viernes, 28 de enero de 2022

REFLEXIONES XI

 

Amarga es la realidad, ¿Qué hacer?

         Desde los inicios de éste blog, Insistimos sobre la necesidad de conocer el plan económico de nuestro Gobierno, acorde con el marco general que enunciaba Perón en 1945:

 “TENEMOS UN PLAN, Y LLAMAMOS A ALIANZAS 

A LOS QUE ACUERDAN CON ÉL...”  

 

ver nota del 28.03.17


LA CONSTITUCIÓN del 49 y... ¿QUÉ ES SER PERONISTA?

Ese enunciado se consolido en un Primer y Segundo Plan Quinquenal y en los objetivos de la Constitución de 1949, como plan fundante de la Nación.
 
Si entonces se enunciaba un plan Social, Político y Económico, éste último componente parece ser hoy el único a atender, en tanto todo se intenta explicar pasando por el filtro de la Economia.
 
Entonces en la “Economia” me detengo, reiterando, lo dicho muchas veces, las afirmaciones, dichos, hechos, que
 
INDICAN EL ETERNO RETORNO A LO MISMO
 
Verificable en palabras de los distintos conocedores, funcionarios o “ministros” de la etapa, Creo que la viñeta que sigue sirve al efecto de graficar con precisión, las aburridas repeticiones de siempre, incluídas las negociaciones” con el FMI, siempre repetidas, siempre con el mismo final, ellos cobran, nosotros pagamos, en un ominoso presente de:
 
INFLACIÓN, POBREZA E INDIGENCIA 
EN CONSTANTE ASCENSO
 
 

 
Con un oido atento, puesto a disposición de Jauretche:
 
“Si un economista te explica algo y no entendés, le pedís que lo vuelva a explicar y, si seguís sin entender, es que te esta macaneando”, o más elaborado:
 
“En economía no hay nada misterioso ni inaccesible al entendimiento del hombre de la calle. Si hay un misterio, reside él en el oculto propósito que puede perseguir el economista y que no es otro que la disimulación del interés concreto a que sirve.”
 
Es decir, si tomamos las dos vertientes enunciadas, el Plan de Perón y las Verdades de Jauretche, tengo una síntesis: o se planifica con un plan propio o el plan que se va a aplicar es el del capitalismo, una constante desde siempre, a aplicar con el objetivo de DESPERONIZAR la conciencia del pueblo.
 
Tenemos ya suficientes pruebas de aplicación de un plan como para conocer cual es el programa que se lleva adelante.
 
El plan es la continuidad de aquel puesto en práctica durante el Menemato cuyos continuadores están hoy en el gobierno, se puede sintetizar en el puro extractivismo y la reprimarización de la Economía, es decir un esquema Agroexportador y Postindustrial, de un país que se va despoblando
 
Si el Menemato planteo dos grandes ejes:
 
1. SÁLVESE QUIÉN PUEDA
 
2- VENDER TODO, INCLUIDAS LAS JOYAS DE LA ABUELA
 
Hoy, manteniendo el primer punto los ejes son:
 
1- SÁLVESE QUIÉN PUEDA
 
2- SE VENDE LA CASA DE LA ABUELA.
 
Entrarán en entrega directa o venta, incluídos los de estos días, bienes como:
 
El Paraná, anuncio realizado no casualmente el día de la muerte de Maradona
 
La totalidad de la ribera Marítima del país a las petroleras, anunciado no casualmente en Nochebuena
 
Más allá de sentirme tratado como “la gilada” de turno, por las fechas de los anuncios, me encuentro con la continuación histórica, que hoy transitamos:
 
Estamos entregando:
 
• La Cordillera a la mineria y megamineria, en todas sus formas 
 
• Los suelos, pampas, y toda extension de tierra, previamente desertificadas, via mecánica o incendios, a las corporaciones del monocultivo y los agrotóxicos, 
 
• Nuestros rios interiores para servir a la megamineria, con la carga de envenenamiento de los mismos via cianuro o similar. 
 
• Riberas fluviales, hoy casi inaccesibles, como el caso del Paraná 
 
• Entrega del Paraná en totalidad a las corporaciones graneleras y otras
 
• Entrega de nuestros mares a corporaciones petroleras.
 
ES DECIR: ENTREGAMOS NUESTRAS MONTAÑAS, TIERRAS, RIOS, AGUA, AIRE, MAR,
 
En una palabra entregamos nuestra casa, nuestra vivienda
 
Aquí se termina de comprender el vasto “plan” del turco: entrega de todo aquello que tanto costo construir a anteriores generaciones, empresas de gas, electricidad, agua, transporte, energía, durante el desguace del país, en su desarrollo también la entrega del Paraná, la pesca marítima, pero que entonces, en la década de los 90, no llegamos a comprender en su totalidad
 
No en vano señale en: VOLVER...
 
... sólo hay que señalar que produjo tanto daño "que hundió al país quizás para siempre".
 
 

Hoy el festival continúa, las ventas de tierras públicas, el retroceso frente a las corporaciones sojeras, las corporaciones de energía, de medios, mineras, era a cambio de un país que vivía el solo presente, se va aclarando el porque no hubo esfuerzos reeleccionarios, incluso el tibio Scioli fue descartado.

          Era necesario para continuar semejante plan de entrega a futuro, la aplicación de formas de represión que solo podía aplicar una Guestapo de ultraderecha, y mantener para nosotros la alternativa de derecha, a ejercer a futuro, hoy presente, que incluye la total entrega del país a muy pocas manos, por eso nos vamos acercando más y más a lo expresado en la nota: 

REFLEXIONES SIN BARBIJO IX

 

 

EL AMBA, 5% DE NUESTRO TERRITORIO, ALBERGA EL 37% DE LA                                                      POBLACIÓN ARGENTINA.

 ENTREGA DE NUESTRA CORDILLERA

          Aquí un ejemplo de megamineria en Santa Cruz, hoy extendido a toda nuestra cordillera, dejando un pasivo ambiental de cientos de años, Chubut y Mendoza en lucha se entienden más a partir, de la visión del presente video:

 

 
  
Esta situación se repite en las provincias cordilleranas, que ven desaparecer su posibilidad de vida, recordemos que la mineria no genera trabajo, todo va a cambio de unas regalias que casualmente nunca superan el 3% del valor declarado por las transnacionales, eso si bajo juramento de las transnacionales, todo silenciada por el gobierno provincial, nacional, la prensa canalla y medios “propios”
 
El marco ayuda a comprender la política inicial del Kirchnerismo como una burbuja de bienestar, del solo presente, en tanto se entregaba la casa de la abuela, como megamineria sin límites, fracking, petróleo en general.
 
Combinado con la explosiva venta de lo público, monocultivo y su correlato en términos de deforestación y agrotóxicos, venta y/o entrega de propiedad pública, sellando nuestro porvenir, sea en lo social, político o económico y ambiental Desde entonces hasta hoy en que AF deja sin chances leyes necesarias, a las cuales no envia siquiera a “extraordinarias” en el Congreso, como son:
 
• LEY DE HUMEDALES
 
• LEY DE AGROECOLOGIA
 
• LEY DE ENVASE
 
• LEY DE ACCESO A LA TIERRA.
 
VOLVIENDO:
 
La única Economía de estado que se sostiene es el extractivismo. Se gobierna para empresas multinacionales, sin atender siquiera a mínimas pautas ambientales, por las que luchan los pueblos fumigados, asi como los pueblos de Mendoza y Chubut, enfrentando el envenenamiento de sus rios, luchas que tanto la prensa canalla como el gobierno se avienen a ocultar.
 
CUÁL ES LA RESPUESTA DEL PUEBLO HOY…
 
Las luchas de provincias enteras como Mendoza y Chubut, asi como las de la costa marítima del pais, que ven perder su forma de vida, ante playas empetroladas, va constituyendo una respuesta a la mentiras de gobierno ejercida sin pudor alguno por representantes, que tienen sus intereses enfrentados a los de las necesidades populares.
 
Asi a las mentiras de AF, de Cabandie, de Cerruti, en cuanto a pagos al FMI, Incendios, mineria sin agua, explotaciones petroleras marítmas limpias, irán potenciándose, nadie imaginaba el actual nivel de entrega hace unos meses, es bueno que empecemos a imaginar un futuro aún más ominoso.
 
O el pueblo interviene en toda forma de lucha en las calles, universidades, fábricas, escuelas, campos, ciudades o la incapacidad o intereses, puesta de manifiesto por el actual gobierno nos somete a un destino de colonia sin limite alguno, o luchamos por un proyecto como el de Bolivia, para utilizar nuestros recursos a favor del pueblo o bien nuestro destino es el proyecto de Chile, sin expectativas de soberanía alguna.
 

UN POCO DE INFORMACION PARA CABANDIE y el GOBIERNO 

 ARGENTINA



 
 Este derrame de la shell, es el mayor ocurrido en aguas dulces en el mundo.
 
 

BRASIL 

Conocía de las enormes riquezas de Brasil en su extensísimo territorio, no imaginaba que era tan rico en petróleo, simplemente brota en las playas ...

 


PERÚ (hace pocos días)

          El derrame de la empresa Repsol es el peor desastre ecológico ocurrido en Perú en los últimos tiempos.

         La catástrofe contaminó reservas naturales, causando muerte de aves, animales marinos y vegetación de la zona, una verdadera tragedia.

 
Y como dice en la nota REFLEXIONES X (sobre Chubut)
 
“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas”. Rodolfo Walsh
 
Pero hoy la historia, la conciencia del peronismo, reaparece y se expresa como:
 
SABIDURIA POPULAR CON “TIZA Y CON CARBÓN”
 
 
 
 
RECUERDOS:

 Me han hecho llegar via Face esta imagen, con ánimo quizás de broma, pedí varias veces, lo reitero ahora:
 
Conviví en infantil esperanza con Evita, tengo mis años, no hieran mis sentimientos, no ofendan mi inteligencia.
 

Evita jamás habría entregado la cordillera a las transnacionales mineras, el campo al monocultivo de las corporaciones sojeras y los agrotóxicos, menos aún la soberanía del Paraná, y que decir de nuestras empetroladas playas a futuro cercano. 

 Evita nunca pensó en un retorno a la Colonia, sino en una Patria Liberada.

 
 

 

 

 
“SI ALGUNA VEZ LLEGASE A HABER OTRO GOLPE, EL PUEBLO QUEDARÁ TAN DERROTADO QUE LA VUELTA CONSTITUCIONAL SERVIRÁ SOLAMENTE PARA GARANTIZAR CON EL VOTO POPULAR, LOS INTERESES DEL IMPERIALISMO Y SUS CIPAYOS NATIVOS”.
 
 
 

Despues de estas palabras tan precisas, casi de “Crónica de una muerte anunciada” donde el eterno retorno, toma su forma más fiel de círculo perverso vía el menemato presente, no podemos dejar de ver que no hay lugar a la dudas, estas palabras... 

  SEÑALAn el FUTURO destino que nos espera, 

a nosotros y a nuestros hijos, 

si el presente no es de lucha.

 
ADOLFO ROSSI
 

 
 
 
 
 

 


2 comentarios:

  1. muy bueno aunque bastante deseperanzador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás suene a lugar común, pero creo que es realista, de una buena vez tenemos que hablar de autocrítica con todo lo que significa, por otra parte hablo del recorrido y la respuesta que podemos darle, desde nosotros (todos) desde la vía de luchas populares.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA