jueves, 30 de abril de 2020

REFLEXIONES SIN BARBIJO


No Hay Plazo Que No Se Cumpla
Ni Pial Que No Se Corte

(Dicho campero de mi pueblo)



En estos días hemos visto cómo los gobiernos de CABA, Provincia, Nación, hacen uso de la cuarentena.

El aislamiento, la imposibilidad de expresarse por parte del pueblo, es una oportunidad para los gobiernos, de CABA, Provinciales y Nacional, via “sancionar” leyes, DNU, “Decisiones Administrativas”… que son PRO minería, deforestación, fumigación, o bien de “emergencia económica”, que les permita echar trabajadores dependientes del gobierno. Un arco de Leyes o disposiciones administrativas que repartirá muchos dividendos entre legisladores y ejecutivo, cualquiera sea su signo partidario.

Sin representantes, a nosotros nos toca duramente, recordar una y otra vez que:

¡¡¡ SIN NOSOTROS NO SOMOS NADA !!!

Así, NO cianuraron Mendoza por la movilización del pueblo que impidió la jugada.

La admirable resistencia del pueblo de Chubut va en la misma situación y dirección.

La miserable intención del gobierno de la CABA, en cuanto a encarcelar a los mayores, se enfrentó con la resistencia de NOSOTROS, contaba incluso con el insólito apoyo presidencial.

De ahí que la cuarentena se la puede ver como algo deseado por los gobiernos de todas las latitudes, ya que el surgimiento de la orden de la OMS, ocurrió cuando las movilizaciones populares de Chile, Bolivia, Francia, Hong Kong, trastocaban el mundo, tendiendo a universalizarse.

Con el sistema en quiebras por situación del petróleo – gas, que desató una formidable crisis el 09.03.20, la tapadera ideal era un llamado de la OMS en boca de su CEO, anunciaba el 12.03.20: la pandemia planetaria.

La justificaba, según él, la situación en Wuhan, China, y sus 3 mil muertos, una situación focalizada desataba el terror, el horror, a nivel planetario, un disparate que hoy podemos ver en magnitud. (PANDEMIA…¿Qué PANDEMIA?)

En la nota, según el biólogo GOLDSCHMIDT, las muertes no superaban a las acaecidas en años anteriores (sin tomar los de máxima) por la influenza o gripe, porcina, aviar o la común nomás.

Por duro que sea, hay que aceptar que esta autodenominada pandemia se trata de una gripe fuerte, muy contagiosa, peligrosa y hasta mortal, curable en el 97% de los casos, y, con menos muertes (todavía) que las producidas por la influenza (gripe del año pasado), si quedan dudas, se puede recurrir a las opiniones de científicos, que señalan incluso la incompetencia con que fue tratado el brote en España, Italia o los EEUU.

En el final de dicha nota se encuentran textos y cuadros sobre nuestra verdadera pandemia, el Dengue. (PANDEMIA…¿Qué PANDEMIA?)

En estos momentos las reacciones frente a la cuarentena van siendo encontradas, por caso, el pueblo estadounidense alineado con la locura de su presidente, hace uso de sus “recetas”, mientras el no alineado de la costa Oeste, invade alegremente las playas de california, sin hacer caso alguno a la cuarentena.

Entre nosotros la prensa ejerce sus viejas recetas de repetir cientos de veces la lamentable muerte ocurrida en un geriátrico, logrando cientos de muertes diarias solo en geriátricos.

Ampliando el arco social la prensa se acerca a Villa 31, donde aparecieron 13 casos, aquí el cinismo desborda, las obras realizadas a tambor batiente desde el gobierno de la CABA, no aseguran la provisión de agua al barrio, elemento esencial para enfrentar al virus.

La intención de sembrar miedo, terror, en la sociedad, via un pico cada vez más cercano y letal, pero sinuoso según quién lo anuncie: 11 de Mayo, mediados de Junio, fines de 2020, resulta cada vez menos creíble.

La efectiva respuesta que se puede dar a esta gripe que sí, puede conducir a la muerte, pero no necesariamente es mortal, está disponible, y esto pone en evidencia a nivel planetario cómo todo lo que se postergó en cuanto a conflictos sociales y económicos que vivimos, reaparece, aun con mayor intensidad.

HAMBRE MATA CUARENTENA escribí alguna vez, hoy siento que se va incorporando como hecho cultural en la sociedad.

Nos estamos engañando si pensamos que todo puede quedar librado al azar, a la necesidad del aislamiento, sea para nosotros o nuestros representantes, obscenamente: los números no dan.

Tampoco da la escasa atención hospitalaria a los afectados por el Dengue porque el hospital debe estar disponible para EL PICO, mientras el dengue, ¡nuestra verdadera pandemia! puede esperar, ¿a juicio de quién?  Por las previsiones, comparado simplemente con las muertes por accidentes viales en nuestro país, no menor a 21 muertes diarias, 7.300 año, sin considerar, baldados de por vida.

(¿Te acordás, cuando empezó la pandemia, que Gines decía que estaba más preocupado por el Dengue que por el CoViD19?)

Adolfo Rossi




PARA SEGUIR PENSANDO...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA