martes, 13 de octubre de 2020

REFLEXIONES SIN BARBIJO VI

DEFENSA DE LO PUBLICO

         Es grato poder saludar y apoyar a integrantes de nuestra profesión, dispuestas a dar pelea en defensa del interés público, con su presentación:

 ARQUITECTAS en DEFENSA de las TIERRAS PÚBLICAS


           
La Contrapartida de esta noble actitud la hemos señalado por mucho tiempo, es:

         La acción u omisión, de las Instituciones que conforman nuestra profesión, Consejo Profesionales de Arquitectura y Urbanismo, Sociedad Central de Arquitectos, FADU o sus autoridades, Grupos de Graduados, respecto de llamados a Proyectos, o bien abstinencia y complicidad en emprendimientos contrarios al interés público.

          El despiadado avance sobre todo lo público Plazas, Parques, Edificios, Costanera, con el denominador común de emprendimientos inmobiliarios sobre las tierras más codiciadas, que pueden ser las del Tiro Federal, o Villa 31 o los Playones Ferroviarios, la entera Costanera, o…la lista se torna interminable.


         En este blog se encuentran notas como ARENA QUE ARRASA VILLA CRESPO  y remontarse luego a todo un historial que mantenemos en primera plana en la Saga del Sr. Rodriguez, donde no se puede dejar de lado el desopilante proyecto SUBTRENMETROCLETA, como dato risueño dentro de la tragedia que vive la Ciudad, que día a día pierde espacios verdes, calidad de vida y con ello salud para la población, donde hacinamiento y procesos de gentrificación, avanzan día a día.

         Esta brutal ola de agresión al medio ambiente se da no solo en la Ciudad, sino en nuestro entero país y nos obliga a insistir sobre el tema, como venimos haciendo.

            Y COMO TODO TIENE QUE VER CON TODO 

VOLVEMOS A LA SERIE  ♦  REFLEXIONES SIN BARBIJO V


VIVIENDA


  

“En lo que atañe a vivienda y el virus de la OMS, se enmarca la gravedad a que se puede llegar desde la concepción del habitar más elemental:

Las viviendas carentes de agua, con pisos de tierra, frías, sin locales sanitarios suficientes, con hacinamiento, habitadas por compañeros muchas veces indigentes, constituyen campo fértil para las enfermedades, sin mencionar siquiera a aquellos que viven en la calle, primeros y más extendidos fallecidos en Nueva York, por ejemplo..

En cambio, viviendo en buenas casas calefaccionadas, no afectadas por el frío, ni humedad, con habitantes bien alimentados, en pocos días se supera las consecuencias del virus de la OMS. De esto tenemos sobrada muestra en lo sucedido en estos días con figuras de repercusión pública y de la TV, contagiados si, pero con plazos de recuperación no mayores a una semana, felizmente”.

             Hoy, la turbia institución OMS, vía sus mayores lenguaraces nos hace saber que:

 “En la OMS no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus”, dijo el doctor David Nabarro,… “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”.

          Como dijimos entonces:

“EL PROBLEMA ES EL ENCIERRO NO LA PRECAUCIÓN”

           

AGROTOXICOS

       
Hemos escrito por años, sobre incendios intencionales, agrotóxicos, cianurado, fumigación, saqueos, megamineria, deforestación, inundaciones, fracking en nuestro entero país, ahora chinas chancherias, en algúnos casos somos ejemplos a nivel mundial:

         Somos los que más veneno (agrotóxicos) per capita usamos, en tierras que lentamente se van envenenando, así como cursos de agua: lagunas, arroyos, ríos, afectando flora, fauna y habitantes del país,

         Se trata de un plan muy vasto, va por los bienes y las vidas de los pobladores, necesitan sus tierras para los monopolios, no para el pequeño y mediano productor, que no les interesa.

         De ahi que cianurar, altear, fumigar, deforestar, incendiar, cerca de los pueblos y de sus escuelas entra dentro del plan más allá del declaracionismo de los jueces.

         Hacen lo que quieren, cuando y como quieren, no en vano tienen representantes en las más altas esferas del gobierno, en la actual y anterior administración, ver:

          ♦  REFLEXIONES SIN BARBIJO V

         Vean la nota, al final de la misma se puede apreciar hasta donde pueden llegar nuestros “representantes”, firmando por ejemplo el Ministro de Salud Garcia, y el jefe de Gabinete Cafiero, de puño y letra, cianurar los rios y fumigar y deforestar al entero país, para eso se aplica la cuarentena: el pueblo encerrado sin poder manifestarse y ellos actuando.


TEATRO DE TÍTERES SE LLAMA LA OBRA.

        

     Hoy, para mayor información, podemos agregar que “”En un hecho inédito a nivel mundial, el Senasa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que conduce Luis Basterra, aprobó esta variedad de trigo transgénico, como se publicó este viernes en el Boletín Oficial. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Conicet y Universidad Nacional del Litoral (UNL) anunciaron con bombos y platillos el visto bueno oficial para el trigo HB4. La cartera que conduce Roberto Salvarezza (mencionado en nuestras notas) lo define como “la primera aprobación en el mundo para eventos de tolerancia a sequía en trigo”. Pero este trigo transgénico made in Argentina para consumo humano no solo tolera la sequía: también es resistente el glufosinato de amonio, el primo menor del glifosato

 

 

CUARENTENA


 
Mientras la GRIPOM o gripe de la OMS, se va desinflando aqui y en todo el mundo, ver contagios y muertes respecto de años anteriores, los laboratorios y su socio principal, la delincuencial OMS, espera que nuestro pais honre sus compromisos poniendo cuerpos a sus truchas vacunas,

         En la nota del 30.05.20 REFLEXIONES III se podía leer un poco de la miserable historia de la OMS: 1968 la leche materna, años después sobre las supuestas pandemias 2002 (Sars), 2005 (Aviar), 2009 (porcina)…nunca con tanto éxito como el actual Covid.

         En la nota se detallaba que iba a ocurrir, ocurrió

         De ahí que en esa nota decíamos Cuarentena NO, ya que se puede enfrentar con cuidados como: lavarse las manos, distancia social, barbijo, evitar reuniones sobre todo en lugares cerrados,.... pero NO CUARENTENA Y ENCIERRO, que provocarán muchas más muertes que el virus

         Lo paradójico empieza a ser que a nivel país o mundial, los números no dan, por más que esforcemos estadísticas y gráficos, los números para pandemia no dan, aún dejando de lado dengue, malaria, tuberculosis. chagas, ¿se dejaron de lado?

         Ya la revista de difusión científica mundial Lancet, ha comenzado a hablar de...

 “SINDEMIA”

         Por otra parte los infectólogos, siempre dispuestos a sembrar terror, mandaron otra nota, ¿tendrán idea del ridículo?... el que no pretendia contagio igual a muerte, o el que llenaba de cadáveres las calles o el que anunciaba 3.000 muertes diarias, hoy dicen "no es comparable la gripe y sus muertes con esto", ... y no dan razones para confirmarlo, ¿todo fue por la foto con el presidente? ¿o algo más?

          Parece una confesión tipo “a salvar los trapos”, que la vacuna de Oxford, resulto hasta ahora un fiasco y la de Bill Gates viene envenenada, veamos el detalle:      

 

VACUNA

INTRODUCCIÓN: Alberto Hensel, actual secretario de mineria del país, viene de la anterior administración, en su momento y con él a cargo sucedio lo que sigue:

""""las organizaciones ambientalistas de San Juan, Catamarca, Santa Cruz y Chubut publicaron una carta expresando “preocupación” por la designación de Hensel. Los cuestionamientos al nuevo secretario se remontan a incidentes muy puntuales de la multinacional Barrick Gold en San Juan, donde se produjeron cuatro derrames de solución cianurada y mineral de oro sobre las aguas en apenas dos años. Según un informe de la Policía Federal, cinco ríos de Jáchal contienen niveles de cianuro que afectan a la vida acuática y un relevamiento de la Universidad Nacional de Cuyo determinó que en el afluente de ese río había “metales pesados”. Barrick reconoció en 2015 que derramó 1.070.000 litros de “solución cianurada”, convirtiendo el derrame en el peor desastre minero de la historia del país

HOY: Hensel esta ahora en Inglaterra ofreciendo explotaciones de oro, uranio y plata en la Argentina, acorde con lo planteado por AF, lo que determino históricas marchas en Mendoza para que no cianuren sus ríos, de ahí que la vacuna de Oxford, complemente lo anterior, una vacuna cuestionada por los hechos, NO SIRVE, al igual que la de Bill Gates, entonces a que viene la disposición de inmediata compra anunciada, por Garcia y Cafiero, de la vacuna antes de fin de año? Son poco creíbles, Quizás se refieran la vacuna Rusa, el único país que dispone de ella, es nuestra denostada Venezuela, ver:

 


MEGAMINERIA, DESMONTES, DESIERTOS

         Como venimos difundiendo en anteriores notas toda herramienta será utilizada en contra el Pueblo de Mendoza, Chubut, Rio Negro, y toda otra provincia sospechable de albergar, oro, plata, uranio o algún metal que se precie de valioso

         Amenazas, mentiras, cuarentena, prensa....esperando la oportunidad, el momento propicio para dar el zarpazo, via la escuela, el deporte, la iglesia, los supuestos beneficios para la comunidad, los espejitos de colores...solo ocultarán que vienen por el agua, por sus recursos y sus vidas, y la lucha es hoy, mañana será tarde, sabiendo también que no hay "representantes" partidarios del pueblo, sino solo de sus propios intereses, en ese camino, de envenenamiento de las aguas, desmontes, herbicidas, quemazones, monocultivos, estaremos a la espera de las lluvias, pero es probable que solo tengamos sequias y desierto.

 

VICENTIN

       
Vicentin es un hecho de una gran carnadura política, donde se cuestiona todo el dogma liberal, tan luego la propiedad privada, para llegar a enfrentar ese estado de cosas (que viene de 1853), Se necesita formación política o VIVIR la circunstancia como los laburantes o los pequeños productores, algo que esta lejos de la concepción piramidal "hago lo que me mandan",

         Es necesario apoyarse en el movimiento obrero y las organizaciones populares

         Es necesaria decisión, valentía, conocimiento, información, para llegar a su expropiación, algo que no existe en el bagaje de nuestro gobierno.

 

      SITUACION POLITICA ACTUAL

        
Hoy sentamos a la mesa presidencial a probados delincuentes, Larrenta, Duhalde, en el supuesto afán de cerrar la "grieta", actitud que se parece al ruego por un milagro.

         Ambos tardaron pocos días en demostrar a que mundo pertenecen, son coherentes, algo que nos esta faltando a nosotros, mas claro:

         Duhalde dice: estoy preparando un golpe, Larrenta acata. La policía también.

         Hoy están actuando sin descanso por el golpe de estado, no es solo la policía bonaerense, ni las marchas, ni Duhalde, ni Bullrich, ni Pinedo, ni el brutal ataque al Congreso de la Nación o la Residencia Presidencial……

         Es todo un plan dentro de una planificación que viene del fondo de nuestra historia

         Entonces nada de facilismos, chau Macri y listo, hace a nuestra toma de conciencia discutir seriamente el plan de la Derecha, ya que estos grupos expresan el sentir de los fanáticos, no solo de ellos sino de quienes los mandan, esos del establishment, porque NO HAY GRIETA, sino proyectos en pugna, antagónicos, enfrentados, no por una circunstancia sino a lo largo de toda nuestra historia, ya lo decía Perón: "

TENEMOS UN PLAN Y CONVOCAMOS A QUIENES LO COMPARTEN

¿Hoy tenemos un Plan? o repetiremos "EL ETERNO RETORNO A LO MISMO"

  ♦  LA CONSTITUCIÓN del 49 y... ¿QUÉ ES SER PERONISTA?

 

  PLAN DE GOBIERNO

      
 
En éste cuadro resulta poco creible todo lo declarado por el gobierno en la aplicación de cada medida que toma, tiene como marco general las palabras de AF.

 "Llegó la hora de poner al capitalismo en su verdadera dimensión",

         Es decir, un Capitalismo prolijo (como si tal cosa existiera, o no supiéramos donde nos lleva), de ahí que se sucedan situaciones como las de:

          Mendoza y el cianurado de sus ríos, hoy repetido en Chubut, Vicentin y sus anuncios y retrocesos, Venezuela y el alineamiento automático con la embajada.

         Porque Plan lo que se dice Plan NO hay, o por lo menos no se conoce, y, cuando no hay plan, es otro el que planifica, para sus propios intereses.

         Mi convicción por un Plan viene del proyecto de Perón: “”Tenemos un Plan y hacemos alianzas con los que lo comparten””, recordar Planes Quinquenales, Constitución de 1949, Huerta Grande….entre otros

         En cambio, el plan que aplica el gobierno es puramente extractivista: petróleo, megamineria, fumigación, desmontes, incendios para chinas chancherias, venta de bienes públicos y cuarentena que impida reuniones sociales conflictivas, caso Mendoza, última gran movilización popular.

         Un Plan que, hace tantas concesiones que terminará con Larrenta presidente, es decir: EL ETERNO RETORNO A LO MISMO

  

Mientras, el Papa Francisco señala en su Encíclica de hoy: FratelliTutti

Propiedad privada: Fratelli tutti afirma el derecho a la propiedad, pero afirma que este derecho "sólo puede ser considerado como un derecho natural secundario" a la dignidad humana. Francisco intenta reorientar el derecho a la propiedad para que se ejerza con responsabilidad del cuidado de la Tierra: "Esto se fundamenta en el sentido positivo que tiene el derecho de propiedad: cuido y cultivo algo que poseo, de manera que pueda ser un aporte al bien de todos." ​ También insta a que el "derecho a la propiedad privada" vaya acompañado del "principio anterior" de "la subordinación de toda propiedad privada al destino universal de los bienes de la tierra y, por tanto, el derecho de todos a su uso".​

  ♦  LA CONSTITUCIÓN del 49 y... ¿QUÉ ES SER PERONISTA?

 Aquello que aparece en nuestra Constitución de 1949, hace mas de 70 años.

 

ADOLFO ROSSI

 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA