martes, 22 de diciembre de 2020

REFLEXIONES SIN BARBIJO VII


          DEFENSA DE LO PUBLICO

          Alentador resulta el grado de participación logrado en la Audiencia Publica, de “Costa Salguero”, miles de participantes que en su casi totalidad enfrentan la decisión arbitraria de entregar bienes públicos, práctica que viene aplicando el jefe de Gobierno de la CABA, Larrenta, representante de la oligarquia terrateniente, hace años, esta vez se encontró con la férrea defensa pública de lo que nos pertenece a todos, dispuestos a enfrentar sus proyectos inmobiliarios.

          Esta apropiación de lo público para beneficio de unos pocos, se hace con el apoyo de la casi totalidad de nuestros “representantes”, oposición incluida, (¿nosotros?), hemos acompañado por años al macrismo en el saqueo de los bienes de la Ciudad. Ver: LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS

          Una vez más se cumple eso de “representantes que solo van por sus intereses”, sea en CABA, CHUBUT o MENDOZA donde la respuesta es social, cada vez con mayor participación ciudadana, único limite a los poderosos, que de lo contrario , nos entregan o envenenan a nivel del entero país

          Hace a mayor participación social, más adelante vuelvo sobre el tema

          Nos toca duramente la sinrazón de aquellos para quienes nuestra profesión es solo un negocio donde el Urbanismo y la Arquitectura, son los soportes técnico-administrativos útiles para cualquier administración, sea del signo que fuere, dirigido solo a la obtención de ventajas inmobiliarias, la misma actitud que reiteran como profesores de una facultad de la cual nos sentíamos orgullosos por sus otroras objetivos sociales, hoy, para ellos, solo comerciales.

          El dolor se acentúa cuando se puede ver la imagen de los compañeros desaparecidos en el hall central de la que fue “nuestra facultad”.

 

          La imagen me lleva, inevitable, a los años 70 donde podemos revisar muchas cosas de aquel momento, pero hay una que entusiasmaba entonces y mantiene plena vigencia hoy

          “SOCIALISMO NACIONAL” COREABAMOS CON ENTUSIASMO

          Una consigna que condensaba la lucha anticapitalista en aquel momento, y que, hoy se volvio imprescindible, dados los ejemplos en nuestra América, el mas cercano el dado por el pueblo de Bolivia, con su formidable avance social y económico.

 SUPUESTA PANDEMIA: GRIPOM OMS – CUARENTENA – VACUNAS

          Frente a tanta mentira y manipulación de la opinión pública por parte de la prensa hegemónica, creo necesario acercar mínimos datos y elementos de los propios medios oficiales a nivel Nacional y Mundial:

 Argentina: Tabla de defunciones registradas en el país agrupadas en grandes capitulos (2017)

 


          El dato remarcado queda en mayor evidencia cuando recordamos que en REFLEXIONES II, aparecia el dato: Noticia de Telam (26.02.2020): “Dr. Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología:

“””Casi 32 mil personas mueren por año en Argentina por neumonía e influenza. Los grupos de riesgo son los adultos mayores y quienes padecen enfermedades previas.””””, por su parte ”la OMS calcula que las epidemias causan entre 3 a 5 millones de casos graves, y de 290 mil a 650 mil muertes en el mundo por año.”

         Con estos datos incontrastables nos encontramos en la actualidad con que podemos agregar, un cuadro al que hay que darle respuesta, dado que no la encuentra.

         A riesgo de aparecer simplistas, como simplista es la supuesta pandemia de la OMS. o Gripom, vaya un ejemplo: tomar los decesos en una relación 1/1000, es decir para una población de mundial de 7.500 millones, tendríamos 7,5 millones de decesos según este despropósito, al cual nos obliga la delincuencial OMS


           La pregunta es si puede ser, que el pais donde se inicio la supuesta pandemia, al 15.11.20, tenga solo 4634 decesos y las incidencia casi nulas en algunos países, se deban exclusivamente al uso del interferón alfa-2b cubano (1.2.3.4. y 5 en la lista, tomado en gotas.

 MIENTRAS, LOS VALORES ARGENTINOS SON PRACTICAMENTE IGUALES A LOS PAISES QUE NO TUVIERON CUARENTENA

          En tanto, en un acto de enorme responsabilidad Pfizer declaro que su vacuna debe ser manipulada a menos 80º centígrados, una medida casi imposible de respetar, la vacuna Rusa a menos 20º es mucho más amigable, pensemos en el freezer que tenemos en casa

         Ahora bien, respecto a la vacuna Rusa: "La formulación congelada está diseñada para su uso a gran escala, mientras que la liofilizada (aprox.sin liquido) se desarrolla teniendo en mente aquellas regiones de difícil acceso, ya que pueden almacenarse a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, precisó la agencia EFE".

         Seria bueno conocer también a que temperatura hay que manipular la de Oxford + Astra Zeneca + ½ Nacional, del bienintencionado Sigman ¡¡¡  

                 Es la única vacuna de honestidad absoluta, explica quién la va a distribuir, quién la vende, solo tiene que ser aprobada por la ANMAT, que entre sus antecedentes tiene la aprobación del glifosato, (agrotóxico), parece más bien un proyecto de negocios que nada tiene que ver con la salud

                                          Todo configura casi un paso de comedia , cuando nos agregan que Pfizer, en dos aplicaciones, puede ser buena, mejor aún en media aplicación más una completa ¡¡¡ y, utilizable hasta ¡¡¡ 10 días después de producida. ¡¡¡

          Tendría un plazo de 6 meses de protección, la rusa promete dos años.

          Para continuar con el grotesco la FDA, (simil a nuestra ANMAT). recibió el apriete de el todavía presidente TRUMP, para aprobar la vacuna de Pfizer, o sino “desde el Lunes están todos despedidos”, resultado se aprobó la vacuna de Pfizer, en pocas horas.

         Resulta increible y “bananero” que sea el presidente quien decide la validez o no de una vacuna, solo hay que recordar que fue en EEUU donde:

 “”””La Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Solicitó originalmente que la EUA (servicio para la emergencia) cubriera la cloroquina y la hidroxicloroquina, y la FDA otorgó la EUA el 28 de marzo de 2020, con base en la ciencia y los datos disponibles en ese momento…..bajo presión del propio Trump, luego desautorizada por su inutilidad a nível mundial.

          Pfizer, de vasto prontuario judicial en EEUU anduvo haciendo ensayos por aquí, y los de aquí creyeron que eso nos daba prioridad, si la vacuna funcionaba…

se puede creer también en los reyes magos

          Mientras tanto nos podemos hacer la pregunta: ¿a que juega Angela Merkel en Alemania?, país donde por año reconocen 939.000 muertes, ¿Qué es eso de no reunirse en las próximas fiestas, porque nos vamos a quedar sin abuelos?, cuando reconocen muertes por Gripom, durante todo el año, de 24.000 personas?

         Lo anterior reforzado por la posición de la dirigencia de Inglaterra que encuentra una nueva cepa casi diariamente, de cual hace uso inmediato el turbio personaje a cargo de la OMS, Adhamon, en su afán de mantener aterrorizado el planeta

 

         Ver REFLEXIONES SIN BARBIJO (30.04.20), dice:

         “””De ahí que la cuarentena se la puede ver como algo deseado por los gobiernos de todas las latitudes, ya que el surgimiento de la orden de la OMS, ocurrió cuando las movilizaciones populares de Chile, Bolivia, Francia, Hong Kong, trastocaban el mundo, tendiendo a universalizarse.
         Con el sistema en quiebras por situación del petróleo – gas, que desató una formidable crisis el 09.03.20, la tapadera ideal era un llamado de la OMS en boca de su CEO, anunciaba el 12.03.20: la pandemia planetaria””””

          Esto y otros datos interesados de los medios mentirosos sobre la deblacle final de Europa nos obliga casi a repetir lo expresado en REFLEXIONES III (30.05.20), sobre que es más peligroso, la cuarentena o la gripom.

          Con la experiencia acumulada sobre la cuarentena y los usos que de ella se hace, en los dolorosos casos de Chubut y Mendoza tratando de utilizarla para el envenenamiento de sus cursos de agua, via cianuro, mercurio, sulfuros….decíamos a propósito de la última gran movilización popular del pueblo de Mendoza en defensa de su agua en REFLEXIONES del 30.04.20, que la cuarentena venia para evitar las movilizaciones populares, evidentes en el caso de Mendoza y hoy en Chubut.

 

”””Este Accionar dentro de la cuarentena permite un rápido trámite para la aplicación de planes de gobierno: resoluciones, leyes, DNUs, disposiciones varias, orientadas a favorecer la megamineria, el fracking, agrotóxicos, deforestación, venta de bienes públicos, chinas chancherias, despido de personal público sin indemnización, por parte de las diferentes administraciones.”””

          La aclaración pertinente tendría que venir del Ministro de Salud de la Nación, pero como hacerlo después de firmar resoluciones de cianurar los rios de Mendoza y Chubut, deforestar y facilita la distribución de agrotóxicos en el entero país?

          El tema es que los pueblos han alcanzado un nivel de desarrollo social y político inédito en la sociedad a nivel mundial, las dirigencias no son creibles y cada vez más y más tiende a su representación directa, sin intermediarios siempre dudosos. Es eso lo que se quiere someter

          A riesgo de ser superfluo, es bueno mencionar las reuniones mantenidas por sectores del gobierno de estos días, con figuras de alta relevancia como Capitanich, gobernador del Chaco, señalando la inconguencia de tener un país gigantesco solo ocupado por poblaciones en un ínfimo porcentaje geografico, caso AMBA, Gran Rosario, Córdoba y planteando la necesidad de una equitativa ocupación de nuestro país, donde la migración interna a las ciudades es permanente,

         ¿Ignoran: que la actual mecanización del campo, junto al monocultivo, deforestación y agrotóxicos utilizados no dejan alternativa a la población rural sin recursos, más que emigrar a barrios carenciados del AMBA?.

         ¿Ignoraran también que el envenenamiento de los cursos de agua hacen a “”la majadita enferma, pérdida de cosecha, malnutrición y muerte de los pobladores””, caso evidente en San Juan, donde todo se sacrifica todo a la megamineria.?, Con el riesgo evidente de extender esta situación al resto del país?

         Seria bueno que se informasen con el cro. Gioja presidente del PJ. Nacional y la reciente nombrada presidenta del PJ. Mendocino, Anabel Sagasti, fanática pro-megaminera.

 

 Vea MENDOZA Y LA 7722

 

BOLIVIA – EL CAMINO DE BOLIVIA (01.06.2019)

 

          Es inmensa la alegria que nos ha deparado el triunfo de las corrientes de izquierda en nuestro vecino país tan caro a todos nosotros, Desde los comienzos de nuestra historia donde ese visionario que fue Manuel Belgrano, con toda la carga que significaba entonces, (y hoy), pedia “un rey Inca para nuestra América”

          Notable ha sido el preciso y precioso proceder de nuestra dirigencia en cuanto a la protección de Evo y ubicarse en exigir elecciones libres en el país hermano.

          Extraño resulto tener que explicar a compañeros cercanos, que lo del litio no jugaba, era imposible coincidir con quienes hacen de sus recursos naturales ventajas para el pueblo, nada que ver con la postura de Chile o Argentina, donde las riquezas provenientes del extractivismo quedan en pocas, muy pocas manos.

          Entonces, sabiendo que al imperio no podemos enfrentarlo, pero tampoco someternos, la cuestión paso al enfoque geopolitico en la región, incluso por razones “técnicas”, ni aún Perón se encontró con una situación tan desfavorable, la derecha gobierna en Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay…y la elección fue precisa, apoyar a Evo y lo que significa para Bolivia y el Continente.

          EL TRIUNFO: el impecable rol de Alberto Fernandez, la lucidez de Cristina, permitió, aún a costa de los sectores de derecha del Gobierno, crear expectativas para el pueblo Boliviano y alimentar esperanzas a nuestros mejores compañeros.

          En el camino quedaron las definiciones de los sectores de derecha como Felipe Solá, quién contraviniendo leyes de asilo, incluso al propio presidente, había pedido no hablar a Evo Morales, sumado al elegante tacto de elefante en bazar, sus definiciones sobre Venezuela.

          Notable la definición de Hebe en el camino…dirigiéndose a A. Fernandez, “¿como Felipe Solá canciller, si no sirve ni para barrer? “ un juicio que compartimos desde nuestros inicios como blog, respecto del representante de la “embajada”, hombre entregado a Monsanto, agrotóxicos, semillas hibridas, culpable de muertes por tumores, deficiencias congénitas, abortos espontáneos, de miles y miles de compatriotas de nuestros pueblos fumigados, en todo el país.

         Formado en el menemato e imbuido de su carácter de oligarca terrteniente, personaje siniestro, nada le importa, salvo aumentar sus privilegios y por fin, candidato de la derecha para presidente.

 PRESOS POLITICOS

         Deciamos en la nota UN PLAN, ¿QUÉ PLAN? (14.04.19) que de acuerdo a como el próximo gobierno, tratase el tema de los presos polílticos quedaría definida su linea de acción, nos centrabamos, en las compañeros: Milagros, Boudou, De Vido y D´elia.

         El más perseguido era sin duda Boudou, habia enfrentado al establishment en el núcleo de su poder, el dinero, los recursos, que consideraban propio

         Era además el único que proponia un plan de gobierno, que explicitamos en la nota PERONISMO 2019: POR FIN UN PLAN del 13.01.19

         Hoy nos queda participar en cada encuentro via zoom con quién es a nuestro juicio una de las mentes más lúcidas para llevar el inevitable proceso revolucionario que requiere el país, para no repetir una vez más, los errores del pasado.

         También toca participar en cada acto, marcha a tribunales o donde sea, para que no sea encarcelado nuevamente, ¡ bueno sería que aprendamos quienes son nuestros mejores representantes ¡

          El Plan Boudou esta en la nota UN PLAN, ¿QUÉ PLAN?

  Donde se sintetizaba a grandes rasgos su propuesta en el párrafo ¿CHILE O BOLIVIA?, y la posible asimilación a la de Bolivia, en contraste con la de Solá que reproducia el modelo chileno, expresando con claridad el pensamiento de los sectores de derecha del gobierno, es decir el plan puramente extractivista que propone.

          Lo cierto es que guiados por un canciller (creido) presidente, de extrema derecha, fuimos contra el pueblo de Bolivia y Venezuela, que nos falta ahora? ir contra Cuba?, A eso nos lleva el posibilismo de los mediocres.

El Peronismo es otra cosa

 DEUDA EXTERNA O EL CUENTO DE NUNCA ACABAR


          En la nota REFLEXIONES SIN BARBIJO V, nos preguntábamos:

         ¿CUÁNTO EN REALIDAD DEBEMOS?

         ¿POR QUÉ?

         ¿QUIÉN TOMO LA DEUDA, POR QUÉ NOS LA ENDOSO, TENÍA NUESTRO ACUERDO…?

         A QUÉ OBRAS ESTABAN DESTINADAS Y SE CONSTRUYERON?

 

         A partir de allí decía, que con una simple planilla Excel, quedaba en claro pedido, montos, destino, obras realizadas, y todo lo inherente al porque de hipotecar nuestro futuro sin salida.

         Como tambíen se trataba de una de las más firmes promesas de campaña di por sentado que tendríamos respuesta al desatino producido por el infame gobierno macrista. 

         Nada de eso ha sucedido, por el contrario el ministro Martin Guzman, se envanece con haber postergado pagos y reducido en parte los intereses a pagar, todo ello con los privados….solo que aplicando la

         FILOSOFIA DEL BONDI, donde todo se trata nos encontramos con que

         Partiendo de que las llamadas “inversiones” son meros asientos contables, que difícilmente tocaron nuestro país en su raudo viaje hacia una “”off Shore”, situación conocida y MUY verificable, no es poca la sorpresa cuando se tomà como triunfo el aceptar las deudas contraidas por el Macrismo.

         QUEDA ASI DEFINIDO EL VERDADERO TRIUNFADOR, AHORA TODO EL ARCO POLITICO (teóricamente nuestros representantes), convalida y vuelve veraz una deuda trucha por donde se la mire, antes solo reconocida por el macrismo.

         Quedan ganadores en tanto mantienen su capital en las off-Shore de marras, más legítima que nunca, y además cobran un interés muy alto por sus depósitos en el extranjero.

         ¿Qué nos deparará el tratamiento de la deuda con el FMI? Desalentador.


        
TODES (Nota del 16.12.18)

   Una nota que escribí al calor de la lucha de las pibas, de las mujeres, y, a la que no le cambiaría el color de una coma.

         Es inevitable que al reiterarse el tratamiento del IVE, lo relaciones con inexplicables votos NEGATIVOS de los ¿compañeres? ¿propios?

         FUERON 33 “CRES” 16 DE ELLOS MUJERES “CRAS” ¡¡¡

         No puedo de dejar de relacionarlo con el formidable discurso de Cristina en La Plata, cuando dijo “”…hay otras ocupaciones además de ser ministros, ministras, legisladores, legisladoras, vayan a buscar otro laburo…””

         Seguro los impulso el hecho clandestino, que nadie se enterase de su voto, el secreto, que pasado un rato todes lo olvidarían.

         Los impulsa en realidad la MENTIRA, saben que de haber dicho antes de las elecciones que votarían negativo la ley del IVE”, difícil que llegaran al deseado sillón de ministro o legislador, mejor callar, que mis convicciones son elásticas, van y vienen, bastante rosca me costo llegar, ahora viene nepotismo….

         Como influirá esto en Senadores, esta miseria ayudará a definirse a otros miserables?

         Por ahora en nuestro blog, como en tantos otros casos, desde hace años, inscribiremos más nombres, porque juzgamos a los dirigentes no por sus declaraciones, sus denuncismos, sus dar o no quórum, SINO POR LO QUE VOTAN, ahí estarán sus nombres, alguno más de tantos panqueques como tenemos.

        

 Adolfo Rossi

 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA