lunes, 8 de julio de 2013

NOS TAPA EL AGUA








El lunes 8 de julio, fuimos a navegar el arroyo Medrano, desde su desembocadura en el Río de la Plata, hasta la avenida Cabildo, por dentro de su entubamiento.

Eramos más o menos 16 vecinos de la Asamblea Saavedra junto a funcionarios de Espacios Públicos del gobierno CABA.

Salimos desde el puerto Núñez del C.U.B.A. en 3 botes y nos encontramos con la sorpresa de que con sólo 1.06 de altura del río, el entubamiento estaba 2/3 lleno de agua, con lo cual imaginamos amargamente qué pasaría si hubiera llovido...

Entramos agachados, con la cabeza tocando el techo del entubamiento durante cientos de metros. Así confirmamos que es el Río de la Plata el que tapona la normal erogación del arroyo, y que no es cón más túneles como se resolverían las inundaciones, sino reteniendo el agua de lluvia en la cuenca alta con reservorios en los espacios públicos como Parque Sarmiento o Parque Saavedra, entre otros. 

¿Cómo erogaría el agua pluvial de toda la cuenca con sólo un tercio del arroyo libre?

Esto demuestra fácticamente que los entubamientos ya no sirven para una ciudad plana llena de cemento, con pocos o nulos espacios absorventes, surcada por arroyos y con lluvias muy intensas.

Esta patética certeza se repite en cada cuenca, en cada barrio, del mismo modo.

Si los funcionarios insisten con hacer túneles aliviadores, no habrá otra conclusión que la triste realidad de los negociados por sobre los derechos ciudadanos, como se confirma en el shopping de Palermo.

Grave problema.

Nos tapa el agua (y no llueve)









2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...