viernes, 27 de julio de 2018

LA CIUDAD DISTÓPICA DEL SEÑOR RODRÍGUEZ





RODRíGUEZ PROPONE, UNA Y OTRA VEZ, PERO...

Frente a la carencia total de información sobre el derrumbe ocurrido en las obras del viaducto del FF.CC. San Martín, regresamos al lugar de los hechos, al lugar donde la improvisación se hizo evidente, como habíamos informado en...

LA IMPROVISACIÓN DEL SEÑOR RODRÍGUEZ (22-05-2018 )

RODRÍGUEZ: EL QUE NO PUEDE LO MENOS, NO PUEDE NADA (02-06-2018)

Nos hemos encontrado con una cuidadosa limpieza de la zona, y las columnas que soportaban el encofrado derrumbado, cortadas horizontalmente...


Preguntamos (y nos preguntamos) si quienes no pudieron hacer un encofrado de resistencia suficiente para soportar la viga, sabrán producir la necesaria CONTINUIDAD de dichas columnas, carentes hoy de cualquier continuidad via su armadura (¿?).

A la pregunta técnica, para la cual no encontramos respuesta en ningún estamento de Gobierno, se agrega la cuestión económica: ¿quién podrá hacerse cargo de una tarea difícil y muy cara, en medio de lo que se puede advertir como paralización total de las obras en la zona de Palermo?

Sabemos que en un esfuerzo solidario, entre todos pagaremos los errores de Rodríguez, sin embargo, si nos aclaran algo de lo sucedido lo agradeceremos.

Nos permitimos señalar también, las dudas que tenemos sobre la curva a producir en el viaducto, dada la traza de los soportes hasta calle Cabrera, y luego el impensado quiebre de la traza entre unos y otros soportes, nada tenemos para informarnos, casi como si fuésemos legisladores de la Ciudad (que no necesitan información para votar), inútil es tratar de informarnos, nada será provisto desde el gobierno de "Buenos Aires Ciudad", con estos datos y los antecedentes mencionados en anteriores notas, lo nuestro se va transformando en preocupación.

Seguimos esperando las opiniones PROFESIONALES  al efecto, del Centro Argentino de Ingenieros, de la Facultad de Ingenieria y conexos, ya que estamos jugando con los recursos y vida de los futuros usuarios.


ENTONCES, VUELA LA MEMORIA y...

Sólo nos quedan de tan grandes obra, las imágenes y artículos en La Nación y Clarín, y en otros representantes de la CORPORACION MEDIATICA, anunciando una y otra vez, OBRAS que JAMAS se CONSTRUIRAN.

Vayan algunos anuncios no concretados:

1. ¿Te acordás del hiperfamoso proyecto SubTrenMetroCleta?




2.También, emerge, casi en silencio, el despropósito de la supermega estación bajo el Obelisco que enlazaría los 5 puntos cardinales del país, en infinitos niveles borgianos, una gran obra, a qué dudarlo, que terminó en ganancias sólo para quienes la promocionaron, hicieron el marketing, quizás algo del proyecto, y sin opinión alguna de las instituciones que se supone debian opinar: CPAU, SCA, FADU...





Solo nos quedaron de tan gran obra algunas imágenes, artículos en La Nación y Clarín y otros anunciantes.




3. Tampoco pudimos construir la verde carretera ex y actual, autopista Illia, que llevaría espacios públicos aéreos sobre el barrio Mugica, ex VILLA 31, como con profusión anunciara la corporación CLARÍN Y LA NACIÓN, en su lugar, ¿se construirá? el monumental EDIFICIO PUENTE.

A falta de la gran Victoria Station vernácula, a falta de la verde autopista, el Sr. Rodríguez nos ilusiona ahora con el más grande edificio puente que enlazará barrios completos, por encima de viviendas, vias del FF.CC., caminos, gracias a un fenomenal proyecto de un arquitecto chileno, “premio nobel” de arquitectura, con excelentes ideas para viviendas de interés social, que saltando sobre ellas, puede proyectar un edificio puente, orgullo de toda Latinoamérica...

Se abstienen de opinar sobre tal decisión: la SCA, FADU, CPAU (sobre todo éste último).




Dice LPO 23/07/2018

El Gobierno porteño construirá junto al Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un edificio puente entre el Barrio 31 y Recoleta que permitirá a los vecinos ahorrar hasta una hora en sus desplazamientos. El puente además contará con 3.800 metros cuadrados de espacios para oficinas y creará más de 500 empleos dependientes del BID.

El proyecto forma parte de la integración de distintas barriadas porteñas al tejido urbano. Además de la sede del ministerio de Educación que ya empezó a levantarse en la 31, la villa más antigua de Buenos Aires contará con un paso que permitirá atravesar los playones de maniobra cercanos a la estación Retiro.

Al estilo del Highline neoyorkino o la Coulée verte René-Dumont de París, el nuevo edificio tendrá en su cubierta un puente que generará 6.000 metros cuadrados de espacios verdes al estilo del y les ahorrará cerca de una hora de viaje a los habitantes del lugar...






¿Desde cuándo una maceta en el balcón es un espacio verde? ¿Alguien imagina que cinco maceteros en una terraza transforman dicho espacio en un jardín?

¿El intendente Rodríguez piensa que somos tontos?

CREE QUE NO NOS ENTERAMOS QUE ESTAN HACIENDO DESAPARECER CIENTOS DE HECTÁREAS VERDES DE LA CIUDAD, PARA PROYECTOS INMOBILIARIOS A LOS CUALES ÉL ES TAN PROPENSO.

(ver CABA, LA GRAN TORTA)

El verde está en las plazas y parques que no construyó, desde 2007, cuando el PRO se hizo cargo de la CABA. Tampoco construyeron escuelas y jardines de Infantes.

Veamos las semejanzas... por ejemplo, la Plaza Houssay, en avenida Córdoba y Junín, no es un espacio verde, es una plaza seca, llena de cemento, que se hizo durante la dictadura genocida. La plaza fue abierta al público el 9 de julio de 1980, durante la intendencia de facto del Brigadier Osvaldo Cacciatore, funcionario admirado por Mauricio Macri. No confundamos las palabras, Horacio. El cemento es cemento. Espacio verde es otra cosa...



4. ¡Qué lindo! ¿Van a hacer un edificio puente en la Villa 31, para ver a los pobres desde arriba!¡Y podrán sacar fotos los turistas! Y eso traerá trabajos de calidad para emprendedores que venderán estampitas de Gardel...




5. Mientras, la realidad se lleva por delante al Sr. Rodriguez, que ya no puede enviar la rinoceronte Ruth, la jirafa Shaki, y otras especies al “Santuario de animales” en Brasil (del cual él solo conoce la existencia), y se limita a hacerlos morir, para que el afán inmobiliario se apodere de sus moradas, no casualmente, los pabellones más requeridos del que alguna vez fuera nuestro jardín zoológico.







LEA TAMBIÉN










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA