jueves, 15 de marzo de 2018

ACUMAR, VERGüENZA NACIONAL




La corrupción mata... es la ineficacia de los funcionarios que malgastan millones de pesos inútilmente mientras la población padece enfermedades, pobreza y muerte. Mienten todo el tiempo. Prometen vanamente. Son cínicos inescrupulosos, y ni siquiera se ruborizan, porque están convencidos con su plan: tarde o temprano: «Va a estar Buena Buenos Aires», sin pobres, sin reclamos, sin casillas, ni escuelas ni comedores, con desarrolladores inmobiliarios que hagan buenos negocios...



Ricardo Lorenzetti ─ ¿Tiene una estimación razonable de cuándo pueden cumplir con la sentencia? ¿En qué tiempo? (preguntó el juez, a las dos horas de iniciada la exposición de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Dorina Bonetti).

Dorina Bonetti ─ Nosotros vamos cumpliendo con la sentencia a partir del cumplimiento de cada una de las mandas, que se pueden mensurar por los indicadores…

Ricardo Lorenzetti ─ El tiempo (la interrumpió el juez, y siguió): Le pido que seamos precisos. Usted debe tener una planificación que le permite estimar que va a cumplir la sentencia cuándo. ¿En un año, dos, diez?

Dorina Bonetti ─ La planificación estratégica la estamos trabajando desde el año pasado...

Ricardo Lorenzetti ─ ¿No la tienen? (volvió a interrumpirla, con una molestia más evidente).

Dorina Bonetti ─ Nosotros nos regimos por el plan...

Ricardo Lorenzetti ─ ¿La tienen o no la tienen? Concretamente responda.

Siguieron 10 minutos en los que Lorenzetti dijo que ninguna de las metas impuestas en la sentencia se había cumplido, puntualizó que “hasta ahora (ACUMAR) estuvo siempre recalculando y cada funcionario nuevo (desde 2015 se cambió cuatro veces al presidente del organismo) parecía pretender que lo hecho en forma anterior no existía” y recordó que el saneamiento del Riachuelo es una obligación legal. Fueron 10 minutos en los que repitió 8 veces la palabra cuándo hasta lograr esta contestación:

Dorina Bonetti ─ No puedo darle una fecha con exactitud.






CLARÍN...
Riachuelo: A diez años del fallo que obliga a limpiarlo, aún no saben ni cuando lo podrán cumplir

... Sólo con preguntas la Corte Suprema dejó en evidencia el estado crítico en el que está la recomposición ambiental de la cuenca. No era un descubrimiento: desde el fallo, poco se hizo y muy lento. Pero el nivel de desinformación, dudas e imprecisiones de los funcionarios pocas veces irritó tanto al Tribunal y sorprendió -preocupó- a los asistentes. Por momentos, la sala de audiencias de la Corte, en el cuarto piso del Palacio de Justicia de la calle Talcahuano, parecía el despacho de un director de escuela primaria al que asistían alumnos que se habían portado mal. El carácter de las respuestas de los funcionarios, en especial, recordaba esa escena infantil...





INFOBAE...
El Riachuelo contaminado: todavía no saben cuándo podrán limpiarlo



Dorina Bonetti






Y ADEMÁS...


EL GRÁFICO DEL DIARIO LA NACIÓN MIENTE Y CONFUNDE. NO HAY NINGUNA FAMILIA BENEFICIADA. HABRÍA 18.000 FAMILIAS FELICES ALGÚN DÍA, SI ...


La Corte Suprema de Justicia había designado en julio de 2008 al juez Luís Armella , titular del Juzgado Federal de...






GLADYS GONZÁLEZ, LA CONTAMINADORA







lea tambien...

ACUMAR SIN CABEZA

LA CLOACA CILDÁÑEZ

VILLA INFLAMABLE 

ZONA DE PROMESAS

PROMESAS Y MÁS PROMESAS DE ACUMAR

¿HASTA CUÁNDO?

«¿OTRA PLANIFICACIÓN ES POSIBLE ?»

7 AÑOS SIN BARCOS

UNA AYUDITA DE LOS REPUBLICANOS PARA EL JUEZ CORRUPTO

CÍRCULOS VICIOSOS: ARMELLA, NOVO, FALBO...

LAS AGUAS BAJAN LENTAS (Y LOS BARCOS NO APARECEN)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA