jueves, 6 de julio de 2023

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, RIACHUELO!



 
 
Este sábado 8 de julio 2023, se cumplen 15 años del emblemático fallo ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, conocido como "la causa "Mendoza y otros", sin embargo la Cuenca Matanza Riachuelo sigue siendo uno de los lugares más contaminados del país y la región, habitado por una enorme población en condiciones de gran vulnerabilidad socio-ambiental.
 
♣ ¿Qué pasó? ¿No hubo gobiernos, intendentes, funcionarios, jueces, fiscales, técnicos, burócratas que se ocuparan del tema? 
 
♠ ¿No hubo préstamos internacionales y partidas millonarias para solucionar la contaminación en la cuenca? 
 
♦ ¿No hubo audiencias públicas, movilizaciones, foros, publicaciones, denuncias, amparos, notas periodísticas, libros, llantos, enfermedades y muertes inocentes por la desidia gubernamental, corporativa, empresaria, judicial? 
 
♥ Hubo silencios cómplices, inacción, negociados, más contaminación, ineptitudes, funcionarios que no funcionan, lapiceras sin tinta...
 
 
 
HICIMOS UNA PROPUESTA  QUE MUY POCOS ESCUCHARON...

RIACHUELO
CORREDOR TURÍSTICO PRODUCTIVO RIBEREÑO


(Instituto Superior de Urbanismo, Ambiente y Territorio), de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la UBA.




PERO QUÉ LINDO, TARDARON 15 AÑOS EN JUNTAR INFORMACIÓN PARA SABER QUE EL AGUA Y EL AIRE DE LA CUENCA DEL MATANZAS RIACHUELO ES UN ASCO, 
 
VAMOS... NO AFLOJEN... ¿EN 2050, NOS PODREMOS BAÑAR CON ESCAFANDRA? 
 
 
"El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, recorrió el cauce principal del Río Matanza Riachuelo donde, por tercer semestre consecutivo, se realizó un estudio que permite conocer los tipos y cantidades de residuos que se retiran del agua, cuyo objetivo es ampliar la información a tener en cuenta en las decisiones de gestión integral de residuos, que representan una de las principales fuentes de contaminación actuales de la Cuenca". 
 
 
¿EN QUÉ SE GASTA LA PLATA?  → EN CONGRESOS... FOROS... INVESTIGACIONES... ANÁLISIS... PREDICCIONES... ESTIMACIONES... HIPÓTESIS... DIAGNÓSTICOS... MONITOREOS... MEDICIONES... EVALUACIONES... ADVERTENCIAS... LAMENTACIONES... CONDOLENCIAS... PROMESAS... VIDEOS... DISCURSOS... EXCUSAS...
 

 
 
PROPONEMOS URBANISMO NACIONAL Y POPULAR
 

Desde el año 2007, el PRO gobierna la CABA. Primero Mauricio Macri como jefe de Gobierno, en 2 períodos, y ahora Horacio Rodríguez Larreta. Sus políticas respecto del espacio urbano siempre han sido inconsultas, en desmedro del espacio público, a favor del mercado inmobiliario, junto a una enorme desidia por los problemas de cada barrio de la Ciudad.


◄ Ellos quieren prolongar PUERTO MADERO  hacia el sur, apoderándose de la cuenca del Riachuelo. 

☼ Nosotros proponemos NAVEGABILIDAD del RIACHUELO, actual y futura. 

☼ La conectividad entre la CABA y la provincia de Buenos Aires con PUENTES, DISEÑO Y UBICACIÓN consensuados con los vecinos de las distintas localidades.

☼ VIVIENDA Y HABITAT EN LAS MARGENES, (incluida posible tipología de viviendas)

TURISMO AUTOSUSTENTABLE, CON INCLUSIÓN SOCIAL

☼ REVALORIZACIÓN INDUSTRIAL

TRANSPORTE FLUVIAL MULTIMODAL

☼ PUERTOS COMO NODOS DE TRANSPORTE - TURISTICOS – EDUCATIVOS

☼ PATRIMONIO, RECUPERACIÓN DE EDFICIOS EMBLEMÁTICOS – ARTE URBANO

☼ PROPUESTA DE COMUNICACIÓN ENTRE AMBAS ORILLAS CON ILUMINACIÓN

☼ POSIBLE DESARROLLO INMOBILIARIO, SU UBICACIÓN

Todas las propuestas emergen de las necesidades cotidianas de la población, en el marco del saldo organizaativo y propositivo de las asambleas y organizaciones ciudadanas,con proyectos multidisciplinarios y participativos.
 
 
LES DEJAMOS UNA DE LAS TANTAS NOTAS 
SOBRE LO QUE PASA EN LA CUENCA:
 
 
 
 
Y ADEMÁS UN POCO DE HISTORIA 
SOBRE LOS VAIVENES A DE ACUMAR...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


PROYECTO VIVO
RIACHUELO CORREDOR TURISTICO PRODUCTIVO RIBEREÑO
Organización Popular para la Transformación de la Cuenca Matanza-Riachuelo. El Riachuelo ¿Para qué? ¿Para quién? y ¿Con Quiénes?"


12 AÑOS SIN BARCOS
Otro año más sin navegación libre en la cuenca. Ya van 12, desde que la navegación en el Riachuelo fue prohibida por el juez Armella...


ACUMAR, VERGüENZA NACIONAL
La corrupción mata... es la ineficacia de los funcionarios que malgastan millones de pesos inútilmente mientras la población padece en... 
 
 El diario LA NACIÓN miente y confunde. No hay ninguna familia beneficiada por ninguna política oficial. Habría 18.000 familias felices algún día...


OTRA AUDIENCIA, OTRA VEZ ACUMAR, OTRA VEZ NADA
La Corte Suprema de Justicia había designado en julio de 2008 al juez Luís Armella , titular del Juzgado Federal de...


 
 
 



 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA