jueves, 18 de febrero de 2021

REFLEXIONES SIN BARBIJO VIII

 
Apenas hemos recorrido un año y algo de “nuestro” gobierno, son tantos los acaecidos que ameritarían larga conversa, cuyos puntos salientes serían:

El pánico, el terror a nivel mundial, desatado por la delincuencial OMS via su GRIPOM, del cual fueron fieros exponentes nuestros pseudo científicos como Cahn, Gollan, Kornblith y sus desopilantes afirmaciones.
 
Menguado pero no desaparecido la GRIPOM, produce sus brotes tardíos, caso Inglaterra, en caos económico porque se va desmembrando su economia y territorio al compás del Brexit y echa mano a nuevas cepas diarias, poco importa que los científicos Rusos adviertan que su vacuna alcanza para todas las nuevas “cepas” del descerebrado Boris Johnson...
 
Pero la cuestión del miedo, el terror hay que mantenerlo para mejor someter a la población, y ahí tenemos otra vez a la NASA con fotos de feisimos y sucios asteroides a punto de impactar contra la tierra, en cuestión de horas, volvieron a sus fuentes.

Entre nosotros no alcanzaron los delirantes de ultraderecha del país para denostar a la Sputnik V, hasta que LANCET, revista científica sin par, define: funciona y bien...

Vuelvo más adelante sobre el tema, veamos algo de estos días y del año transcurrido, sin dejar de lado que las afirmaciones de REFLEXIONES se cumplieron en su gran mayoría y ahí están para consultarlas... 

EL RIOJANO SU ESTELA EN NUESTRO FIRMAMENTO, SU VIGENCIA
 

El tema no es solo la muerte del maldito riojano, sino cómo sus secuaces en el gobierno siguen aplicando su programa, sus planes para el país, llámese megaminería, fumigación, deforestación, venta de lo público, hidrovía...  
 

Quizás una buena síntesis sea el comentario y quienes aparecen en la imagen del blog, publicada el 14/03/2020

El riojano, merecedor de reconocimiento y busto, es el mismo que entregó nuestra soberania: la ley de megamineria es de su autoría y tiempo, esa ley que necesita tanta agua, esa ley que hace de la cordillera un inmenso agujero cianurado.

Con sus relaciones carnales nos llevó a enfrentamientos internacionales, lo pagamos caro. VOLÓ UNA CIUDAD ENTERA para esconder la venta de cañones para uno de los paises hermanos en guerra en ese momento, el otro nos apoyo fuerte por las Malvinas.

Permitió lo que para nosotros merece una larga saga: GLIFOSATO A TODO tema que conoce el actual CANCILLER
 
Entregó nuestra pesca y corredores fluviales, hidrovía, temas que conoce el actual CANCILLER.
 
Para qué continuar, se pueden conocer sus andanzas con leer algo de nuestra historia, sólo hay que señalar que produjo tanto daño...

“QUE HUNDIÓ AL PAÍS QUIZÁS PARA SIEMPRE”

Mientras la historia, esa maestra de la vida, nos indica el eteno retorno a lo mismo: VOLVER...
 
EL PANORAMA ECONÓMICO NACIONAL, EL PLAN EN EVIDENCIA

Existe en aplicación un plan económico-social coincidente con el enunciado anterior y el marco señalado en la nota UN PLAN, QUÉ PLAN, donde decíamos que las dos alternativas propuestas para el desarrollo económico social del país, estaban definidas por lo enunciado por parte de Felipe Solá y el compañero Amado Boudou, planes contrapuestos entre sí, y que hoy se verifica uno de ellos como plan de gobierno, el enunciado en su momento por Solá.
 
Queda claro que el plan recorre el entero país dentro de un marco general, cuyos puntos salientes son:
 
Dejar el país como un queso gruyere para la megaminería
 
Fumigar hasta abajo de la cama de los pobres, el glifosato los mata, el monocultivo lo necesita
 
Deforestar el país para mejorar el clima
 
Vender una cantidad de propiedad pública, para que la limpien
 
Hacer una pileta grande como una hidrovía para el turismo
 
Rascar el litio del Norte via empresa de limpieza, porque produce alergia
 
Incendiar provincias sea para inmobiliarias, monocultivo o chancherias
 
Empetrolar via fracking, produce alegres temblores parecidos a terremotos
 
Corresponde desarrollar las posibilidades de los ejes enunciados, tomando en cuenta conversas de su gente, ignoradas por la totalidad de la prensa, ya que en Chubut o Mendoza no pasa nada

Juani Lemus: “¡Estas equivocado amigo! Trabajé 8 años en minería, las regalías se las llevan los grupos empresarios… la debacle de la sequía y la contaminación la absorben los pueblos… no tenés idea de lo que yo vi… llegábamos a pueblos hermosos llenos de animales y vegetación, cultivos por doquier… nos íbamos y al pasar por el mismo lugar solo había sequía, casas abandonadas…no había vida queridos ¡no me lo contó nadie! … lo vi con mis propios ojos, Mendoza tiene mucho por hacer, pero no minería”.
 
Hay también la originalísima movida de una jueza, “algún no innovar” destinada a ganar tiempo, pues legislatura y ejecutivo están rodeadas de movilizaciones populares cada vez más grande y los “representantes” del pueblo no
saben como intimidar, entonces a estirar a ver si ganan por cansancio.

El pueblo conoce, entendió, que en esta patriada se le va la vida, las aguas envenenadas acaban con todos.

Mientras tanto, AF habla de la minería como si se pudiese ignorar el ejemplo de las provincias donde se esta ejecutando y padeciendo, San Juan, Catamarca, La Rioja…

Y las marchas del Pueblo no cesan, los reclamos, la juntada de firmas, el nivel asambleario, el intercambio de saberes, va empoderando a todos, no hay lugar para engaños fáciles, ni para tomarlos como moneda de cambio.

Mal se lo ve a el gobernador y toda su banda, enfrentando al Pueblo de Chubut, con amenazas, mentiras, cuarentena, prensa....esperando la oportunidad, el momento propicio para dar el zarpazo, via la escuela, el deporte, la iglesia, los supuestos beneficios para la comunidad, los espejitos de colores... solo ocultando que vienen por sus recursos y sus vidas, y la lucha es hoy, mañana será tarde.

 

 
AGROTOXICOS:
 
Vaya una imagen por todo comentario, para ver cómo se extiende en el mundo la comprensión sobre que es un agrotóxicos. Hace pocos días en Mexico se anuncio:
 

AMLO emite decreto que prohíbe 

 

el maíz transgénico y el glifosato

 
En tanto, siguiendo la linea de Felipe Monsanto Solá de nuestra parte, continúan envenenando a la población: 
 
    «En un hecho inédito a nivel mundial, el Senasa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que conduce Luis Basterra, aprobó esta variedad de trigo transgénico, como se publicó este viernes en el Boletín Oficial. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Conicet y Universidad Nacional del Litoral (UNL) anunciaron con bombos y platillos el visto bueno oficial para el trigo HB4. La cartera que conduce Roberto Salvarezza (mencionado en nuestras notas) lo define como “la primera aprobación en el mundo para eventos de tolerancia a sequía en trigo”. Pero este trigo transgénico made in Argentina para consumo humano no solo tolera la sequía: también es resistente el glufosinato de amonio, el primo menor del glifosato».
 
 
SALUD: 
 
REITERACIÓN DE LAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA: Frente a tanta mentira y manipulación de la opinión pública por parte de la prensa hegemónica, creo necesario acercar mínimos datos y elementos de los propios medios oficiales a nivel Nacional y Mundial: 
 
Argentina: Veamos con atención el detalle de defunciones registradas en el país agrupadas en grandes capitulos (año 2017)
 
 
Es decir, enfermedades respiratorias 64869/año...
 
15.11.20 ESTADISTICAS A LA FECHA, PREGUNTAS SIN RESPUESTA: 
 
INCONGRUENCIAS SOBRE NIVEL DE “POBLACION/MUERTE” 
POR COVID EN LOS SIGUIENTE PAISES

Se mida como se mida, los números NO dan para Pandemia, porque si bien una sola muerte es lamentable, a la fecha los fallecidos por Covid son el 0.03% de la población mundial. Tampoco en Argentina los números dan razón a supuestos científicos que asesoran al presidente, aunque adjudiquemos al covid, muertes por dengue, malaria, tuberculosis, chagas...
 
La pregunta es si puede ser, que el país donde se inicio la supuesta pandemia, al 15.11.20, tenga solo 4.634 decesos y las incidencia casi nulas en algunos países, se deban exclusivamente al uso del interferón alfa-2b cubano (1.2.3.4. y 5 en la lista)
 
LOS VALORES DE ARGENTINA SON PRACTICAMENTE IGUALES A LOS PAÍSES QUE NO TUVIERON CUARENTENA 
 
 
 El gráfico parece decir: cuidarse como lo venimos sosteniendo desde siempre, barbijo, lavado de manos, no asistir a reuniones en lugares cerrados, pero no cuarentena que provocará más muertes que el Covid. 
 
LOS NUMEROS NO DAN RAZÓN A LOS SUPUESTOS CIENTÍFICOS QUE ASESORAN AL PRESIDENTE, AUNQUE ADJUDIQUEMOS AL COVID, MUERTES POR DENGUE, MALARIA, TUBERCULOSIS…
 
Reiteración
DEUDA EXTERNA O EL CUENTO DE NUNCA ACABAR 
 
Ningún aporte hemos tenido tampoco a las preguntas que nos hacemos acerca de la cual hacemos una apretada sintesis: 
¿CUÁNTO DEBEMOS? 
 
¿POR QUÉ? 
 
¿QUIÉN TOMO LA DEUDA, POR QUÉ NOS LA ENDOSO?
 
¿TENÍA NUESTRO ACUERDO? 
 
¿A QUÉ OBRAS ESTABAN DESTINADAS, SE CONSTRUYERON?
 
QUEDA ASI DEFINIDO EL VERDADERO TRIUNFADOR, AHORA TODO EL ARCO POLITICO (teóricamente nuestros representantes), convalida y vuelve veraz una deuda trucha por donde se la mire, antes solo reconocida por el FMI y el MACRISMO. He aquí a los verdaderos triunfadores: 

 
 
No dejamos de lado la situación heredada, en algún momento de esos nefastos años se produjo la imagen que sigue:
 



HIDROVIA:
(LA NUEVA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO)

En este siniestro hilo que se va entretejiendo sobre la geografia nacional con:
 
LA MEGAMINERIA y el litio sobre las provincias cordilleranas,
EL MONOCULTIVO sobre las provincias del “interior”
LA HIDROVIA sobre nuestras provincias del Este
 
Es necesario actuar con los pueblos afectados y sometidos a un poder central que no atiende a sus necesidades, sino a distintas corporaciones.

Adolfo Rossi
 
 
 


 
En el caso de la HIDROVIA, hay un llamado a Asamblea Abierta en defensa de nuestra Soberanía, con el apoyo al canal Magdalena y la Reactivación de los Distintos Organismos para los puertos propios, bajo control estatal, única forma de frenar la evasión y el contrabando de nuestros recursos, es en Av. España 2221 el día 18/02/2021 a las 11 de la mañana.










LEA TAMBIÉN


1 comentario:

  1. Hoy al plan de gobierno le podemos agregar una medida fuerte: exportación de ganado en pie a China, sabemos que los chinos industrializan hasta el pelo de las vacas, pezuñas y ojos, así que asi irá, EN PIE.
    Que retrocedemos? y si...pero unos cuantos se quedarán con unos cuantos fáciles dolares de exportación reprimarizada.
    Que Belgrano dijo Que...."la importacion de mercancia queimpide el consumo de las del país, o que perjudican el progreso de sus manufacturas y de su cultivo, lleva necesariamente tras si la ruina de una Nación....""", pero son dichos de hace 200 años...

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA