jueves, 31 de marzo de 2022

REFLEXIONES XII

 

 
 

 
 
 
A todo esto podemos agregarle la declaración de un loquito, que 
el día 29.03.2022, 
 propuso repetir la dolarización en el país... 
 
VOTACIÓN PARA EL FMI EN AMBAS CÁMARAS: 
EL ETERNO RETORNO A LO MISMO
 
Decíamos en la nota del 31.03.2016 :
 
… «Hoy, con bastante experiencia en el paño, advertimos que esto se extiende a todo el cuerpo político en la honorable legislatura de la nación, sea en diputados o senadores.
 
»Se decide por ventanilla, ¿Cuántos votos se necesitan? Sobran bossios y pichettos para resolver la simple cuestion numérica. Sólo hay que mantener con desgano algunas formas. Confirmado el número de los que “pondrán” la cara o el voto, los que se salvaron en la tómbola de “tengo que votar o no”, reiterarán las grandilocuencias, los arrebatos patrioteros, la diferencia salvadora. La cuestión es llegar al número ganador, eso se hace, clandestinamente, en los despachos. Las declaraciones de los salvadores de la ropa suenan huecas, todo va a fondo común, todos retiran su parte».
 
Hoy, de esto, quizás se salve el Senador Mayans, por su libre humor, quizás pertenezca al 5% de la excepción que confirma la regla.
 
Ver como votaron en: 
LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS
 
CÓMO SE HACE Y SE HIZO EN OTROS LUGARES/TIEMPOS, DONDE ”DIGNIDAD “ EXISTIA
 
14.02.2004
«Las políticas y recomendaciones del FMI a los países del Tercer Mundo, aconsejando elevar las tasas de interés y ordenando privatizaciones, son mortíferos consejos» que no hacen más que ahondar los dramas que viven esos pueblos, dijo.
 
Enumeró los problemas que enfrentan los países pobres debido a «los desiguales términos del intercambio comercial», «los altos costos del transporte de mercaderías», «la depreciación de sus monedas», «la fuga de capitales» y «los subsidios» que aplican las naciones industrializadas.
 
Advirtió que el mundo se encamina hacia «una crisis insostenible e intolerable» que conducirá a futuros estallidos sociales en la región.
 
Es entendible que a la derecha en general, les produzca horror la sola idea de comenzar a discutir nuestra posición respecto al FMI, desde el punto de vista que lleva incorporada la imagen anterior y la que sigue...
 
PERO A UN LLAMADO PERONISTA ¿?
 
¿Desde qué miserabilidad, desde qué ruindad, puede horrorizarse? Quizás desde el 50 % de pobreza e indigencia en el país, hambre, desocupación, inflación ¿?
 
¿Desde ese lugar? para explicar… que si entrábamos en default era el precipicio, justo a ese precipicio a que nos llevo el programa del FMI y sus socios ¡¡¡pero que ahora un FMI bueno, nos sacaría de todo eso!!!
 
(Cuánto de la AUH y similares tienen la imagen, ¡¡¡Qué grande era Evita!!!)
 
Para ellos la historia de la estupidez humana no tiene límite alguno.
 
Por eso, no dejamos de reconocer qué exitoso fue el turco, cómo inició, desarrolló, consolidó, la desperonización de la sociedad. Cómo hemos llegado a esta insensibilidad de los llamados “peronistas”. Nada importa, hay que ser muy HdP, para hacerse llamar Peronista y aceptar todo esto hoy y lo que nos seguirán dictando a futuro, hay que ser miserable para golpearse el pecho en un mea culpa insostenible e insultar en cuanto foro se pueda a Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Cuba, donde es difícil encontrar lo que a nosotros nos sobra, hambre, desocupación, miseria, gente durmiendo en la calle…
 
MONOCULTIVO, AGROTOXICOS
 
Con que desverguenza asumimos una y otra vez que la supuesta pandemia es la que nos hundió los dos últimos años, en este pozo negro, como decimos en las notas REFLEXIONES de I a XI.
 
Aunque una sola muerte sea terrible, a nivel mundial no se alcanzó el 0,08% de fallecimientos por la “pandemia”, en Argentina 0.03% ¡¡¡ Claro Supimos Cuidarnos ¡¡¡, ahora ¿quién cuido de los muertos por hambre, indigencia, enfermedades curables, o las otras, las inducidas por agrotóxicos, o envenenamiento por cianuro? Que superan 10, 20 o más veces las de la pandemia??, ahí en Reflexiones están los números,
 
Que por favor no insulte nuestra inteligencia AF, con sus elucubraciones de: primero la salud, alguien se lo dirá en la cara algún día, basta de mentir con esta triste parodia de la “pandemia paralizante” No fue “paralizante” para la mineria, el petróleo, la deforestación, el monocultivo, los agrotóxicos, todo eso que via resoluciones aplicaban Garcia y Cafiero y está en:
 
 
 
PETROLEO
 
El transcripto es parte del discurso de Cristina en ocasión de la Asunción de la presidencia por parte de Xiomara Castro en Honduras.
 
Para entenderlo con mayor precisión es bueno ver el video que pueden encontrar en: 
Alli se puede advertir en toda su crudeza el desastre ambiental irreversible en la Provincia de Santa Cruz, con sus rios y lagos envenenados, al igual que a futuro sus napas por la cantidad de diques de cola, filtrando, que se encuentran en las inmediaciones de las mineras, esto se preve para las provincias cordilleranas todas.
 
Por si alguno quedó con dudas sobre el accionar sobre defensa de territorios patrios en Honduras, aquí va el documento oficial.
 
 
RÍO PARANA
 
Es una alegria ver la reunión de tantos compañeros en el nacimiento de la Mesa Coordinadora de Defensa de la Soberanía Nacional sobre el Ro Paraná y el Canal Magdalena, en una formidable declaración de:
 
UNIDOS POR EL PARANA
 
Que allí estén entre otros Luciano Orellano, Carlos del Frade, Pedro Peretti, Oscar Veron, Mempo Giardinelli, me produce gran alegría, los mejores compañeros, que durante años lucharon por la Soberania del Paraná.
 
Pronunciándose entre otras por la urgente cese de concesiones de soberania y otras claudicaciones en desmedro de los intereses populares
 
Solicitando impulsar y lograr la cancelación de todas las concesiones, administraciones y explotaciones extranjeras en territorio argentino
 
Acordamos en estos puntos, los hemos impulsado y propiciado, salvo aquella parte que se referia al actual proyecto del CANAL MAGDALENA
 
 
Sobre cuyas consecuencias dejamos en claro desde la Audiencia Pública del 7.5.21, y otras que hemos desarrollado en las notas siguientes:
 
3.6.21:  CONSIDERACIONES SOBRE EL CANAL MAGDALENA
 
En la que desarrollamos en profundidad el actual proyecto sobre:
 
EL CANAL MAGDALENA
 
Un proyecto disparatado, a favor de las transnacionales y que significaria un desastre ambiental impredecible para el estuario y el Paraná todo.
 
7.6.21 : REFLEXIONES SOBRE LA SOBERANÍA
 
18.6.21 SOBERANÍA O SIGNIFICANTE VACÍO
 
19.6.21 CARTA ABIERTA A LOS QUE SABEN
 
20.6.21 REPATRIAR EL RÍO PARANÁ
 
 

 
En su nota del 21.3.22, via Página 12 Mempo Giardinelli en su artículo
 
«Paraná, el Plata y Magdalena en mi corazón».
 
“””Transcribe la opinión de dos profesionales en un documento de 90 páginas, dos experimentados ingenieros navales –Hernán Orduna y Héctor Retamal– refutaron punto por punto los "Estudios Técnicos y Económicos sobre el Canal Magdalena.”””
 
Es decir las preocupaciones de los ingenieros pasan por longitudes, profundidades, fletes, peajes, preocupaciones que fueron desarrolladas desde su conocimiento, dicen:
 
La diferencia de longitud de ambos canales ¬–que mi viejo seguramente ignoraba– es un factor clave por el ahorro en dragado: el Punta Indio tiene una distancia de operaciones de 118 km, mientras el Magdalena sólo 57 km para una profundidad de 42 pies. Eso implica menor costo en tripulaciones, combustibles, seguros y honorarios de prácticos. El menor flete y peaje conllevarían además, como es lógico, ventajas comparativas para nuestros productos de exportación.
 
Proponen entonces una disparatada profundidad de 42 pies, (aprox. 14 m), que ponen de manifiesto el desconocimiento sobre el ambiente sea en el Estuario del Plata, como el Paraná, al que se arrastraría, de inmediato, como quedo en claro por la diputada disertante (Osuna de Entre Rios), en la audiencia, a similar profundidad, cerrando la ecuación, más cargas, menos viajes, menos tripulación, menores gastos en general, un negocio redondo para las transnacionales, salvo que
 
No hay consideración alguna al AMBIENTE, NO toma en cuenta el desastre ambiental impredecible para el estuario y el Río Paraná todo.
 
NI siquiera pudieron leer la realidad en estos días con bajantes históricas a lo largo del Paraná, donde costas, humedales o esteros, quedarían tan expuestos, que pensar en la vida de fauna y flora se torna en pesadilla.
 
Y uno no puede dejar de recordar el sistema Missisipi Misouri, cuyo dragado y mantenimiento corresponde a “SEGURIDAD NACIONAL “, y es directa responsabilidad de la armada de EEUU, para asegurar el paso de barcazas que no superen los 4 m de profundidad, manteniendo profundidades herencia de la naturaleza, NOOO, proponen profundidades de 14 metros ¡¡¡¡ un acto criminal desde el desconocimiento, que exhibe el proyecto del Canal Magdalena ¡¡¡
 
Pero por aquí las barcazas y un puerto de aguas profundas, rebasando la actual salida del Magdalena, sobre la costa, donde se realizaría el pasaje de cargas, es impensable. Intereses que le dicen
 
¡¡¡ Nuestra coherencia supera toda razón, cianuramos los ríos, los envenenamos, deforestamos y fumigamos como ningún país del mundo lo hace, campeones mundiales de agrotóxicos por habitante/año, qué nos puede alterar pensar en dragar hasta eliminar a la naturaleza en el Río Paraná !!!
 
Quiero cerrar la nota con algo que nos levante un poco, algo para conversar con los mas chiquitos.
 
 
UN CUENTO PARA NIÑOS:
 
Recorria la solitaria estepa patagónica el Nahuel Llanquetrú, de a pie, hacía uso una vez más de su silencio y el viento que lo rodeaba.
 
Era mucho éste, pero Nahuel lo disfrutaba mucho, recorrer a pie la estepa patagónica siempre había sido uno de los mayores alegrias de su vida.
 
Habia mucho viento si, pero nada que ver con el de días pasados, donde una feroz tormenta seguida por un ciclón, que ni la abuela recordaba uno igual, había levantado nubes de tierra como jamás habían sido vistas en la comarca.
 
El sol poniente descubría reflejos de puntuales estrellas en el polvoriento suelo, sonrío como tantas veces Nahuel, era su paisaje favorito, caminar en el cielo estrellado, decía, solo que, había un reflejo de inusitado fulgor que lo atrajo más que ningún otro, se fue acercando sorprendido a ese reflejante sol tan brillante, era nomás una piedra de sol, era como el oro, que tanto le habían enseñado allá en la mina,
 
Con sus propias manos trato de levantar la piedra, para descubrir que se trataba de una pequeña parte de algo mucho más grande, como el tronco de un árbol enorme, que había quedado casi en superficie y continuaba por decenas y centenas de metros, era como si una muy pequeña parte del mismo, se pudiese ver.
 
Al día siguiente volvió al lugar acompañado de su hermano, ambos con picos y palas, para descubrir que en esa tierra de nadie, suelo patrio decía Nahuel, había un tronco enorme, macizo de casi 2 metros de diámetro pero de longitud inimaginable, Al día siguiente volvieron con el Doctor del pueblo que sabía muchas cosas, para medirlo, para estar seguros de lo que veían. La sorpresa del Doctor fue enorme, el tronco era enorme, largo, larguísimo, de oro puro, en superficie, “algo que dejaron gente de otros mundos”, comento, es tanto lo que vale, que con eso solamente podríamos pagar todo lo que dicen que le debemos a ese mal hombre que le dicen el Monetario, de una sola vez.
 
La alegría de los tres fue enorme, fue llegar al pueblo y comentar que en tierra de ninguno y de todos, suelo patrio repitió Nahuel, podían sanar los males del pueblo, hubo fiesta y el compromiso de todos de visitar la maravilla al día siguiente.
 
Se hizo el día y allá fueron, los del pueblo, a ver la maravilla, un rato nomás pudieron, porque en muchas camionetas y camiones llegaron los gendarmes que rodearon el lugar, dijeron que ese lugar tenía dueño, un tal Caputo o Mindlin, que venían a alambrarlo.
 
Que el oro descubierto, tan fácil de sacar lo llevarían ellos, pero que dejarían para el pueblo 3 kilos de cada 100 que cortasen de aquel tronco, que así se hacía en minería, y con el petróleo, no se lo podía llevar todo, tenían que dejar el 3%, como decían ellos, de lo que ellos midieran o pesasen, para el bienestar del pueblo,
 
SI ALGO DE ESTO TE SUENA ES PURA REALIDAD.
 
Adolfo Rossi
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA