lunes, 18 de mayo de 2020

REFLEXIONES SIN BARBIJO II



Mientras, la historia, esa maestra de la vida,
nos indica el eterno retorno a lo mismo...

Durante el gobierno de Macri, con las pérdidas de empleo que se sucedian día a día, Cristina declaró que perder el trabajo era perder un gran organizador de la vida, concepto que compartimos en toda su dimensión, nos bastaba haber pasado por la experiencia, o conocer a quienes les había sucedido y cuánto les afectaba.

La inquietud, la desesperanza en que se caía, la relaciones dañadas, la dura convivencia dentro de casa, sintiendo la mirada de los hijos sobre nosotros, sin poder dar respuesta a necesidades de alimentación, educación, en el obligado confinamiento.

Hoy el recorrido por la cuarentena reproduce, aumentado, todo aquello: dan cuenta los femicidios, ataques a los más pequeños, enfrentamientos familiares...

Mientras tanto, nuestras fuentes de recursos, fabricas, negocios, chacras, se van transformando en lugares desolados, de abandono, ruinas de nuestros sueños, afectando nuestras relaciones, salud, contactos, enfermando a la sociedad en grados inimaginables. VER REFLEXIONES SIN BARBIJO

En la nota mencionada y anteriores señalamos que en el gobierno conviven tendencias de derecha y centro enfrentadas, contando también con gobernadores de derecha de la anterior administración, como «EL SEÑOR RODRÍGUEZ», jefe de gobierno de la CABA. El accionar de todos se va dando dentro del marco de la cuarentena.

    Este Accionar dentro de la cuarentena permite un rápido trámite para la aplicación de planes de gobierno: leyes, DNUs, disposiciones varias, orientadas a favorecer la megamineria, el fracking, agrotóxicos, deforestación, venta de bienes públicos, despido de personal público sin indemnización, por parte de las diferentes administraciones.

Resulta una formidable herramienta que permite tomar medidas sin que el pueblo pueda movilizarse o hacer oír su voz, QUIZÁS MENDOZA HAYA SIDO LA ÚLTIMA MOVIDA. VER LA CALLE, FARO DE DIGNIDAD CONTRA LA MEGAMINERÍA

Este poco promisorio panorama que señalamos ya en la nota VOLVER... donde acotábamos sobre la presidencia del maldito riojano ─que con su plan de gobierno “produjo tanto daño que quizás hundió el pais para siempre”─, nos permite ver las partes que van armando el rompecabezas del “gradualismo” dentro de la cuarentena.



El plan de gobierno esta dirigido al extractivismo, como indicamos más arriba, lejos quedaron nuestras expectativas de un programa nacional y popular: PERONISMO, POR FIN UN PLAN.

Veamos el desarrollo que toma cada una de ellas:





AGROTOXICOS: “de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial del 22 de abril, el Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Solá, haya reducido los aranceles para potenciar la importación de insumos para la fabricación de agrotóxicos en el país, en una maniobra que implica, además, un beneficio para las multinacionales que operan en el negocio de la Agroindustria extractivista, con el fin de asegurar sus ingresos en el suministro de venenos para la próxima temporada de siembra de cultivos transgénicos…” (de la Asambleas de Pueblos Fumigados)

Mucho hemos escrito sobre Felipe Solá, integrante del ala derecha del gobierno y la decisión de su nombramiento como canciller, dispuesto a defender los intereses de Monsanto (EEUU), sus orígenes políticos, su relacion con agrotóxicos y semillas híbridas, hasta configurar durante años LA SAGA DEL GLIFOSATO en nuestro blog, remarcando cómo la entera geografia del país era afectada por los agrotóxicos con abortos espontáneos, exponencial incremento de tumores, deformaciones congenitas, malformaciones, en toda el ámbito de pueblos fumigados y extendiéndose luego vía cursos de agua al país entero.

Vaya un dato: Según el Ministerio de Salud, la mortalidad anual por cáncer, 2º motivo de muerte en Argentina, es de 66.000 por año, es muy poca ya la discusión remanente sobre los efectos carcinógenos de los agrotóxicos en el mundo.

