miércoles, 8 de diciembre de 2021

AGENDA RIACHUELO 2021

... 
 
 
 
 
La UTT acampa en el Congreso en reclamo de una Ley de Acceso a la Tierra
 
 
El 87 por ciento de las familias de agricultores tienen que arrendar las tierras en las que trabajan y producen porque no pueden comprar una parcela propia. La situación, que los afecta como trabajadores, tiene consecuencias sobre toda la población, al encarecer los precios de los alimentos frescos...
 


 
 
 
25 de Octubre de 2021
 
La ley de agricultura familiar fue aprobada por unanimidad en Diputados y Senadores en diciembre de 2014. Sin embargo, la reglamentación y aplicación efectiva sigue esperando. Diferentes organizaciones de la agricultura popular se reunieron con el ministro de Agricultura y Ganadería, Julian Dominguez, para discutir la implementación de la ley. También estuvo el titular de la Secretaría de Agricultura Familiar, Miguel Gómez.
 
Uno de los objetivos principales de la norma es multiplicar el número de productores de alimentos en todas las provincias, reducir la intermediación y concentración del canal comercial y llegar con precios accesibles a los consumidores. Frente a la suba de precios de los alimentos y las medidas de urgencia para frenarla, la necesidad de empezar a transformar el esquema de producción y comercialización se torna urgente. Dos aspectos centrales de la ley son la creación de un banco de tierras para la agricultura familiar, mediante el cual el Estado organice y ponga a disposición de productores tierras fiscales, y la generación de un centro de producción y distribución de semillas →
 

25 de Octubre de 2021

 
 
REPUDIO A LA VIOLENCIA Y A LA CAMPAÑA RACISTA Y ESTIGMATIZANTE HACIA EL PUEBLO MAPUCHE/MAPUCHE-TEHUELCHE
 
Un conjunto de equipos de investigación pertenecientes a diferentes Universidades, unidades ejecutoras y centros de investigación del CONICET, quienes trabajamos con el pueblo originario mapuche/mapuche-tehuelche, deseamos fijar postura frente a los hechos de los últimos días y a la vez repudiar la nueva operación de criminalización, desarrollada sugestivamente en plena campaña electoral.
 
Repudiamos cualquier forma de violencia, como el incendio producido en el Club Andino Piltriquitrón en El Bolsón, hecho que nada tiene que ver con las reivindicaciones históricas del pueblo mapuche/mapuche-tehuelche, cuyo diálogo con la sociedad no indígena, se ha construido a lo largo de décadas sobre la base de mutuo enriquecimiento. Pero además, con relación a este caso concreto, nos preocupan algunas cuestiones específicas. En primer lugar, que aun cuando el gobierno provincial no cuenta con pruebas concretas respecto a quienes han sido los responsables del incendio del Club Andino, funcionarixs y medios de prensa caracterizaron al acontecimiento como “terrorismo” y acusaron a todo un pueblo (de más de 300.000 integrantes distribuidos en varias provincias) del hecho. En segundo lugar, y ligado a lo anterior, nos preocupa el racismo, la ignorancia y los prejuicios que, tanto sectores del periodismo como de la función pública sacaron a relucir contra todo el pueblo mapuche.
 
Llama la atención que estos hechos tengan lugar y adquieran centralidad mediática -bajo una operatoria similar a la ocurrida en el año 2017- en un contexto en el que se está debatiendo la prórroga de la Ley 26.160 de “emergencia territorial indígena” en el Congreso de la Nación, pero además, a escasos días de las elecciones. Ello nos lleva, como mínimo, a preguntarnos si no se trata de un “escenario” ideal, montado para quienes obtienen un rédito electoral a partir de la criminalización y estigmatización del “otro”; en este caso, del pueblo originario mapuche/mapuche-tehuelche. También nos preguntamos si, en este particular contexto y frente a las enormes dificultades económicas de vastísimos sectores sociales en la región -tras años de recesión económica, con grandes problemas de trabajo, de precariedad laboral, dificultades para satisfacer las necesidades básicas--, ciertos sectores no habrán encontrado en un histórico “chivo expiatorio” la forma de sacar el foco sobre la falta de soluciones a los problemas antes descritos.
 
Como es habitual en estas situaciones, comienzan a circular una serie de falacias, tergiversaciones y discursos estigmatizantes que buscan generar sentimientos de odio y racismo en vastos sectores de la población. Por todo lo expuesto, como especialistas en el tema en cuestión, nos vemos en la obligación de responder a estas falacias que circulan por estas horas.
 
Diversas investigaciones arqueológicas demuestran la milenaria presencia de contactos entre los pueblos indígenas ubicados a ambos lados de la cordillera de los Andes, evidenciando complejos procesos de interacción social de larga data. En esta misma línea, estudios histórico-antropológicos ponen de manifiesto que la cordillera pasó a erigirse como frontera varias décadas después de la constitución de los Estados nacionales. En efecto, la reiteración de muchos apellidos indígenas en lo que actualmente se conoce como Chile y Argentina y de familias que quedaron divididas con la conformación de la cordillera como frontera, son indicativas de la movilidad que ha existido en toda la Patagonia. De ahí la falacia en que incurren quienes niegan la presencia ancestral del pueblo mapuche, clasifican en términos nacionales a pueblos indígenas que existían con anterioridad a la creación reciente de las naciones y hablan de una supuesta invasión en sentido Oeste-Este, negando procesos muy complejos, de gran profundidad temporal.
 
La preexistencia del pueblo mapuche.
 
Existen también citas de los partes de campaña escritos por los militares que efectuaron el avance violento sobre sus territorios a fines del suche/mapuche - tehuelche está ampliamente documentada. Para citar solo algunos ejemplos, podemos recordar que cerca de la zona de conflicto, al norte del lago Nahuel Huapi hay testimonios escritos de la presencia de caciques pehuenches (parcialidad del pueblo mapuche) hacia fines del 1700. Los documentos del siglo XIX dan cuenta también de la presencia de las actuales comunidades que hoy habitan el lugar. En la zona de Bariloche diferentes evidencias -memorias indígenas y documentos estatales- indican que desde 1870 ya estaban asentadas algunas de las actuales comunidades. Es decir, varias décadas antes de la efectiva presencia del Estado y la consolidación de la frontera con siglo XIX -violando los pactos firmados entre el Estado y los caciques que se reconocían como autoridades en la Pampa y la Patagonia argentina-, que testimonian cómo expulsaron hacia Chile a los mapuche que habitaban el sur argentino.
 
Entre las explicaciones empleadas para poner en duda el carácter “originario” del pueblo mapuche, se recurre al argumento largamente refutado que afirma que presuntamente “los mapuche exterminaron a los tehuelche”. No hay ninguna evidencia científica que permita confirmar esta falacia, desmentida por diversas crónicas históricas que aluden a sus relaciones comerciales y parentales y por la histórica convivencia entre mapuches y tehuelches en las provincias de Chubut, Río Negro y Santa Cruz. De hecho, la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro en los ultimos años adoptó la denominacion mixta de Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche de Río Negro, de una forma integradora, para representar mejor la composición de sus comunidades.
 
Como miembros de la comunidad científica instamos a la opinión pública en general, a los medios masivos de comunicación y a las personas del gobierno involucradas a abordar la temática con la complejidad y responsabilidad ética que se merece. Denunciamos la gravedad de algunos mensajes mediáticos que intentan imponer la idea de "amenaza" -que presuntamente incluiría al conjunto del pueblo mapuche- y son empleados para negar sus derechos, contribuyendo a las situaciones de violencia que se vienen registrando en estos días.
 
Para finalizar, denunciamos la violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes, que están siendo vulnerados hoy, en particular en la comunidad Quemquemtrew en Cuesta del Ternero. Los hechos denunciados abarcan innumerables actos de violencia por parte de las fuerzas de seguridad contra pobladores pacíficos, incluyendo la violencia física contra mujeres, niños y niñas, la ocupación y utilización de la escuela 211 como base policial, generando una situación de avasallamiento de los derechos de las infancias y de toda la comunidad educativa que está fuera de todo marco legal. Y especialmente el virtual sitio a la comunidad, ejecutado por las fuerzas de seguridad provinciales con el fin de acorralar por el hambre y el frío a sus habitantes, provocando daños intencionales a un grupo de personas, atribuyéndose la potestad de castigar a un grupo humano sobre el cual no se ha expedido la justicia ni se visualiza tampoco un interés genuino por parte del poder político de dilucidar la situación.
 
Reclamamos que cese toda forma de violencia y se haga efectivo lo estipulado en la Constitución Nacional (art. 75 inc. 17), las constituciones provinciales, el Convenio 169 de la OIT, la Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los Pueblos Indígenas, la Convención Internacional sobre los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y todo el marco normativo nacional que refiere a los derechos del pueblo originario mapuche, mapuche tehuelche y los restantes pueblos. Alentamos también a los legisladores nacionales a sancionar la prórroga de la ley 26.160 actualmente en tratamiento en el Congreso y a dictar la ley de propiedad comunitaria indígena.
 
Firman:
 
Cátedra extensión Rural AUSMA Universidad Nacional del Comahue
 
Grupo de estudios sobre “producción de Estado, alteridad y conflicto en Norpatagonia. IIDYPCA- CONICET-UNRN
 
Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS-CONICET-UNCo).
 
Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH CCT CONICET-CENPAT).
 
Grupo de Investigación “Trayectorias migratorias y laborales en territorios rurales y urbanos del Norte de la Patagonia” (FADECS-UNCo).
 
Proyecto Unidad Ejecutora “La (re)producción de las desigualdades en la Patagonia Norte. Un abordaje multidimensional” (IPEHCS-CONICET-UNCo).
 
Grupo de Investigación “Transformaciones territoriales y relaciones interétnicas en el desarrollo turístico de la Patagonia Norte” (Facultad de Turismo, UNCo).
 
Grupo Interdisciplinario de Estudio en Políticas Públicas Participativas, Interculturales e Interseccionales (GIEPPPII)
 
Programa “Etnicidades y Territorios en redefinición” (ICA-FFyL-UBA) - Asignaturas Antropología Sistemática II (Antropología Económica) y Seminario de Antropología Social: Antropología Rural del Dto. de Cs. Antropológicas - FFyL-UBA.
 
Claudia Briones, IIDyPCa (UNRN/CONICET)
 
Grupo de Estudios sobre Memorias Alterizadas y Subordinadas (GEMAS)
 
Proyecto UBACYT 2020-20020190100136BA “Memorias, resistencias y agencias políticas de comunidades y colectivos indígenas: trayectorias en contextos post genocidas” (ICA-FFyL-UBA).
 
Grupo de Estudios de la Frontera Sur (ICA-FFyL-UBA)
 
Equipo Niñez Plural (ICA, FFyL, UBA/ FTS, UNLP- CONICET).
 
Equipo Arqueología de Pampa Occidental (IDECU- Museo Etnográfico- CONICET- UBA).
 
Red de investigador@s en Genocidio y política indígena en Argentina (RIGPI)
 
Grupo de Investigación sobre territorialidades, alteridades y agencia colectiva en norpatagonia (GITAAC). Núcleo de Estudios sobre Identidad y Cultura (IEHSOLP, CONICET-UNLPam) y Proyecto de Investigación “Campos culturales y campos de interlocución: procesos de identificación, tensiones y actores en un espacio regional (La Pampa y Norpatagonia, siglos XX y XXI)”, Instituto de Estudios Socio-Históricos (IESH, UNLPam).
 
Programa de “Arqueología Histórica y Estudios Pluridisciplinarios” (PROARHEP) del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján (UNLU)
 
Cátedra "Historia Social de América. "Entre la memoria y la desmemoria". Procesos sociales, políticos y económicos de la región pampeano-patagónica: desde los primeros pobladores hasta la formación del estado nación", Facultad de Humanidades, UNMdP
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SANTIAGO MALDONADO
 
 
 
 
LA DESTRUCCIÓN DEL RÍO PARANÁ
 
 
 
 
 

«... de conformidad con la normativa vigente en el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la calificación urbanística de Distrito Urbanización Parque (UP)- “corresponden a áreas destinadas a espacios verdes y parquización de uso público”- implica que la Universidad de Buenos Aires (UBA) no puede realizar ninguna edificación nueva en el predio de las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias...» 

 

 555
 
INVITACIÓN A LA 6 a SESIÓN DE LA 
ASAMBLEA VIRTUAL MUNDIAL DE INHABITANTES

 📌 Viernes de 10/09/2021 
15:00-17:00 CEST (haz clic para tu hora local) 
 
 
👉
 
¡Estás invitado a registrarte ahora en el enlace de Zoom! 
 
https://us02web.zoom.us/.../tZwtdOuurzsqE9B4eWCRdNhBSF
 
En los últimos 18 meses, hemos sido más de 1,100 activistas, de 77 países de todos los continentes, para participar en las primeras 5 sesiones de la Asamblea Mundial Virtual de Habitantes, un espacio sin precedentes y esencial de convergencia de las reexistencias de habitantes para enfrentar la crisis de políticas neoliberales revelada por la pandemia.
 
Compartimos experiencias, fortalecimos la solidaridad local-global, construimos alianzas, obtuvimos resultados, en particular contra los desalojos, sentamos las bases de políticas alternativas para la defensa de la vivienda y el territorio.
 
Hemos defendido a los activistas y honrado a aquellos que han caído en esta dura lucha. Esto ya no es suficiente! Lamentablemente, la pandemia sigue golpeando fuerte, especialmente en los barrios de la clase trabajadora y en el sur mundial, mientras que se está llevando a cabo un tsunami de desalojos debido al fin de la moratoria casi en todas partes, sin que se implementen las políticas de vivienda social públicas necesarias mientras tanto.
 
Así que ahora es el momento de entender lo que pasó y lo que está pasando para que podamos prepararnos y ser más fuertes y eficaces en la defensa de los derechos humanos, en particular el derecho a la salud y a la vivienda.
 
 
 
 
Queremos entender cómo fortalecer la estrategia y la convergencia de las dificultades de reexistencia mediante la mejora de la participación en movilizaciones locales, nacionales e internacionales.
Todavía queremos obtener resultados concretos para enfrentar la emergencia y obtener políticas habitacionales y territoriales y servicios públicos, la alternativa al neoliberalismo.
 
Queremos ayudar a enfrentar la restauración del antiguo inequitable orden de neoliberalismo impulsado por la economía financiada alimentada por bienes inmuebles y especulación de tierras a expensas de personas, comunidades, clima y medio ambiente, especialmente en el sur mundial.
 
Así que están todos invitados a la 6 a sesión de VWAI el viernes 10/09/2021
Definiremos los próximos pasos de la Agenda Solidaria 2021-2022 de los Habitantes, empezando con los World Zero Evictions Days el próximo mes de octubre.
 
👉 ¡Estás invitado a registrarte ahora en el enlace de Zoom! 
 
 
Recibirás instrucciones y metodología.
 
👉 Programa de la 6 a sesión de VWAI
Viernes 10/09/2021-15:00-CEST (haz clic para tu hora local https://www.timeanddate.com/worldclock/fixedtime.html...)
 
Intérpretes: inglés, francés, español, portugués e italiano
 
15:00: Introducción
Mike Davies, coordinador de África IAI, Zimbabwe
15:05: 18 meses en la crisis: reexistencias populares para el derecho a vivir / contra el restablecimiento del neoliberalismo parasitario
Cesare Ottolini, coordinador mundial Alianza Internacional de Habitantes
15:15: Evaluación de la movilización de 2020-21 basada en el cuestionario VWAI
Cristina Reynals, coordinator IAI Cono Sur, Argentina
15:25: Testimonios sobre la situación y las dificultades en los barrios de clase trabajadora alrededor del mundo:
Asia: Varghese Theckanath, Director del Instituto Social Montfort, India
África: Mike Davies, coordinador IAI África, Zimbabwe
Europa:
América Latina: Esther Álvarez, CENCA, Perú
Norteamérica, Rob Robinson, Coordinador de USACAI, EE. UU.
Campaña Nacional cero desalojos Brasil: Getúlio Vargas Jr., presidente CONAM, Brasil
16:00: Descanso de café con música / poesía / vídeo
16:05-16:30: debate
16:30: Presentación de las propuestas de movilización de cero desalojos para la Agenda de Solidaridad de los Habitantes 2021-2022 https://docs.google.com/.../1lmXBDy6irrNGQLl8aVJC.../edit...
16:35-16:50: debate
16:50-17:00: arreglos finales y fotos
 
👉 Contacto e información: vwai2020@habitants.org
 
Agenda de solidaridad de los habitantes https://docs.google.com/.../1lmXBDy6irrNGQLl8aVJC.../edit...
 
Alianza Internacional de Habitantes https://www.habitants.org/
 
El camino urbano y comunitario https://www.habitants.org/the_urban_way
 
Alianza Internacional de Habitantes de FB
 
FB Zero Evictions - Cero Desalojos - Cero Expulsiones X Coronavirus
 
Asamblea Mundial Virtual de Habitantes de FB
 

 
 
 
 
 29-08-2021
 

 
   23-08-2021

 
  23-08-2021
 

 

 
15-06-2021
 

 𝗖𝗔𝗥𝗔𝗩𝗔𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗗𝗘𝗙𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗔.𝗥.𝗦.
 

Martes 15 de junio, a las 10, en la Rotonda de Acceso al Astillero Río Santiago

H. Yrigoyen y La Paz, Ensenada.

Si el Astillero Río Santiago todavía sigue en pie es gracias a la lucha de sus trabajadores. Si fuera por los políticos, el gremio o las autoridades empresarias, ya estaría privatizado hace rato.
 
Hoy aprovechan el aislamiento y la pandemia para avanzar en la privatización y entregarle el ARS a los chinos para que instalen su empresa Chery en nuestra fábrica. Nos toca defenderla de nuevo.
 
𝑨𝒔𝒕𝒊𝒍𝒍𝒆𝒓𝒐 𝑹í𝒐 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒊𝒂𝒈𝒐... 𝒕𝒂𝒏 𝒇𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒔𝒖𝒔 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒂𝒅𝒐𝒓𝒆𝒔.
 
Los esperamos a todos.
 
 
10-06-2021

Desde 1973, y por una iniciativa del gobierno de Juan Domingo Perón que se transformó en ley, el 10 de junio se conmemora el “Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

 
 
 
4-06-2021
Charla-Debate en Homenaje a los patriotas de Punta Quebracho 
a 175 años de la victoria sobre ingleses y franceses en el Río Paraná  
Viernes 04/06 a las 20
 
 
 
 29-05-2021
 
Estimados. Los invitamos a la primera presentación virtual del libro que contiene más de 700 páginas y 350 ilustraciones. Es el sábado 29 de mayo a las 18 horas. 

Roberto Baschetti

Presentación del libro: 
MONTONEROS 1970-2020. QUEMÁ ESAS CARTAS, ROMPÉ ESAS FOTOS
 
 
 
 18-05-2021

El gobierno nacional decidió llamar a licitación para la administración de la llamada "Hidrovia Paraná-Paraguay". Significa que las Multinacionales seguirán manejando los puertos, los ríos, el dragado, el peaje y las mercaderías de todos y todas. El Contrabando está descontrolado. No debemos permitir que Reprivaticen el Río Paraná... 
 
¡Hay que derogar el Decreto 949/20!
 
 
 
 
14-05-2021

 

 
→ Horacio Rovelli...
 
 
 
→ Tomás Méndez...
 
 
 
→ Gabriel Mariotto...
 
 
 
 
→ Sandra Russo...
 
 
 
 
→ Mempo Giardinelli...
 
 
 
 
→ Horacio Tettamanti
 
 
 
 3-05-2021
 
 
 
30-04-2021
 ♦
 Conversatorio
«LA SOBERANÍA NO SE NEGOCIA» 
VIERNES 30/4 A LAS 20
 
⏺️ Rodolfo Pablo Treber
Trabajador del BCRA, analista económico + Referente Social 21, La Tendencia. 
 
⏺️ Bárbara Solernou
Consejo de fábrica Astillero Río Santiago. 
 
⏺️ Enrique Aurelli
Mesa de Trabajo por la Recuperación Nacional + Templanza Suramericana La Cámpora
 
⏺️ Adolfo Rossi
Proyecto Riachuelo + Coodinadora en Defensa de la SOBERANÍA y el Patrimonio Nacional.
 
⏺️ Oscar Verón
Secretario General ATE Vías Navegables.
 
⏺️ Claudio Yacoy
 Secretario general de la organización Liberación Nacional + Abogado Querellante Juicios de Lesa Humanidad + Docente Universitario, Investigador + Presidente del Foro Nacional de Derechos Humanos y Acción Humanitaria + Secretario de Derechos Humanos de la municipalidad de Avellaneda. 
 
VIERNES 30/4 A LAS 20 

  ♦
 
 27-04-2021
 
 
 
 
 
 26-04-2021
 

 
 
 24-04-2021

 
 
 
 23-04-2021
 
 
 
 
 16-04-2021
DEL FRADE - PERETTI - KREYNESS
"Recuperar Nuestra Soberanía sobre Puertos y Vías Navegables"


 
 
13-04-2021
 Conversa y análisis: 
"PERDER SOBERANÍA ES QUEDARNOS EN PELOTAS"
CANAL 

 
 
 
12-04-2021

 
9-04-2021

 
 
7-04-2021 

 
 
 2-04-2021
 
 
 
 31-03-2021
 Frente por la Soberanía Nacional
 
 
31M
 JORNADA DE LUCHA POR LA SOBERANÍA
 
+ Por la Soberanía fluvial y portuaria
+ Por Derogación del Decreto 949/20
+ Por una Flota Mercante estatal con astilleros nacionales 
+ Por una Empresa Estatal de Dragado y Balizamiento
+ En defensa de los humedales del Delta del Paraná
 
→ Nos concentramos en Avenida Paseo Colón y Belgrano a las 11, y nos movilizamos hasta el Ministerio de Transporte, Balcarce 136 - CABA
 
 
 
 #DerogaciónDecreto949
#NoALaReprivatizaciónDePuertosYRíos
#SoberaníaFluvialYPortuariaYa
 
 
 
 22-03-2021
 

El Plumerillo (@PlumerilloV)
Los/as invitamos a debatir sobre un tema estratégico para nuestra soberanía
Sábado 27/03 a las 17
En Plaza de Pappo - Juan B. Justo y Boyacá - CABA

 
 22-03-2021
 


 
18-03-2021
 

 
 
 16-03-2021
 
 
 13-03-2021

3° Encuentro de Organizaciones y Militancias en Defensa de Nuestra Soberanía
 
Nos encontramos el sábado a las 19 a través de zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86395986389?pwd=Zlc1MXhkYjdDTDVKYnJWNDdFLzZWdz09

También retransmitiremos la reunión vía Facebook (Frente por la Soberanía Nacional





 
 
 07-03-2021
 

 
06-03-2021









Plataforma  ZOOM      Vínculo de acceso:   https://t.co/FIZxjuS0vL?amp=1




04-03-2021

 
 03-03-2021

 
 
 03-03-2021


 
 27-02-2021

ZOOM SOBERANÍA PORTUARIA

SÁBADO 27-02-2021
A las 19


ID de reunión: 847 9104 4313   →  Código de acceso: 452147
 
 
 
    La concesión de la "Hidrovía Paraguay-Paraná" le genera a la Argentina un perjuicio directo de 10.000 millones de dólares anuales...
 
 
Mempo Giardinelli
 
 ♦♦♦♦♦♦♦


  20-02-2021
 

 
 
 ♦♦♦♦♦♦♦
  
 
 
04-02-2021

 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA