miércoles, 18 de agosto de 2021

REFLEXIONES SIN BARBIJO IX

 

Desmitificaciones, versos, chantadas, en el camino del bronce, para algunos próceres de nuestra actualidad. Formación de cuadros hoy...

            Las reflexiones que siguen vienen muy contaminadas de la nota anterior y otras, sobre el maldito riojano, esa de elevarlo a la categoría de prócer nacional:

VOLVER


           
Porque todo lo que estamos viviendo esta teñido o es continuidad de su gobierno,

            Una pequeña nota que terminaba diciendo:

      «...se pueden conocer sus andanzas con leer algo de nuestra historia, sólo hay que señalar que produjo tanto daño "que hundió al país quizás para siempre"...»

             Años después será su mejor discípulo quien lo defina con precisión, ante la pregunta del inefable Neustadt: «¿ Menem ?»

            «EL GRAN TRANSFORMADOR», respondió Macri,

            Lo notable es que solo el paso de los años, me reveló hasta qué punto era cierto lo que decía, porque terminaba con una concepción propia del Peronismo:

                             La Solidaridad, por el Sálvese Quien Pueda

             Fue a partir de ahí donde todo pasó a ser negocio, incluyendo la muerte, la mentira enseñoreó la vida, la traición fue moneda corriente, la delincuencia algo ponderable…ahí se entendía de una aquello de Gramsci y la Hegemonia Cultural, en poco tiempo, había sacado lo peor de la sociedad para ponerlo en práctica, digo esa sociedad puebloperonista, porque la otra parte, desde nuestros orígenes, mantenía y mantiene esos valores.

            Hoy, buena parte de sus discípulos menores son gobierno, integran su ala derecha, AF, Solá, Massa… hacen a la continuidad del macrismo, al crecimiento de la inflación, el desempleo, el hambre, la indigencia, la deforestación, fumigación, envenenamiento de rios y tierras, via fracking, megamineria, hidrovia, o cuanto sea negocio.

            Muchas veces me pregunté si había tratado de entender que significó y significa la figura, el pensamiento del maldito riojano, en mi vida y la de todos, creo que ni siquiera me animo o nos animamos a asomarnos para ver el precipicio.

             La gran mentira, el precipicio, sigue entre nosotros, confundiendo valores, principios, nombres, hoy, el ejemplo potente y siniestro lo constituye EL PARANÁ, o Hidrovía como gustan llamarlo, a aquellos que dicen “no podemos dragar”, veamos cómo se articulan nombres menores, pero no exentos del proyectos de bronce, mencionando algunos hechos:

 


             AUDIENCIA PÚBLICA POR EL CANAL MAGDALENA

 7.05.2021

             No puede darse por bueno ni como hecho patriótico el intento de aplicación de un plan que ensancha y profundiza sin límites, el actual natural canal Magdalena, de acuerdo a un plan de Abril de  2014, cuyos puntos centrales dicen

            “Se trata de una franja natural del estuario sur del Río de la Plata que posee una profundidad de 4,50 metros, pero que en caso de dragarse hasta los 12 metros abriría una conexión directa entre los puertos fluviales y el litoral marítimo nacional…

            “En la 1a Etapa es de aproximadamente L = 53 Km., desde la isobata de 12,20m (40 pies) al CERO hasta “El Codillo".

            En una 2° Etapa se prevé la profundización hasta los 47 pies, por lo que habrá que ir en busca de la isobata de 14,33 m, y extender la longitud del Canal.

            A tal efecto se ha contemplado un área de relevamientos mayor que la necesaria en esta etapa, con el objeto de disponer de la información necesaria como para realizar el Proyecto del futuro Canal a 14,33 m de profundidad.

            El ancho de la solera previsto para la ejecución del proyecto y posterior apertura del Canal es de 150 m…

             Por eso se disfraza el objetivo central de una profundización y ensanchamiento monstruosos del canal, y se logra que barcos de gran calado recorran la vía troncal del Paraná, para el cual también se pide un dragado de 47 pies, produciendo un horroroso resultado para la flora y fauna del Rio de la Plata y Paraná, es decir favorecer a buques gigantescos de las transnacionales aumentando sus negocios: menos viajes, mayor carga, mayores beneficios, a costa de la destrucción de la naturaleza, que hoy estamos empezando a advertir.

             Al frente de la maniobra velada, engañosa, por el carácter patriótico, con beneficios para el país, de la que se la queria revestir, se encuentran, profesionales, intendentes, diputados, senadores, entre estos últimos el inefable Dr. Taiana, en otra de sus maniobras, a agregar a las que conocen los lectores de éste blog.

             Si el enfrentamiento en la audiencia y actos posteriores en la Isla Demarchi y otros, fue muy duro, al interior de organizaciones defensoras del interés nacional generó tensiones de todo tipo, plegado un amplio sector a sostener la honorabilidad del Dr. Taiana, más allá de no poder responder las razones que esgrimía para llevar adelante tan ruinoso proyecto. Eso sí, hablar del NO dragado del Paraná Bravo para las terminales en Uruguay, quedaba afuera de inmediato, un “de eso no se habla”, cerraba el discurso.

 


Un proyecto que pone en juego la SOBERANIA DEL PUEBLO, más allá de que se la trate de ocultar entre soberanías, Alimentaria, Territorial, de los Ríos, Costas… pero el tiempo de nuestra formación, la de cuadros, me parece que obliga a casi consignas, cuyo valor reside en su discusión en cada circunstancia, por eso defino el tema de la soberanía, comenzando por el final.

             LA SOBERANIA ES LA POSIBILIDAD DEL PUEBLO DE:

            1.-  INFORMARSE,

            2. - TOMAR CONOCIMIENTO,

            3. - DEBATIR,

            4. - DECIDIR Y

            5. - APLICAR LAS DECISIONES QUE RESUELVA.

             Esto creo que incluye todas las situaciones que puedan darse en distintos ámbitos físicos, ya que más allá de sus valores de puras consignas (algo buscado), implica discutir qué es, para ello se necesita, siguiendo el orden anterior:

1. - Informarse, en medio de prensa canalla, medios alternativos mentirosos y  demás

2. - Tomar conocimiento, conciencia, cosa que se hace vía lectura e intercambio  con compañeres, tarea diaria y larga, temarios incluidos.

3. - Debatir, implica desde lugares fisicos, virtuales, horarios, y todo lo que se quiera  agregar.

4. - Decidir es una cuestión de discusión permanente, entre todos los intervinientes

5. - Aplicar es aún más conflictivo, ya ahi interviene la decisión de elevar lo resuelto a autoridades, tocar intereses y más

 

Esta definición constituyó uno de los escollos insalvables con todo un sector cercano al gobierno, que no lo discute pero lo enfrenta y “pospone” el debate para mejor oportunidad, que se puede advertir será: nunca.

             La aparición en ese contexto de la nota de nuestro blog:

 REFLEXIONES SOBRE LA SOBERANÍA

   

                        

            Generó todo tipo de discusión, volvió a reflotar el “de eso no se habla” al que son tan adictos los sectores cercanos al gobierno actual.

                                       SOBERANÍA Y EL GRAN CORDÓN DEL PARANÁ

            Conforma una de las grandes problemáticas que sacuden a nuestro país, ya que de una u otra forma todas van a llegar a puertos de embarque en el Paraná, sean granos, megaminería, productos industriales en general, de ahí el interés por ir integrando estos temas a cuestiones de soberanía sobre los mismos.

            Aparecieron datos sobre los agrotóxicos, incendios intencionales, cianurado, fumigación, monocultivo, megaminería, deforestación, inundaciones, fracking en nuestro entero país, ahora chinas chancherias, mencioné que todas tenían el visto bueno de las diferentes administraciones ya que:         

            Se trata de un plan muy vasto, va por las vidas y bienes de los pobladores, necesitan sus tierras para los monopolios, no para el pequeño y mediano productor, que no les interesa.

            De ahí que cianurar, altear, fumigar, deforestar, incendiar, cerca de los pueblos y de sus escuelas entra dentro del plan más allá del declaracionismo de los jueces.

         Hacen lo que quieren, cuándo y cómo quieren, no en vano tienen representantes en las más altas esferas del gobierno, en la actual y anterior administración.

            Se tornó insostenible la relación cuando advertimos hasta dónde pueden llegar nuestros “representantes”, firmando por ejemplo el Ministro de Salud Garcia, y el jefe de Gabinete Cafiero, de puño y letra, cianurar los ríos y fumigar y deforestar al entero país, usando la cuarentena: el pueblo encerrado sin poder manifestarse y ellos actuando.

            Actuando de forma tal que la migración interna sea una realidad horrorosa, donde los pueblos desaparecen y sus habitantes se ven forzados a dirigirse a los asentamientos, barrios, villas, hacinados en el AMBA, así, en una pequeñisima porción de nuestro inmenso país, se amontona el 37% de su población.

«OPORTUNIDADES» EN LA CUARENTENA


 

CUADRO DE SITUACION

            En ese contexto hay que insistir sobre la necesidad de tener un plan, programa u objetivo propio, que nos permita ver hacia dónde marchámos frente a la inefable definición de AF: “hay que poner el capitalismo en su verdadera dimensión”, de ahí el plan capitalista en marcha, velado por el agregado aquel de  “mi plan es economía o salud, elegí salud”.

            Entonces el marco político de la dirigencia es ¡¡enfrentar la “pandemia”!!, paralizando cualquier otra acción política, pero permitiendo otras muy contrarias al interés popular.

            Como señale muchas veces, creo que la cantidad de víctimas producidas por la cuarentena, es sin duda mayor a las producidas por la supuesta pandemia, el resultado vendrá dado en el imparable crecimiento de la inflación, la pobreza, el desempleo, la indigencia, como lo expresée en distintas notas en este blog.

            En cuanto a AF, todo resulta tan disparatado como su accionar con Vicentin o bien con la intención de dragar mucho más, eso sí, con extranjeros porque nosotros no sabemos.

            Bien, a estas alturas mejor no abundar con AF, formado en el menemato, su falta de propuesta y desconocimiento eximen de mayores ejemplos.

 

                                 PLAN DE GOBIERNO: LA PANDEMIA

             A ver si con números creíbles podemos dejar de lado algunos disparates, como los enunciados, de un canal Magdalena “patriótico”.

 

Superficie Continental Argentina: 2.78 M km2 - 45 M de habitantes.

Superficie del AMBA 13.2 k KM2, 14.8 M. hab.

Relaciones: Poblacional 37 % de la población vive en el AMBA,

Superficie del AMBA menor al 5% de la Argentina.

 

            La muy fuerte inmigración interna, producto de la mecanización del agro, monocultivo, agrotóxico, megaminería, hace crecer en habitantes el AMBA y va despoblando el país,

“el campo” se ha vuelto fuertemente expulsivo.

             Mientras tanto el gobierno publica un plan único y de fácil consumo:

                                                            LA PANDEMIA

             Eso leS permite: deforestar, uso de agrotóxicos sin límite alguno, venta de tierras públicas, incremento del fracking, reprimarización de toda la economía... casi sin resistencia popular, dado que nos tienen encerrados en cuarentena, nunca más cierto eso de:

                                                 SIN NOSOTROS NO SOMOS NADA.

 Constituye la aplicación pura del programa del 55:

«La Argentina es un país para 20 Millones de habitantes»

«Donde el hijo de barrendero morirá barrendero»

             Lo están logrando, mientras algunos "desviados", defienden Lago Escondido y hablan de ocupar incluso la Antártida, aparece la oscura, triste realidad, de un país que va desapareciendo, anunciado por “dirigencias” de provincias enteras que pretenden su independencia, Mendoza, La Rioja, Salta… la balcanización a la vista, con despoblamientos demográficos que hacen a espacios vacios, que sabemos tienden a ser prontamente ocupados.

 
ADOLFO ROSSI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA