lunes, 2 de diciembre de 2019

A LOS LECTORES DEL BLOG (1)






Desde sus comienzos, este blog tuvo ejes marcados por los Programas y Hechos producidos por todos aquellos que eran citados en nuestra página.

Asi, poco importaban los declaracionismos, y sí, propuestas y acciones.

De ahí, el marco general que nos permitió ubicar programas, declaraciones vacias, hechos, desde

1. el miserable gobierno que tuvimos estos años explotando al pueblo.

2. “nuestros compañeros” acompañando al gobierno actual, con decidido apoyo.

3. Compañeros que enfrentaron la miseria de los anteriores.

4. La sociedad mayoritaria y sus más claras expresiones, para enfrentar tanta miseria como la planteada por el actual gobierno, y, algunos de los “nuestros”

LLEGADOS A LAS 500.000 LECTURAS, EL CONTRADICTORIO PANORAMA SEÑALA UN NECESARIO BALANCE PARA QUIENES HACEMOS ESTE BLOG.



1º De cómo desde un blog que hacía del Riachuelo el eje transformador de una realidad social, económica y de vida, de millones de Argentinos que habitan su cuenca, se nos imponía una realidad Ciudadana y Nacional que no podíamos dejar de lado, así se fue conformando una respuesta que pretendimos abarcativa desde una mirada de la Arquitectura y el Urbanismo que era perforada por su pertenencia a una realidad, que degrada día a día toda concepción urbana destinada, al bienestar del pueblo, producto del hacer de un gobierno destructor del ambiente y la producción, en lo Ciudadano y Nacional.

RIACHUELO: CORREDOR TURISTICO - PRODUCTIVO RIBEREÑO




2º. Fue desde ahí que comenzamos a analizar con el mayor rigor transdisciplinario los proyectos de gobierno, que atañen a la región metropolitana en su conjunto, interviniendo en proyectos y megaproyectos propuestos y en vias de ejecución, así fuimos dando razones y contexto de disparates varios, de los cuales hemos originado sagas, que luego en su desarrollo, confirmaron los desatinos:


2.1. SOTERRAR O NO SOTERRAR, ESE ES EL DILEMA










La SUBTRENMETROCLETA

Y EL ZOOLÓGICO

Y BAJO EL OBELISCO


Vamos a ir agregando imágenes y referencias a cada una de las notas aparecidas en el blog, para información y conocimiento histórico de una de las épocas más terribles de nuestra Ciudad y el Area Metropolitana.

3º Nuestra respuesta fue llegar a la fuerte definición de la nota del 3 de Marzo 2016, y notas que componen las diferentes sagas del blog:

LA CONSTITUCIÓN del 49 y... ¿QUÉ ES SER PERONISTA?

QUEDABA EN CLARO COMO ANALIZÁBAMOS EL DEVENIR DEL  GOBIERNO DE MACRI Y QUÉ SE PODÍA ESPERAR DEL MISMO, respecto de la Ciudad, el País y la Sociedad toda.

Proponiendo la alternativa de EL PROGRAMA PERONISTA, sus fuentes y su desarrollo hasta el presente, por su inalterable e ineludible VIGENCIA, EN LA DURA REALIDAD QUE NOS TOCA TANSFORMAR.

De ahí la sorpresa no menor de encontrarnos en esos días, en poco tiempo, con un aluvión de tránsfugas, que saltaban sin pudor todo límite de pertenencia o convicción, de lo cual dejamos referencia en la saga.


LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS







Comenzamos entonces a centrar nuestro esfuerzo en señalar a los mayores responsables de la contaminación de tierra, aire, suelo, que afectan al país entero, por su enorme actualidad, con el eje puesto en la figura de un luchador como Andrés Carrasco y su defensa de los pueblos fumigados, y sus adversarios, Felipe Solá y Lino Barañao.

Lino Barañao marca la continuidad de una política de los agrotóxicos entre una administración y otra, fue Ministro de Ciencia y Teconología, durante el gobierno de Cristina, lo seguirá siendo con Macri, representando los intereses de Monsanto persiguiendo duramente a Andrés Carrasco con tribunales de ética y afines.

De Felipe Solá, Ministro de Agricultura de Menem, antes con Cafiero, nos limitamos a señalar su intervención en el simple expediente administrativo que en 1996 autorizó la introducción de la soja transgénica de Monsanto en la Argentina. Ambos fueron declarados impulsores de los agrotóxicos de Monsanto, que hoy enlutan con abortos espontáneos, deformaciones congénitas, incremento de tumores terminales, muerte, al país entero, cuya lucha se ve reflejada en el día de hoy en la permanente vigilia de las mujeres del pueblo Cordobés de Sebastian Elcano, dia y noche para defender la salud de sus hijos, porque en nuestro país todo se fumiga, campos, caminos, escuelas, iglesias, panales, tanques de agua… todo.

Todo, sabiendo que el glifosato mata y así lo entienden países enteros y cuando Felipe Solá dice “nunca vamos a romper el diálogo con EEUU” simplemente…. le esta dando seguridades a Monsanto. Este es según versiones, nuestro próximo Ministro de Relaciones Exteriores.

A nosotros Carrasco, hoy reconocido a nivel mundial, nos dio razón suficiente, la que nunca obtuvimos de Barañao o Solá, activos participantes de un “campo” que ya comienza a ocupar rutas y caminos…por si hubiere ataques a sus privilegios.

Continuaremos...
Adolfo Rossi






NOTAS DE LA SAGA DEL GLIFOSATO...

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA