sábado, 15 de diciembre de 2018

ARENA QUE ARRASA VILLA CRESPO






    El Estado porteño le había cedido al club Atlanta un predio. Rápidos para los negocios, el diario La Nación, junto a AEG Worldwide, usufructuarán esas tierras que son públicas, harán un estadio, ganarán muchos millones y no pagarán impuestos, con la única condición de un pago de 50.000 dólares mensuales al club. 

El miniestadio Buenos Aires Arena que está construyendo tendrá una capacidad para 16 mil personas que no sólo alterará la vida de quienes viven en sus alrededores sino que afectará directamente las finanzas del Estado porteño, porque no pagará impuestos por 40 años. Según precisaron a Página 12 allegados al club: “el diario La Nación, por contrato, paga un canon de 30 mil dólares durante el tiempo que dura la obra y empezará a pagar 50 mil cuando comience a usufructuar el miniestadio”.

Los vecinos de Villa Crespo supieron del emprendimiento por una nota que el mismo diario La Nación publicó y a partir de ese momento empezaron a organizarse para repudiarlo. Y no se cansan de señalar que el Gobierno de la Ciudad jamás les informó sobre tamaña construcción.







Horacio Rodríguez Larreta trazó un paralelismo entre el estadio a inaugurarse y los de otras grandes ciudades del mundo, como Londres, Berlín y Nueva Orleans. Algo que los vecinos de Villa Crespo se encargaron de refutar. “El de Berlín está en un sitio alejado del centro (aun así provocó quejas importantísimas en su momento); el de Londres está retirado y en una zona industrial; el Madison Square Garden, en Nueva York, va a ser demolido en 2023 y está en una zona en la que hay oficinas y estaciones de tren”, sostuvieron.

AEG Worldwide, en su sitio de internet, expone descripciones de su adquisición y bajo el título “Instalaciones de AEG para administrar y operar un nuevo estadio de vanguardia en Buenos Aires, Argentina” describe al miniestadio como “El moderno espacio cubierto que puede albergar hasta 16.000 invitados”. Además tendrá “aproximadamente cien eventos por año, incluidos conciertos, espectáculos familiares, festivales, eventos corporativos y eventos especiales”.

“La Nación presentó su Arena, un moderno centro de espectáculos artísticos y deportivos”, anunciaba con bombos y platillos la empresa periodística el 23 de marzo la construcción del estadio cubierto más grande del país y de la ciudad.


AEG → Anschutz Entertainment Group es una empresa dedicada a la organización de espectáculos con sede en Los Ángeles, fundada por el empresario Philip Anschutz. Se compone de tres divisiones: conciertos y festivales, deporte y cine

AEG Facilities' network of world-class arenas, convention centers and stadiums spans five continents, includes over 20 of the top 100 venues and presents more than 22,000 events annually.

We utilize a full slate of turn-key services and the specialized skills of AEG’s other divisions to create unforgettable events and experiences, from live music through AEG Presents, to Global Partnerships, to best-in-class guest services.

Ya no sólo hacen negocios con la enajenación de los espacio verdes, la corrupción de la obra pública y la venta del patrimonio cultural de los argentinxs, ahora, el colonialismo cultural de estos serviles gobernantes regala exenciones impositivas a empresas extranjeras de enorme poder financiero (AEG) que se asocian a las mafias locales (LA NACIÓN), generando una permanente corriente gentrificadora en la Ciudad.

En derecho tributario, la exención fiscal recoge en un sentido amplio, aquellos supuestos en que alguna actividad o alguna persona no soporta realmente la carga económica que por aplicación estricta de las normas impositivas, habría de corresponderles.

No es el caso de LA NACIÓN... "Cerca del cierre del año 2013, el diario La Nación aún se sujeta a la medida cautelar que, desde hace ya una década, le permite mantener una abultada deuda impositiva con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por 330 millones de pesos".

Su origen se remonta a 2001. La "Alianza" decidió en aquel momento empezar a cobrar el IVA sobre la venta de diarios, exenta hasta entonces para fomentar el hábito en la población. Para compensar a las empresas en medio de la crisis, Domingo Cavallo les concedió un “plan de competitividad” que les permitía descargar de ese impuesto los aportes por sus trabajadores. La prerrogativa legal terminó en 2002 y Eduardo Duhalde la extendió por decreto por seis meses.

HOY LA DEUDA CONTINÚA...





«We are the world’s leading sports and live entertainment company.  At AEG, we entertain over 100 million guests a year, delivering innovation that inspires athletes, teams, artists and fans».

Buenos Aires está considerada entre las 10 plazas más importantes del planeta en el sector del entretenimiento. Por eso, a partir del año próximo contará con un espacio de calidad, con la mejor acústica, y comodidades de primer nivel internacional, que mejorarán la experiencia de los espectadores.

Gervasio Marques Peña, gerente comercial de LA NACION, fue el encargado de dar la noticia, junto con el director ejecutivo de AEG para América Latina, el brasileño Venancio Castro, en el #UpFrontlanacion2018, la presentación de los nuevos proyectos estratégicos de la compañía para clientes y anunciantes, que se realizó en El Cubo, en Vicente López.





Buenos Aires tendrá su Arena, como las grandes ciudades del mundo. LA NACION anunció el lanzamiento del Arena, un moderno centro cubierto de espectáculos artísticos y deportivos que estará ubicado en el centro de la ciudad. 

Con capacidad de hasta 16 mil personas y a pocas cuadras del cruce de las avenidas Corrientes y Juan B. Justo, el Arena cuenta con un cómodo acceso a través de transporte público: 2 líneas de tren, la linea B de subterráneo, el Metrobus y 19 lineas de colectivo. 

Para llevar adelante este emprendimiento, LA NACION convocó a la compañía de entretenimientos mas grande del mundo, AEG Worldwide, que opera más de 120 Arenas en todo el mundo, entre ellos el 02 de Londres, el Staples Center en Los Angeles, el T-Mobile Arena en Las Vegas y el Mercedes Benz Platz en Berlín. 

Buenos Aires está considerada entre las 10 plazas mas importantes del mundo para entretenimiento y a partir del año próximo contará con un espacio de calidad, con la mejor acústica, y comodidades de primer nivel internacional, mejorando la experiencia de los fans. 

El proyecto, que se espera tenga su inauguración en el tercer trimestre de 2019, presentará más de 100 shows deportivos y artísticos por año y tendrá una capacidad de 12 mil espectadores sentados, con la posibilidad de expandirse a 16 mil.





DESDE HACE AÑOS VENIMOS DESENMASCARANDO AL MERCACHIFLE MAYOR DE LA CABA: EL SEÑOR RODRÍGUEZ. LO HACEMOS, A PESAR DEL BLINDAJE MEDIÁTICO QUE LO PROTEGE, GRACIAS A LOS MILLONES DE NUESTROS IMPUESTOS GASTADOS PARA COMPRAR EL SILENCIO Y LA OBSECUENCIA.




CABA, LA GRAN TORTA


HORACIO: "TODO LO QUE SE PUEDA VENDER, SERÁ VENDIDO"


EL SEÑOR RODRÍGUEZ QUIERE VER GUITA


EL PUENTE SOBRE EL RÍO BID


LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO


♪♫ 5x1 ... NO VA A QUEDAR NINGUNO ♫♪ (HOSPITALES)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA