martes, 14 de noviembre de 2023

REFLEXIONES XIII: ¿EL MUNDO VA A LA DERECHA?

 
INTRODUCCIÓN AL PORQUÉ DE UN VOTO... 

 

Días pasados conversando con compañeros militantes de La Matanza repetí varias veces la información/pregunta: “el mundo va hacia la derecha, ¿no es así?, algo con lo que todos acordaron. 

 ¿EL MUNDO VA A LA DERECHA?

Se trata de la repetición acrítica de lo que diariamente nos dicen nuestros medios, copia fiel de los MEDIOS de nivel internacional manejados por la familia Rothschild, sean ingleses o norteamericanos.

Nuestros medios, La Nación, Clarin o Página 12, se limitan a copiarlos, incluyo uno, insospechado de tendencias de derecha: Radio las Madres por la mañana, para el cual también el mundo va hacia la Derecha y digo: NO, NO ES ASI...

 

¡¡¡ El mundo va HACIA LA IZQUIERDA, mi amor !!!

¿¿Quién es aquí el estúpido??

Quién repite como eco tonto lo que viene del “centro” o quien confronta con ello?

Comencemos por nuestra América:

México, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Venezuela, Cuba, Brasil ¿van hacia la derecha?

Continuemos con África:

Por primera vez, se rebela contra sus colonizadores y explotadores un país (Niger) y la mayoría de los países que lo rodean, manifiestan y ejercen su inmediato apoyo, incluso Argelia, dice a los yankys, que su espacio aéreo no puede ser violado para atacar a Niger. Por primera vez comienza a tejerse una urdimbre africana contra sus explotadores. Recordemos: a Libia la dejaron sola, hubo solo alguna que otra manifestación, no muy entusiasta, hoy crece el sentimiento libertario, dicen: “nuestros recursos son para nuestros pueblos”, ¿van a la derecha?

Sinteticemos, Rusia, China, India, ¿van hacia la derecha?

El fenomenal crecimiento de los BRICS ¿va hacia la derecha?

¿Hacia un mundo UNIPOLAR o MULTIPOLAR?

Si esta afirmación sobre un mundo que va hacia la derecha, aceptada por supuestos informados y conocedores gobernantes, políticos en general, “intelectuales”, periodistas, propaladores, si estos digo, repiten una y otra vez semejante despropósito, séame permitido ser un bruto más y arriesgar opinión sobre el momento actual tan difícil que vive nuestro país.

Como síntesis de lo anterior, vemos un Capitalismo que se está desflecando, no digo que haya un sustito de: epopeya, progresismo, socialismo, comunismo... digo: el Capitalismo se está desflecando a nivel internacional.

De nuestra parte, y yendo hacia las próximas elecciones, mis dudas son muchas.

La pesada herencia que construimos y recibimos está esbozada en notas de este blog bajo el marco “EL ETERNO RETORNO A LO MISMO”, como las que siguen:

 

    

 Digo construimos y recibimos, porque el afán indeciso, continuista de nuestro respetado compañero Presidente Ameba FERNÁNDEZ, no permitió siquiera verificar la validez del préstamo express del FMI. O actuar sobre Vicentin, entre otros.

 

   


            Sobre estos antecedentes trato de ver que nos espera a futuro, dado que nos presentan dos opciones, una de derecha (propia) y otra de ultraderecha, comencemos entonces:

 ¿HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE 

NUESTRO PROPIO ZELENSKY? *

 Según este blog, poco después de La Falda (1957) y Huerta Grande (1962), los lugares de más alta intervención de los trabajadores, comenzará la decadencia de nuestra sociedad, la larga marcha donde:

 “El viejo mundo se muere, el nuevo tarda en aparecer, y en ese claroscuro surgen los monstruos”.

Así, la continuidad en somera descripción, podríamos tenerla en los monstruos:

Los más relevantes aparecen como: el olvido de nuestro plan, del programa de gobierno peronista, el proceso cívico militar, el turco, Macri, el actual aberrante Milei,  

 

 


                          Aquí, queda planteado que, de continuar con las políticas del turco (menem), llevaban como resultado, al inevitable triunfo de la derecha, cada vez más recalcitrante, donde la “desperonización” de la sociedad propuesta por el turco, hará viable la aparición de todos los monstruos, de ahí mi enfoque sobre cuánto nos corresponde en la construcción de este inevitable monstruoso final,

Puede producirse en ésta inmediata elección o en la próxima, si se producen otros 4 años de “desperonización” de la sociedad. Lo que devendrá en presente lo podemos ver enunciado en:

 

          


Porque si el Menemato planteo dos grandes ejes:

1 →    Sálvese quién pueda

2 → Todo será vendido, incluídas las joyas de la abuela

 ↓

Hoy, manteniendo el primer punto y según notas mencionadas, los ejes son:

► Sálvese quién pueda

► Se vende la casa de la abuela

           

            De ahí que a grandes rasgos hemos construido una vez más éste “EL ETERNO RETORNO A LO MISMO” y los candidatos correspondientes:

 

MILEI, en su retorcido ideario no hace más que repetir la aplicación pura del programa del 1955 de la revolución fusiladora: magistralmente sintetizada en dos frases acuñada por ellos mismos y de carácter histórico:

 

1.   «La Argentina es un país para 20 Millones de habitantes»

2.   «Donde el hijo de barrendero morirá barrendero»

 

 

1.   Algo que hace años se puso en práctica, despoblando el país, hoy vemos que el AMBA, 5% de nuestro territorio, alberga el 37% de la población de Argentina. La Patagonia y la cordillera en gral como el Paraná casi no nos pertenecen.

 

2.   Arancelar la educación, será libre el acceso a la misma hasta nivel barrendero

 

Milei, súbdito de EE.UU. e Israel, cree que el país se puede vender desocupado, con algunos brutos merodeando, la repetición de la conquista con la consecuente eliminación del originario.

 

Pero no quiero extenderme en la figura de éste miserable comicastro. Como lo que hacemos en casi todo el blog, me interesa el...

 

 ¿¿¿QUÉ HACEMOS NOSOTROS???

 

El candidato propio no me genera expectativa, del enunciado tímido de gobierno de unidad nacional, cosa que me alegró, se dio paso a un: llamado a los “mejores” de cada sector, algo que me suena a consenso, a concesiones, de las cuales está alfombrado el camino al infierno, como lo hemos visto con el “compañero” Ameba FERNÁNDEZ, a terminar con la grieta, muy explicado aquí, ya que no hay otra que la de 1810, de un lado los patriotas y del otro los comerciantes españoles, (luego devenidos en transnacionales) que por una condición congénita solo aspiran al saqueo para beneficio de su majestad y empresas.

 

En ese mundo del arreglo, QUE NO DE PLANES O PROGRAMAS PERONISTAS DE GOBIERNO, es difícil generar expectativa, ahí están la creciente pobreza, la desigualdad de la distribución, la indigencia, la transnacionalización de nuestros recursos, las afrentas sociales, económicas, soberanas. 

 

Es aquí donde encontramos un alineamiento compulsivo con el BM, FMI, ONU, EE.UU., como indica el inicio de la nota, hacia la derecha.

 

Así, en contra de toda nuestra América, hoy Massa apoya a Israel en su matanza del pueblo palestino, para luego ofrecer parches a la sociedad capitalista.

 

En este marco de continuismo, resulta impensable cambiar la relación distributiva, nos paso con FERNÁNDEZ, y su larguísima cuarentena, a sugerencia de Soros, la aceptación de una espuria deuda externa sin siquiera cuestionarla, aceptando todas las reglas expuestas desde el centro mencionado.

 

Resulta difícil apoyar al candidato, nunca vote al turco, (soy de los peronistas que usamos en su momento el voto en blanco como arma), pocas veces vote a sus hijos directos y/o putativos. 

 

PERO DEBO RECONOCER EL DESPUÉS DE LAS ELECCIONES, PORQUE LA LUCHA DEBE CONTINUAR, QUE SERÁ DISTINTO ENFRENTAR A LOS PODERES QUE REPRESENTA MILEI, CON EL MONSTRUO EN EL GOBIERNO.

 

 En ese marco voto a Massa, para seguir la lucha con los trabajadores, los jóvenes, el pueblo, con la participación popular y con programas peronistas: Constitución del 49, La Falda, Huerta Grande, y llevarlos adelante, con el candidato a la cabeza o con la cabeza del candidato.  

 
 
Adolfo Rossi

 

*   Zelensky, actual presidente de Ucrania, llevó su país a la guerra con Rusia, cómico de la legua, como Milei, ambos sin límite moral alguno. Puede que si a Milei le conviene la guerra, repita el libreto.

 

 
 


   
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA