viernes, 17 de diciembre de 2021

REFLEXIONES X

 
 
Solo la indignación que producen las noticias llegadas de Chubut, me impulsa a escribir, no sé adónde me llevará este asco profundo que puedo sentir por toda una dirigencia que prioriza sus intereses a cualquier razón de los pueblos, sin límite alguno, que hará del extractivismo extremo, el fracking, el monocultivo y sus agrotóxicos y deforestación consecuente... su política, junto a la ilimitada venta de los bienes públicos.
 
 
 

De mi parte quise mantener cierta expectativa con la actual dirigencia de gobierno, que terminaron cuando como respuesta al resultado de las elecciones del 12 de Septiembre, el viraje a la derecha se hizo incontenible, la novedosa aplicación por primera vez de un gobierno que lleva como insignia
 
¡¡¡ LA LEY DE BAGLINI AL REVES ¡¡¡
 
Si, la misma de los charlistas de café: “si yo fuera gobierno…””, pero aquí al reves, llegar a ser gobierno por supuesta izquierda y galopar por derecha.
 
Haciendo surgir del arcón de tiempos pasados proyectos y nombres del menemato o hijos putativos del mismo, como:
 
Julián Domínguez y sus declaraciones de ampliar el área de monocultivos en millones de hectáreas, (agrotóxicos, deforestación, inundaciones incluidas)
 
Manzur y su interceder ante Dios, como tabla de salvación de todo mal, repitiendo su pobre y desgastada actuación por anteriores funciones.
 
El corrimiento de Santiago Cafiero en su rol activo y ejecutivo de hombre de derecha durante la cuarentena, tantas veces mencionado en notas como:
 
 

 
Gabriela Cerruti, vocera de gobierno, una de las mayores referentes en cuanto a venta de lo público, la más recordada cuando en 2012, lograron junto a Cabandie, e Ibarra, consolidar la ley de venta de playas ferroviarias como Liniers, Palermo, Caballito, las tierras mas caras del país, aquí en Capital Federal, marcando aún más el camino de venta de lo público sin límites, que poco después continuaría Larreta.
 
Quizás todo llevaría en forma cada vez mas acelerada a las declaraciones, definiciones del dia del festejo de la democracia, un plan de gobierno que incluye un GAN, agregando un distintivo AR, toda vez que el GAN, pertenece a 1971 y a Lanusse como su mentor, pero es lo mismo
 
¡¡ Un gran acuerdo de los Argentinos ¡¡ de todos los sectores, de todos los partidos ¡¡ no más explotados y oligarcas de aquellos que mencionaba con bronca Evita, sino hermanos bondadosos que todo lo pueden acordar en igualdad de condiciones ¡¡
 
Pero hay plazos, tiempos, lo novedoso en 1971, se desgasta para 2021, las mentiras se ven en lo cotidiano, aún antes de pronunciadas, tendrán la respuesta de Hebe.
 
Asi con todo el sector de derecha, los intentos se pusieron en marcha, entre otros, reciclar a Anabel Sagasti tan recordada en Mendoza, en el intento de cianurar sus rios, no resultará tan fácil, todo un pueblo marcho en su contra, ver nota:
 
 

 
El eterno retorno a lo mismo
 
Ha sido un camino lineal, no valen herencias recibidas, supuestas pandemias, esto se vino a hacer como lo hemos señalado en tantas notas, siempre dejando un lugar para la duda, para la expectativa, hoy todas las dudas quedaron de lado.
 
Tomemos un ejemplo que nos es propio en cuanto al hacer de este blog,
 
LA URBANIZACIÓN Y LA PROPIEDAD DE LA TIERRA
 
Lo vivimos en las Audiencias Publicas por Costa Salguero o por IRSA-CABA
 
Aquellas arquitectas y arquitectos junto con la población en general se presentaron masivamente a enfrentar el despojo de lo público en nuestra ribera, adjudicando todo los males a la administración actual, la liberal, ultraderecha de Larreta.
 
En cambio nosotros no podemos ignorar que estos planes los comparten hoy nuestros legisladores, salvo algún declaracionista de balde, como antes lo compartieron la dupla Nación-Ciudad de Duhalde-Ibarra, ver nota:
 
COORDINADORA en DEFENSA de la SOBERANIA y el PATRIMONIO NACIONAL
 
Se referían a la concesión y venta de todas las tierras que pueden verse en el gráfico:
 

TODAS TIERRAS “LIBERADAS” PARA SU CONCESIÓN O VENTA EN 2002
 
Esta situación se repetiría en aquel recordado discurso de Cristina Fdez, 9.9.2014, donde ofrecia las tierras de Isla Demarchi, para el Polo Audiovisual más grande de América Latina, la “Isla de la Fantasia la llamaban.
 
Las imágenes con que se lo publicitó, giraban alrededor de un gigantesco edificio obra del Arq. Alvarez, decian, con más, las extensiones de tierra necesaria.
 
Se hicieron presentes varios interesados en las mismas, siempre recibidas con atención por parte de los obreros de ATE, dragado y balizamiento, quienes indicaban gentilmente, que el ingreso al pedio no era posible.
 
Entonces, si hemos señalado al PRO que todo esta en venta, isla Demarchi, Puerto, Playones Ferroviarios de Liniers, Palermo, Caballito, ¡¡ A QUE RASGARNOS LAS VESTIDURAS RESPECTO A LA VENTA DE LA CIUDAD ¡¡¡
 
Como bien dice el poeta: ¡¡ AQUÍ TODO ESTA EN VENTA ¡¡
 
O bien que podemos agregar si nuestro interés esta puesto en entregar
 
→ La para ellos, hidrovía, El Paraná, para nosotros, 
 
→ Nuestra cordillera para el Fracking o la Megamineria.. 
 
→ Nuestros campos al monocultivo de corporaciones sojeras. 
 
→ Nuestra Patagonia a los Lewis o Benetton de turno. 
 
→ Nuestras tierras a los agrotóxicos, el desmonte y la desertificación.
 
Hoy el plan de gobierno viene de la aplicación de la formidable síntesis de la Revolución Fusiladora:
 
«La Argentina es un país para 20 Millones de habitantes»
«Donde el hijo de barrendero morirá barrendero»
 
Para poder aplicar ese plan hay que terminar con el peronismo, hay que “zonificar, dividir, provincias enteras”, retroceder, entregar nuestros rios, tierras, costas, suelo, subsuelo….y sobre todo despoblar, via el envenenamiento de rios, tierras y aire, a la entera población y olvidar nuestro glorioso pasado, es decir...
 
HAY QUE DESPERONIZAR A LA SOCIEDAD
 
Terminar con eso de Patria o Colonia, simplemente Factoria
 
Ese es el desafio que lanzaron al pueblo, no solo de Chubut, sino de toda la Argentina, el proyecto de Chile, NO el de Bolivia.
 
Para ir con algo que Evita llevaría como estandarte, ante una dirigencia claudicante, van las palabras de WALSH
 
”El pueblo aprendió que estaba solo... El pueblo aprendió que estaba solo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza."
 
“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas”.
 
"De los políticos solo podíamos esperar el engaño, la única revolución definitiva es la que hace el pueblo y dirigen los trabajadores".
 
Entonces como en esto NOS VA LA VIDA, digo:
 
SIN NOSOTROS, CIUDADANAS Y CIUDADANOS, ESTUDIANTES, OBRERAS Y OBREROS, SIN NOSOTROS NO SOMOS NADA, O NOS REUNIMOS O NOS DESAPARECEN
 
ADOLFO ROSSI
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA