domingo, 30 de julio de 2023

LA MATANZA, MARCOS PAZ, AVELLANEDA: LA CONTAMINACIÓN ACECHA



 
►¡BASTA DE FUMIGAR CON VENENOS EN LA MATANZA!
 
La Matanza. 28 de julio de 2023
 
Desde la Asamblea de Vecinos Envenenados por Glifosato La Matanza venimos denunciando que en el territorio más densamente poblado del país, vivimos en un ambiente contaminado y degradado por Agrotóxicos. Es decir, que asentamientos populares, barrios y escuelas a pocos kilómetros de la General Paz, convivimos cotidianamente con venenos con graves consecuencias en nuestra salud.
 
 
No obstante, en la última semana del año 2022, el Concejo Deliberante de La Matanza decidió aprobar la Ordenanza que prohíbe las fumigaciones aéreas con Agrotóxicos en todo el Partido de La Matanza, y considerando la información científica disponible, se estableció una protección 1.095 metros para las fumigaciones terrestres respecto de toda área urbana, cursos de agua superficial, pozos de agua, establecimientos educativos, efectores de salud y reservas naturales, lo cual implica una prohibición absoluta en toda la jurisdicción municipal. Sin dudas, fue un pequeño mojón para terminar definitivamente contra los Agrotóxicos que solo genera más enfermedad, sufrimiento y muerte en un territorio urbano y periurbano castigado social y ambientalmente como el matancero.
 
Sin embargo, a 7 meses de la sanción de la ordenanza, el Intendente Espinoza sigue sin reglamentarla y por lo tanto los vecinos y vecinas seguimos respirando venenos y tomando agua contaminada.
 
Por lo tanto, el Martes 1° de Agosto realizaremos una convocatoria frente al Palacio Municipal en San Justo, para exigir una rápida reglamentación e implementación de la ordenanza contra las fumigaciones y se garantice nuestro derecho a la salud y a vivir en un ambiente sano. Asimismo, también exigimos que se garantice a los vecinos afectados el urgente suministro de agua potable y segura. 
 
 
Asamblea de Vecinos Envenenados por Glifosato La Matanza
 
 
 
 
Contacto: 
asambleadevecinosenvenenados@gmail.com
 
 
Otro ejemplo...
 
►MARCOS PAZ: 
 
LOS VECINOS MOVILIZADOS... 
EL ESTADO AUSENTE... 
LOS NEGOCIOS DE LAS EMPRESAS CONTAMINANTES... 
LA INACCIÓN JUDICIAL...
 
 
 
 
 
Otro ejemplo...
 
►VILLA INFLAMABLE:
 

 
Y ADEMÁS...

PROYECTO VIVO
RIACHUELO CORREDOR TURISTICO PRODUCTIVO RIBEREÑO
Organización Popular para la Transformación de la Cuenca Matanza-Riachuelo. El Riachuelo ¿Para qué? ¿Para quién? y ¿Con Quiénes?"


12 AÑOS SIN BARCOS
Otro año más sin navegación libre en la cuenca. Ya van 7, desde que la navegación en el Riachuelo fue prohibida por el juez Armella...


ACUMAR, VERGüENZA NACIONAL
La corrupción mata... es la ineficacia de los funcionarios que malgastan millones de pesos inútilmente mientras la población padece en... 
 
 El diario LA NACIÓN miente y confunde. No hay ninguna familia beneficiada por ninguna política oficial. Habría 18.000 familias felices algún día...


OTRA AUDIENCIA, OTRA VEZ ACUMAR, OTRA VEZ NADA
La Corte Suprema de Justicia había designado en julio de 2008 al juez Luís Armella , titular del Juzgado Federal de...

 
 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA