domingo, 5 de agosto de 2018

QUÉ PASA DEBAJO DEL PUENTE





Un nuevo puente para cruzar el Riachuelo, entre Puente La Noria y Puente Alsina, unirá la CABA con Lanús... autos y camiones que van y que vienen... ¿pero, qué pasa con el pueblo de a pie? ¿qué pasa debajo del puente?


Una vez más, los funcionarios han hecho caso omiso a la opinión, reclamos y propuestas de la ciudadanía de la cuenca, de uno y otro lado del río.

→ Grindetti no escuchó los infinitos pedidos de la población de Villa Jardín, los acuerdoas firmados, las audiencias públicas...

→ Rodríguez actúa como autómata, avanza a pesar de la oposición de lxs vecinxs, siempre, como en el caso del Túnel de Saavedra...

ver: OIDOS SORDOS

Dicen Grindetti (Lanús) y Rodriguéz (CABA): "La construcción del mismo favorecerá la circulación de 300 mil vehículos. Además, será apto para el tránsito liviano y pesado, y contará con un paso peatonal y para bicicletas a lo largo de sus 60 metros. Estará iluminado con luces de LED y unirá la avenida 27 de Febrero con la de la Ribera Sur, en Lanús.

"El cruce permitirá que el Municipio logre un acceso directo con importantes nodos, porque unirá a la Provincia con el Centro de Transferencias de Carga Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica que será inaugurada este año, del lado porteño.

"Asimismo, del lado de Lanús, la rotonda sobre la calle Osorio permitirá la vinculación con la avenida ribereña en dirección a Lomas de Zamora y Valentín Alsina."




La ubicación original (100 metros al oeste de la definitiva) fue cambiada sin atender la medida cautelar (Cautelar VILLA JARDÍN, LANÚS: Puente sobre el Riachuelo) solicitada por los vecinos y asociaciones de Lanús. 




Sin embargo, a pesar de los grandes medios de confusión que cantan loas a sus patrocinadores gubernamentales, los vecinos y vecinas de Villa Jardín tienen graves problemas:

"SEGUIMOS SIENDO EL PATIO TRASERO Y CLOACAL DE CABA, VALE SOLAMENTE EL DESARROLLO DE LOS PORTEÑOS. (LANÚS, ¿EL INODORO DE LA CABA?)

"QUE SE PEGUEN UNA VUELTA POR LAS VIVIENDAS QUE NO TERMINARON: LA URBANIZACION DE VILLA JARDIN. 

"POR NEGOCIOS INMOBILIARIOS, DEJARON SIN CONSTRUIR 500 VIVIENDAS EN EL PREDIO DE VILLA JARDIN. CONSTRUYEN JARDIN DE INFANTES A 100 METROS DL PUENTE, SIN FORESTACION, LAS VIVENDAS DEL CAMINO DE SIRGA SIGUEN SIN TERMINAR -FALTA CONEXION DE GAS, AGUA, NUMERACION DE LAS CASAS. LAS VIVIENDAS QUE QUEDARON DESPUES DEL TRASLADO SIN TERMINAR, CORTES DE LUZ TODOS LOS DIAS... SIGUEN LOS PROBLEMAS: INUNDACION CADA VEZ QUE LLUEVE".






LEA TAMBIÉN...












Organización Popular para la Transformación de la Cuenca Matanza-Riachuelo. 
El Riachuelo ¿Para qué? ¿Para quién? y ¿Con Quiénes?"


RIACHUELO CORREDOR TURISTICO PRODUCTIVO RIBEREÑO








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA