miércoles, 6 de mayo de 2020

LARRETA ES LA PANDEMIA



SIN TEMOR A EQUIVOCARNOS, PODEMOS AFIRMAR QUE EL HOMBRE MÁS PODEROSO DE LA ARGENTINA ES «EL SEÑOR RODRÍGUEZ».

Ya desde 2015, cuando Macri comenzó su plan de devastación neoliberal, y Maria Eugenia Vidal destruía la provincia de Buenos Aires a fuerza de sonrisas e ineptitud,  «EL SEÑOR RODRÍGUEZ» no aparecía en los medios masivos, pese a su desidia respecto de la Educación y la Salud públicas, el abandono y los remates del espacio público a la especulación inmobiliaria, las veredas rotas y vuelta a arreglar 4 veces al año, los negociados del Metrobús y todos los etcéteras que se les ocurran.

El blindaje mediático formidable del intendente porteño, la ausencia de oposición en la Legislatura que funciona como "escribanía" del ejecutivo, y los millones de pesos puestos en pauta para silenciar críticas de periodistas y comunicadores, lo transformó en el indestructible político más corrupto y más cuidado de la historia nacional. NO le entra un misil, una bala, una flecha, ni el coronavirus SARS-CoV-2, que tanto desvela a los infectólogos. ¿Es indestructible?

Pero no nos detengamos en el pasado. Veamos el Presente reclusivo. Frente a la aparición de la epidemia → pandemia → cuarentena → «EL SEÑOR RODRÍGUEZ» dio varias señales de que su impunidad no tiene límites...


→ → → Vayan algunos ejemplos de las acciones de nuestro supervillano invulnerable → → → 




+ La compra de barbijos con sobreprecios: (06-04-2020) el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la compra de 15.000 barbijos por 45 millones de pesos, o sea, pagaron 3 mil pesos por barbijo.

    "Llama poderosamente la atención que la empresa proveedora Green Salud, que integra el grupo Green, se inscribió en AFIP recién en octubre 2019, es decir, muy poco antes de resultar beneficiada con la millonaria compra de barbijos que estamos cuestionando. Resultando cuanto menos llamativo los vínculos, de público conocimiento, entre el titular de la empresa proveedora Green Salud, Ignacio Sáenz Valiente, socio en Green Ocean de Rodrigo Miguel, quien a su vez es hermano de Felipe Miguel, a la sazón actual jefe de gabinete de Larreta, y que podrían acarrear responsabilidades incluso desde el ministro de Salud hasta el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta", afirmó la denuncia de la dirigente de izquierda Celeste Fierro (MST-FIT Unidad).



+ La contratación directa de un hotel que administra una empresa de la cual es vicepresidenta la media hermana del jefe de gobierno porteño, Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi.






+ JUBILADES ABSTENERSE

"La imposición a todo adulto mayor de 70 años de edad de la necesidad de comunicarse con el servicio de atención ciudadana, al número 147, previamente a hacer uso de la posibilidad de realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, resulta una exigencia más gravosa para el colectivo de personas que para el resto de la población", sostiene el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Lisandro Fastman, que recurre al artículo 16 de la Constitución Nacional, en el que se establece la "igualdad ante la Ley".

 (Desde el lunes 20-04 debía comenzar a regir el permiso que deberían tramitar las personas mayores de 70 años a través de la línea 147, cada vez que quieran salir de su casa en la Ciudad de Buenos Aires, pero no habrá multas ni trabajo comunitario para quienes no cumplan con este nuevo protocolo, como se había informado en un principio. La medida generó cuestionamientos entre los afectados y los especialistas en adultos mayores y gerontología. Y el Gobierno de la Ciudad bajó entonces el tono coercitivo y planteó el énfasis en el “cuidado” y la “protección” de los adultos mayores).




+ APRIETES AL PODER JUDICIAL

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta luego de que la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa denunciara que fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Macri en el marco de la causa memorándum de Irán...





No hubo cacerolazos en los balcones, ni cadenas de guasap, en protesta por las escandalosas maniobras de corrupción del Gobierno porteño... no hubo grandes titulares o notas con análisis y discusiones y gritos de panelistas enardecidos por las polémicas contrataciones ¡"con la plata de mis impuestos"!

Sin dudas, el problema más grande que nos aqueja no es el coronavirus SARS-CoV-2, los infectados y los posibles muertos... el gran problema es la acción y omisión de algunos gobernantes, el desamparo e impotencia en que deja a los más vulnerables, y la estupidez que reina en cierto sector de la población...





+ Coronavirus en la Villa 31. "Nos sentimos abandonados: hacer cuarentena sin agua es imposible".

El Gobierno de la Ciudad había informado, el lunes 4 de mayo, que 223 personas se contagiaron del nuevo coronavirus Covid-19 en los barrios vulnerables. Los más afectados son la Villa 31, con 133 casos y la villa de Barracas 1-11-14, con otros 67. El jueves de la semana pasada, la cifra de contagios en esas áreas era de apenas 124, según informó el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra. Es decir, que hubo un aumento exponencial, del 80% en cuatro días. El 24 de abril, solo se habían registrado siete casos...

Un verdadero escándalo político, y una tragedia para la gente, donde comparten responsabilidades la Ciudad y el Estado nacional. No puede suceder que 9 días después de cientos de denuncias por falta de agua, apareció la titular de AYSA, Malena Galmarini, y patee la pelota a la tribuna, aunque sabemos que las obras corresponden al gobierno de la ciudad. De qué sirven todo el esfuerzo realizado por la sociedad como le gusta repetir al Presidente, si los más vulnerables no tienen agua.


+ Con la Legislatura vallada pese a que la cuarentena, Horacio Rodríguez Larreta consiguió que se aprobara la Ley de Emergencia Económica que envió y que le da amplias facultades para reasignar partidas, congelar programas y la planta de personal en función de la pandemia. La norma fue votada con 38 votos afirmativos del PRO y sus aliados (PRO, UCR y el sector de Martín Lousteau, el Partido Socialista, a los que se sumó GEN de Margarita Stolbizer), y tuvo en contra 21 votos del Frente de Todos -que advirtió que se trataba de un "cheque en blanco"-, y de la izquierda. El artículo que permitía pagar los salarios de los estatales en cuotas fue eliminado como parte de la estrategia de Larreta para conformar a sus aliados...


+ Los Porteños Estamos Sub Representados





+ Nuevo escándalo de Larreta: compraron mascarillas berretas a más de $ 1.000 cada una

Otro negociado en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: pagaron $1.080 cada una de estas mascarillas de pésima calidad que son las entregadas en los hospitales porteños. En el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá se encontraron la factura, junto al lote entregado, que las autoridades pretenden esconder.

Se encontraron la factura junto al lote de mascarillas. Es una factura de OCA S.A. por un lote de 400 (Protectores faciales con cabezal de la marca Wagner) por $432.000 a razón de $1.080 cada uno. Una verdadera estafa de un empresario miserable y de un funcionario que deberá dar explicaciones...



¿Hace falta algo más para saber quién es el inefable intendente, más rápido que la luz: «EL SEÑOR RODRÍGUEZ»?









PARA SEGUIR PENSANDO...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA