domingo, 1 de noviembre de 2020

COORDINADORA en DEFENSA de la SOBERANIA y el PATRIMONIO NACIONAL


ACCIONES DESARROLLADAS DESDE EL AÑO 2003 POR LA:

 COORDINADORA EN DEFENSA DE LA SOBERANIA Y EL PATRIMONIO NACIONAL

         Los inicios de actividades de la Coordinadora fueron respuesta a la Carta De Intención del 07.11.2002, intercambiada entre Ibarra y Duhalde, concebida por Cavallo.

         Se referían a la concesión y venta de todas las tierras que pueden verse en el gráfico:

 

   TODAS LAS TIERRAS “LIBERADAS” PARA SU CONCESIÓN O VENTA EN 2002

          Luego pudimos corroborar que el negocio cerraba con la incorporación de los mencionados Ibarra y Duhalde y la intervención de Clarin.

         A partir de allí se entendió el funcionamiento de la Corporación Antiguo Puerto Madero, y el intento de apoderarse de tierras e inmuebles de propiedad del Estado Nacional – inscriptos a su nombre – que no se encuentren afectados, según ellos, a uso del sector Publico Nacional...

         Entendimos como intentaban apoderarse de la Isla Demarchi, cediendo la Nación en propiedad a la Corporación Antiguo Puerto Madero S. A. CAPM SA, las distintas áreas de la isla inscriptas a su nombre (delimitadas por la Avda. Elvira Rawson de Dellepiare, la Avda. Pedro de Mendoza, el Antepuerto Sud y el Río de la Plata) y una franja aprovechable de la mencionada Isla y de las distintas áreas del complejo urbanístico denominado “Proyecto Retiro”.

         Resulto claro que para las diferentes administraciones, las tierras públicas y el patrimonio que puedan contener, se encuentran en permanente disposición para su venta, más allá del gobierno en ejercicio.

         La pretensión incluye pasar por encima de cuestiones de Orden Constitucional, que se salvan sin miramientos.

         En este caso nos quedábamos, sin puerto, ni astilleros, sin trabajo ni direcciones imprescindibles, entendíamos que solo se trataba de favorecer a emprendimientos inmobiliarios.

         Esta situación se consolidó luego en el tiempo, la venta de activos nacionales destinados a emprendimientos inmobiliarios, en los puntos más significativos de las grandes ciudades Argentinas.

         Fue a partir del 26.03.2003 que comenzamos ha hacer público nuestros reclamos de soberanía, por medio de la COORDINADORAXPATRIMONIO que nucleaba a todos aquellos que quisieran incorporarse a la lucha en defensa del nuestro patrimonio Nacional       

         Generamos desde entonces todos las presentaciones y reclamos posibles, marchamos luego a la CAPM SA. No casualmente al lado del gran hotel Hyatt.

         Nuestra propuesta de entonces contenía dos punto claves, decía

         1º Revisar toda venta que haya sido realizada al margen de la ley.

         2º Informar a todo oferente por tierras públicas,  (en ventas que se realizan permanentemente en todo el país), SEAN ESTAS DE CARÁCTER ESTRATÉGICO O NO, SU COMPRA/VENTA NO SERÁ RECONOCIDA A FUTURO

          Vendría después la propuesta de la iniciativa popular para enfrentar el saqueo.

          Es decir en ésta apretadísima síntesis, se comprenden años y años de lucha,

          Participábamos de la convicción que la forma de construir era integrando las fuerzas más concientes y combativas de la Sociedad, las del trabajo, sin delegar en los consagrados profesionales del poder, fueren de la Construcción o de la “Justicia” en general, esta última sobre todo, donde más allá de supuestos “triunfos” de inicio siempre habrá una instancia superior que fallará finalmente a favor del poder, como es costumbre.

          La construcción la hicimos integrando las fuerzas más concientes y combativas de la Sociedad, se encontraban alli:

         Los Compañeros Trabajadores de Vias Navegables, los de Dragado y Balizamiento, los del Puerto de Bs. As.

         Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y otras facultades.

         Organizaciones Sociales

          LA HISTORIA SE REPITE HOY CON LA EXTENSIÓN DE LA VENTA DE BIENES PUBLICOS DE LA CIUDAD

 Graf. 2

 Y LA PREGUNTA ES:

         ¿DESDE QUE LUGAR Y CON QUIENES CONTINUAMOS NUESTRA TAREA EN DEFENSA DE LA SOBERANIA Y EL PATRIMONIO NACIONAL?

          Sabíamos entonces que teníamos que enfrentar al poder más concentrado, que en sus equipos cuentan con profesionales dispuestos a organizar negocios inmobiliarios, con enorme capacidad de Lobby y el apoyo de los medios, uno muy significativo era ARGEN MEDIOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS (11/2003) y el detallado informe del desguace de lo público

          Los profesionales actuantes gozan en general del prestigio que les otorgan los intereses inmobiliarios sean estos Arquitectos o de cualquier disciplina actuantes, como ustedes pueden ver en la nota anterior del blog, o bien en los diarios de ayer donde alguno de ellos, aparece en la sección policiales.

          Nuestro espacio hace centro en los compañeros trabajadores por su rol histórico y sus intereses convergentes con las expectativas populares por definición, hay una pertenencia definida, una forma organizativa mayor, por eso su capacidad organizativa puede nuclear a estudiantes, movimientos sociales, ecologistas, compañeras, organismos de derechos humanos….y todo el arco que es parte de la concepción anticapitalista señalada en la Constitución del 49.

          Hoy nuestro entorno más cercano nos permite y exige participar en la defensa del patrimonio público, atacado por una concepción neoliberal, representada por el jefe de gobierno, quién al tiempo de probarse el traje de presidente de la Nación lleva adelante todos los negocios desde compra de barbijos a venta de metros cuadrados de plazas y parques.

          El turbio personaje Larrenta, se propone concesionar y/o vender extensas áreas de la ciudad que nos pertenece, al solo efecto de emprendimientos inmobiliarios, bajo la cobertura no cumplida en Puerto Madero de beneficios para los desposeídos, repitiendo anteriores procedimientos

          Esto afectó no solo a tierras desocupadas.

          El plan no manifestado pero ya en conocimiento de quienes escuchamos las ponencias de los funcionarios anteriores y actuales, son los mismos, toman toda el área que puede apreciarse en el gráfico 2:

 COSTA NORTE

COSTA SALGUERO

ISLA DEMARCHI

PUERTO DE BUENOS AIRES

          En éste último, el Puerto de Buenos Aires, el proyecto sobre el basamento existente, consiste en erigir torres que hagan a la continuación de Puerto Madero, desplazando al Puerto, esto se lo enfrenta ya o quedaremos envueltos en situaciones sin retorno.

          Los gráficos demuestran la extensión de áreas y la pretensión de avanzar sobre bienes nacionales, historia y economia de nuestro país

 Adolfo A. Rossi 

Arquitecto

 

 La moviliación popular es la única herramienta 

para detener el robo de los espacios públicos

 
 La "Corporación Puerto Madero"  quiere robarnos el Río
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA