente o con intervenciones; intensificar la resistencia en defensa de los presos políticos y sociales; asistir en solidaridad a los gremios y dirigentes perseguidos por oponerse a este régimen. "Si tocan a uno, tocan a todos", dijo Vera.  

7. Construir un plan de lucha nacional para que se llame a una Concertación Económica y Social, que termine con este plan de ajuste, que está llevando el país al fracaso. "El Gobierno no quiere escuchar, pero acá tiene las propuestas. Llamen a una mesa de diálogo porque si siguen por este camino, no nos queda otra que llamar a un plan de lucha con todas las centrales obreras hasta que cambie el modelo", desafió el exlegislador porteño.




Luego de las votaciones, se dio lugar a los discursos: Walter Correa, diputado de Unidad Ciudadana y líder del sindicato de curtidores, habló en representación de la CFT que capitanea Sergio Palazzo, ausente con aviso.

"Tenemos gobernadores, senadores, diputados, intendentes, concejales, pero no tenemos dirigentes. Los dirigentes los tenemos que sacar de acá, de los trabajadores, de la lucha del pueblo. Quiero que sepan propios y extraños que el 17 de Octubre no fue un acto electoral, ni administrativo, sino un acto revoluciones conducido por Eva Perón y los trabajadores defendiendo a nuestro líder, Juan Domingo Perón. Por eso le decimos a la oligarquía que si nos quieren probar, si no se dan cuenta, si viene con armas, no tengan dudas que le vamos a hacer otro 17 de Octubre para que se dejen de joder".

Hugo Moyano comparó la situación actual con las luchas sindicales contra las políticas de la dictadura militar y los gobiernos de los '90 y el 2001.

"Nos pueden sacar derechos, nos pueden quitar la libertad, pero lo que nunca van a lograr es quitarnos la dignidad, y por eso es el esfuerzo que hacemos para lograr unificar a todos los sectores que luchar por los que menos tienen", expresó. "Es lamentable lo que está pasando: quieren tapar el hambre, la miseria, la desocupación, la necesidades de los ancianos, los niños y las mujeres con distintas cosas que inventan permanentemente y ocupan horas y horas en los medios de comunicación. Pero no hay que abandonar la lucha por más presión que nos quieran meter, con multas que no tienen sentido", dijo por la sanción de $ 1.000 millones que aplicó el gobierno de Macri para presionar al sindicato.

Hugo Moyano aprovechó el acto para enviar un mensaje a sus colegas de la CGT: "Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores: o se suman a la lucha contra las políticas del Gobierno o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores". En el momento más fuere del discurso, Moyano apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri: "El FMI utiliza a estos mamarrachos que tenemos, que lo único que saben hacer es obedecer todo lo que se haga en contra de los trabajadores, de los más humildes, de los ancianos y los niños".

"El que ejercer el gobierno es el FMI y aquí cumplen sus órdenes, como el Presidente de la Nación, que es un che pibe del Fondo", y agregó... "Si comparamos el gobierno de De La Rúa con el que tenemos ahora, De La Rúa era un estadista al lado de este Presidente". Al final de su exposición, reclamó más unidad y no abandonar las calles. "Sigamos sumando voluntades porque no se puede soportar más un Gobierno que no gobierna, sino que recibe órdenes".






►NOTAS DE LA SAGA...



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA