miércoles, 25 de agosto de 2021

556/21 EL DECRETO DE LA CAPITULACIÓN

 

SOBRE LLOVIDO, MOJADO... 
 
EL DECRETO 556/2021, FIRMADO POR EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ Y TODO EL GABINETE DE MINISTROS ES UNA VERGüENZA, UNA CLAUDICACIÓN DE SOBERANÍA SOBRE NUESTROS RÍOS Y NUESTRA HISTORIA NACIONAL.
 
UN PASO MÁS HACIA EL ABISMO QUE DISEÑARON EN EL NORTE PARA LA ARGENTINA: DE COLONIA A FACTORIA...
 

→ FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Eduardo Enrique de Pedro - Felipe Carlos Solá - Jorge Enrique Taiana - Martín Guzmán - Matías Sebastián Kulfas - Luis Eugenio Basterra - Alexis Raúl Guerrera - Gabriel Nicolás Katopodis - Martín Ignacio Soria - Sabina Andrea Frederic - Carla Vizzotti - Juan Zabaleta - Elizabeth Gómez Alcorta - Nicolás A. Trotta - Tristán Bauer - Roberto Carlos Salvarezza - Claudio Omar Moroni - Juan Cabandie - Matías Lammens - Jorge Horacio Ferraresi

 
Hace unos meses, la mayoría de lxs argentinxs desconocía la situación del manejo del comercio exterior, la navegación y el control del Río Paraná por parte de la empresa “Hidrovía S.A.”
 
La lucha y difusión de las organizaciones populares, en favor de la incondicional Soberanía Nacional, dio una enorme respuesta en defensa de nuestro Río Paraná y el entero territorio de la patria, que no deja de crecer en todo nuestro territorio...
 
Con decisión combativa, la sociedad le señala al gobierno nacional que tenemos que recuperar la soberanía perdida en 1995 sobre el Río Paraná, hoy en manos de multinacionales agroexportadoras. El menemismo privatizó el río, entregó los puertos, desguazó la flota fluvial y marítima, desmembró los astilleros, abandonó el dragado y las dragas en manos de empresas privadas y dejó que nuestros Río Paraná y Río de la Plata se llenaran de buques de banderas extranjeras.
 
Así, la producción y la riqueza argentina se van por la mal llamada “Hidrovía”, que transformó el río en una “Autopista Fluvial”, negocio rentable para una pocas multinacionales al servicio del transporte de:
 
• Granos, en crecimiento exponencial, derivado del monocultivo y agrotóxicos, 
• La megaminería de extracción descontrolada, 
• Nuestra producción metal mecánica, y por fin contrabando de todo tipo.
 
Todo se corresponde con el modelo extractivista neocolonial a que nos han sometido. Esto no sólo genera un ecocidio en nuestra tierra y nuestros ríos, sino que condena a gran parte de nuestra población a la miseria y el hambre.
 
El 30 de abril 2021, venció la concesión que hace 25 años administra Hidrovía S.A (integrada por la empresa belga Jan del Nul y la argentina EMEPA) en el canal troncal de Navegación sobre el Río Paraná y el estuario del Plata.
 
Esta concesión constituye un saqueo sin límites a nuestro país, que se inició favorecida con subsidios, para continuar luego recibiendo privilegios de todo tipo.
 
A esta SITUACIÓN COLONIAL A QUE NOS SOMETIERON Y SOMETEN hay que enfrentarla con las acciones que nos piden la Patria y el Pueblo, con la misma actitud combativa con que hoy enfrentan la megaminería los y las compatriotas de Chubut, los mendocinos y las mendocinas y tantos otros y otras compatriotas, ante fuerzas represivas patoteriles cuando no oficiales.
 
Lamentablemente, algunos gobernadores y funcionarios, para nuestra vergüenza elogian la ecuación económica sin decir adónde van las riquezas y las ganancias obtenidas ─celebrando el manejo de la “Hidrovía” desde su concesión─ por las ventajas sectoriales obtenidas desde la riqueza que fluye por la “Hidrovía”. Nada importa la contrastante realidad en que se debate el pueblo, en medio de la falta de trabajo, pobreza e indigencia en crecimiento.
 
No podemos seguir con un modelo que atenta contra el ambiente, solamente para beneficiar a las multinacionales, y a unos pocos más, mientras que al país y al pueblo les queda el efecto devastador de esas acciones criminales. Necesitamos La Soberanía sobre los ríos, mares, pampas, para lograr el bienestar y desarrollo para el Pueblo. 
 
♦ DECRETO TRAS DECRETO, ALBERTO VA ENCONTRAMANO DE LOS INTERESES NACIONALES: PRIMERO EL DECRETO 949/2020, DESPUÉS EL DECRETO 427/2021 Y AHORA EL DECRETO 556/2021... 
 
¡LICITAR ES PRIVATIZAR EL RÍO!
 
Resulta inaceptable que el Decreto 427/2021 se base en una legislación sórdida para los intereses democráticos. Podemos ver la nefasta legislación en la cual se apoya, que es la que determina gran parte de nuestros padecimientos sociales. 
 
    El nuevo Decreto 427/2021 se basa en las siguientes leyes y artículos: 
    • Ley N° 17.520 de la Dictadura de Onganía 
    • Ley de la Navegación N° 20.094 de la dictadura de Lanusse
    • Ley N° 20.705 gobierno de Isabel Perón
    • Decreto Nº 863/93 Decreto del gobierno de Menem
    • Decreto Nº 253/95 Decreto del gobierno de Menem
    • Ley N° 24.385 - Ley del gobierno de Menem
    • Ley de Emergencia Pública y de Reforma del Régimen Cambiario Nº 25.561 - Ley del gobierno de Duhalde
    • Ley N° 27.419 de Desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional - Ley del gobierno de Macri
 
Desde el principio, hemos exigido la derogación del Decreto 949/20 sancionado el 26/11/2020, porque profundiza la entrega, acrecienta las ganancias de las Multinacionales y plantea el gravísimo problema geopolítico de las vías navegables que instala la internacionalización de nuestros puertos y donde Argentina ya ni siquiera tiene la facultad de controlar o regular su funcionamiento. 
 
 
Decreto 556-2021 Ente Nacional de Control y Gestión de La Vía Navegable
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA