GLIFOSATO

La Saga del GLIFOSATO: Lino Barañao desacreditó el trabajo de Andrés Carrasco y defendió al glifosato (y al modelo agropecuario). Y no dejó de hacerlo en cuanto micrófono se acercara. Incluso cuestionó el trabajo de Carrasco en encuentros de Aapresid (empresarios del agro) y, sobre todo, en el Conicet...

domingo, 5 de enero de 2020

MENDOZA Y LA 7722



El Gobierno de Mendoza, con el radical Rodolfo Suárez a la cabeza, promulgó la reforma de la ley minera 7722, que había sido sancionada por la Legislatura provincial el 20.12.19, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Ley Nº 9209. Después tuvo que dar marcha atrás debido a la movilización ciudadana. 

Hubo complicidades, mentiras, desmentidas, promesas, cinismo, incumplimientos, lavado de manos, ministro desorientado, represión, y lucha popular inclaudicable para frenar la ignominia partidocrática...




→ El acuerdo con las mineras necesitaba inmediata contraprestación. Tuvo respuesta, casi sin excepción: los legisladores votaron a favor de las mineras (MEGAMINERÍA O VIDA).

→ Votado el paquete, se integra el total de lo acordado a cada legislador, cada uno retira lo suyo ($), según uso y costumbre, algo de eso conocemos los habitantes de la CABA (LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS).

→ La situación tuvo un resultado inesperado: el pueblo no dejó de movilizarse, de difundir y explicar las nefastas consecuencias de la Megaminería en la vida de la población, la industria y el ambiente

→ El perverso mecanismo de atender las necesidades corporativas pasa por alto BIENES, VIDAS, de todos aquellos a los que “ALCANZA EL AGUA”… el acuerdo previo a las elecciones, estaba armado, aupados en la conmoción de la asunción del nuevo gobierno. Poco importó a qué partido pertenecían, ahí estaban los votos necesarios para modificar la ley 7722, el resto lo haría el Ejecutivo (AGENDA ANTIMEGAMINERA).

Es difícil concebir tanta miserabilidad, tanto continuismo con aquellos que mientras bombardeaban Plaza Mayo pensaban un país para 20 millones de habitantes, "... donde el hijo de barrendero muera barrendero" (LA CONSTITUCIÓN del 49 y... ¿QUÉ ES SER PERONISTA?).

Pero nunca es triste la realidad, hay que hacer las cosas para cambiarla. El ejemplo de Mendoza cunde hacia otras provincias, Chubut, Neuquén... y poco a poco se demuestra que el pueblo en la calle conquista sus derechos.


QUÉ ES LA 7722






LEA TAMBIÉN:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...