Siguiendo con el orden impuesto por el plan extractivista tenemos el

FRACKING: Vaca Muerta, ejemplo de extractivismo y daño ambiental, se paraliza, ya fue. La baja del precio internacional del petróleo terminó con la técnica de fractura hidraúlica, por costosa y poco rentable a nivel mundial, remarca la necesidad de una YPF minera, con objetivos nacionales y populares, no de mera renta.

MEGAMINERIA: los intentos de llevar adelante su aplicación en Mendoza quedaron desactivados y en espera tras la formidable manifestación popular, LA CALLE, FARO DE DIGNIDAD… en cambio, se mantienen firmes para la “meseta” de Chubut, pese al rechazo popular y al amparo de la cuarentena, que no permite manifestaciones.

Mmientras tanto, camiones cisterna con miles de litros de cianuro convergen en la zona, sin hacer caso alguno de los límites fronterizos de algunas provincias, que rigen hasta para quienes tansiten a pie, menos aún en ómnibus, nombres conocidos manejan el emprendimiento dispuesto a terminar con los recursos y vidas de la provincia. AL CALOR DE UNA SIMPLE DECISIÓN ADMINISTRATIVA 450/220 firmada por Santiago Cafiero y Gines González García, a quienes se los ve ¿preocupados por la salud de la población Argentina?

Trataremos de ir desarrollando, en otras notas, los temas antes mencionados, hoy la realidad nos abruma con su carga inevitable:

CORONAVIRUS: En la nota PANDEMIA... ¿QUÉ PANDEMIA?, dejamos pendiente por su extensión y sensibilidad, la información, sobre la cantidad de afectados y fallecidos que requiere un marco de información y conocimiento estricto, con datos firmes que den marco a la situación general, ejemplo de ello:

Noticia de Telam (26.02.2020): “Dr. Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología: Casi 32 mil personas mueren por año en Argentina por neumonía e influenza. Los grupos de riesgo son los adultos mayores y quienes padecen enfermedades previas.”, por su parte ”la OMS calcula que las epidemias causan entre 3 a 5 millones de casos graves, y de 290 mil a 650 mil muertes en el mundo por año.”

Se verifica que el riesgo conexo a la supuesta pandemia es menor y no afecta tanto como el Dengue, Malaria, Tuberculosis... locales, el dato de pretender que sólo hay muertes por corona es muy endeble, inferior a los datos del año pasado y demostración que nuestras enfermedades folklóricas son bastante más peligrosas y menos atendidas, por falta de agua, desnutrición, hambre, hacinamiento y otras calamidades, ¿entonces a qué la cuarentena? PANDEMIA... ¿QUÉ PANDEMIA?

Es doloroso constatar que mientras se ratifican una a una nuestras notas, con información, datos, conocimiento sobre «EL SEÑOR RODRÍGUEZ», jefe de gobierno de la CABA, el intendente en una actitud siniestra, no provee siquiera de agua a las villas.

Entonces si en anteriores notas señalábamos nuestro asombro al ver sentado en la mesa de gobierno a RODRÍGUEZ, hoy esa situación se nos vuelve insostenible, ver como el Presidente anuncia el formidable Kit de testeo para el coronavirus rodeado de éste siniestro personaje y su chaperon, mientras los compañeres de Villa 31 mueren sin agua. Mete miedo.







Solo mencionaré las palabras de Perón, que está cada vez más lejos:

“TENEMOS UN PLAN, Y LLAMAMOS A ALIANZAS A LOS QUE ACUERDAN CON ÉL...”

Con el actual plan, parece cerrar solo alianzas con «EL SEÑOR RODRÍGUEZ».

En tanto nuestro camino, de concesión tras concesión a las corporaciones, parece destinado a construir el voto de 2023 para "Laurita Alonso presidenta".


Adolfo Rossi





P.D.: "HAMBRE MATA CUARENTENA" dice en la nota REFLEXIONES SIN BARBIJO… parece que enojo a compañeros de gobierno que sentimos más cercanos, puedo decir que no fue una agresión o descalificación, sino la intención de formular un diagnóstico, a referencia del cual se podrá argumentar o no, pero no ignorarlo, acorde a que la cuarentena produce muchas muertes.
















PARA SEGUIR PENSANDO...










 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA