domingo, 21 de noviembre de 2021

10 AÑOS NO ES NADA



 
Hoy es nuestro cumpleaños: festejamos 10 años moviditos moviditos... Durante este tiempo hemos navegado las aguas turbias de un Río Riachuelo Matanzas clausurado y condenado a padecer los negociones entre funcionarios y "Desarrolladores" para apoderarse de la Costa con negocios millonarios en dólares y euros, de la pérdida de espacios públicos y el remate de los bienes del Estado, de la especulación inmobiliaria, la inacción gubernamental, la connivencia judicial, el ocultamiento comunicacional y la mirada ingenua e ignorante de quienes todavía votan el despojo y el cinismo. 
 
Tenemos una propuesta que algunos guardaron con llave en un cajón oficial, otros directamente lo arrojaron al cesto de papeles: NUESTRO «PROYECTO RIACHUELO» PROPONE EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL RÍO MATANZA RIACHUELO COMO «CORREDOR TURISTICO PRODUCTIVO RIBEREÑO» PARA BENEFICIO DE MILLONES DE HABITANTES DE LOS PARTIDOS BONAERENSES Y LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, y por ende, de la Argentina toda.
 
La Ciudad se volvió cada vez más expulsiva. La Legislatura es un antro donde el Macri-Larretismo-Vidalismo-Radicalismo impone su agenda y sus objetivos: enajenar todo lo que se pueda. 
 
También hay negocios (o negociaciones) transversales: como el caño colector cloacal (EL CAÑO DE LA ABUNDANCIA) que viene desde San Fernando hasta Avellaneda para posibilitar la extensión de Puerto Madero en muchos barrios de lujo sobre la Costanera porteña, como COSTA URBANA en la exCiudad Deportiva de Boca Juniors. Aquí AySA y el GCBA se pusieron de acuerdo (MALENA Y HORACIO HACEN NEGOCIOS). 
 
 
Ya no sirve el análisis, ni el comentario, ni la opinión. Describir lo que sucede en la Ciudad es contar una película de terror, es la "Crónica de una muerte anunciada" de García Márquez, y parece que la ciudadanía se dio cuenta y en las Audiencias públicas y movilizaciones y marchas hace oir su voz de desaprobación. 
 
En estos años aumentó la megaminería, y el extractivimo depredador. Nuestros compatriotas de Mendoza y Chubut se movilizarón en contra del Cianuro que votan en las legislaturas locales. Ríos de glifosato y otros venenos surcan nuestra tierra. Como las plagas bíblicas llueven chinas chancherías o TRIGO TRANSGÉNICO HB4, los incendios intencionales para la enajenación de la Patagonia en manos extranjeras y el Terricidio. Inventan un enemigo interno y persiguen a nuestros hermanos originarios con deforestación, mandas judiciales y balas.

Y cuando parece que, por lo menos, hay una buena noticia en ciernes porque vence la licitación y el Estado puede recuperar el manejo de nuestro Río Paraná, la marina mercante, el comercio exterior, los puertos, el dragado y balizamiento... cae un balde de mierda sobre nuestras esperanzas: El gobierno nacional parece que quiere volver a licitar, pero LICITAR es PRIVATIZAR
 
ALBERTO ESTÁ EQUIVOCADO ¿Serán la presiones del FMI más importantes que el 50% de nuestros compatriotas en la pobreza? ¿VAN A ENTREGAR EL PARANÁ? Si es así, ya no seremos colonia del poder multinacional, sino una simple factoría.
 
No podemos esperar mucho de los burócratas de la política. La democracia será participativa, inclusiva y horizontal o no será nada. Debemos estar alertas porque vienen por todo. 
 
Sin Nosotros no somos nada...



 


 
 

 
 
 DEL LADO LEÓN GIECO DE LA VIDA...





 
 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA