viernes, 1 de marzo de 2019

¿Y SI NO HACEMOS NADA?



La pregunta tiene una insostenible contra, un recordado QUE SE VAYAN TODOS, eso asusta un poco, no tanto como para que una dirigencia partidaria, una burocracia sindical, se expidan sobre la realidad cotidiana que se está viviendo en el país, pero frenándola en todo lo que puedan, ya que:

Hay una razón que aleja fantasmas, hay una expectativa: CRISTINA...


Resulta insoportable ver el nivel de denuncismo/declaracionismo de las direcciones, y su nula participación en los multitudinarios marchas contra tarifazos y otras reivindicaciones populares.

Los lectores de este blog, saben que a diputadxs, senadorxs, gobernadorxs, los evaluamos por una cuasi consigna: “POR SUS VOTOS LOS CONOCEREIS”

De imprescindible aplicación en estos días, ¿cómo entender que quienes como, diputados, senadores nacionales, gobernadores, transitaron el camino apoyando leyes dañosas para el pueblo (buitres, reforma previsional, jueces por la ventana, presupuesto del FMI… por citar algunas), puedan pedir ese miserable “hay que mirar para adelante, dejar el pasado y marchar hacia la unidad”

Ver: LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS

Cómo entender que aquellos que hasta ayer pedían prisión para Cristina, hoy corren para tratar de colgarse de sus tobillos.

No quedan ahí las definiciones por acción u omisión, la diputada referente de “sectores progresistas” Diana Conti declaraba a la teleaudiencia que ella no compartia lo que se hacia en VENEZUELA… porque su instructor de Pilates… no nos ahorran ninguna vergüenza.

Asi el cuadro se va completando, ninguna participación en lo que pasa en la calle, ninguna definición sobre una nacion americana agredida brutalmente por los cow boys planetarios, simplemente porque tiene petróleo, del que carecen, Haití, Honduras, Jamaica, Santo Domingo, por nombrar algunos, que difícilmente necesiten ayuda humanitaria.

Así, llegamos a las imágenes de estos días, muchas caras sonrientes de dirigentes llamados, según ellos, a participar en el juego que más les gusta, ver como acomodar los melones en la carreta, sin plan, sin programa conocido alguno, justo luego de nuestra anterior nota POR FIN UN PLAN

Una vez más, volvemos a Perón, quien decía: “Tenemos un Plan y hacemos alianzas con quienes lo comparten”. Hoy nadie habla de un Plan o Programas para llevar adelante, en esa marcha hacia una supuesta unidad, las declaraciones son del tipo:

→ El Límite es Macri.
→ Hay que dejar de lado el pasado y “caminar hacia el futuro”
→ Hay que tragar sapos (especialmente miserable y paralizante)
→ Habrá también “excesos” como lo dicho por un oscuro personaje que anunció "vidal y larreta también pueden entrar en la alianza"

Desde este blog, tratamos de no pecar de ingenuos, y vamos a hablar del recorrido de algunos pocos, “ahora posibles dirigentes”.

Massa, Urtubey, Bossio, Pichetto, son el mascarón de proa, saben que no los votarían ni sus familias, su verdadero candidato es Felipe Monsanto Solá, al que diariamente mencionan los medios, la nazión, página 12, clarín...

Felipe Monsanto Solá es el hombre que habilitó en tiempo record, el glifosato que hoy produce en la Argentina, deformaciones congénitas, tumores, muerte por doquier, vean los informes del crecimiento de todas estas enfermedades en las áreas fumigadas, vean el informes de Alemania o el de Italia directamente sobre nuestro país. Junto a Lino Barañao son los dos próceres que le dejamos a Cambiemos para asegurar el mayor de los continuismos.

Ver: LA SAGA DEL GLIFOSATO

Felipe Monsanto Solá, el mismo que eliminó la junta nacional de granos, el que entregó la pesca, el que dividió colaborando con el triunfo de Macri, el que junto a Duhalde, no tuvo nada que ver con el asesinato de Kosteky y Santillan.

Después aliado de Macri en 2009, el que votó x el desafuero de De Vido, el que se cansó de darle quorum al gobierno en Diputados, el que no pudo responder una palabra cuando Mayra Arena, le comentó que en su libro aparecía cientos de veces la palabra campo y apenas alguna vez la palabra pobre, éste terrateniente, que asegura el continuismo macrista, en eso de vender la patria tiene bastante experiencia.





Felipe y su equipo, donde descuellan apoyadores del VOTO ELECTRÓNICO en la CABA, dicen tener un plan, esta inscripto en eso de la transición gradualista, en el hacer lo único posible, es decir NEOLIBERALISMO, continuidad del actual gobierno.

Es quién hoy asegura que hay que olvidar el pasado y transitar el camino de lo posible.

Ver: PERONISMO 2019: POR FIN UN PLAN

Agustin Rossi, formidable denuncista, hace que sus discursos sobre Macri merezcan el aplauso de pie de todos los diputados peronistas, pero de planes o programas nada.

NOS FALTA LA FORMIDABLE SINTESIS DE PERÓN, UN PLAN

Porque la necesidad mayor sigue siendo la discusión, la organización, el plan, el objetivo a llevar adelante, PORQUE UN PLAN ORGANIZA.

Ese plan o proyecto compartido, que permita ver quienes son capaces de llevar adelante propuestas dirigidas a la reconstrucción de lo Nacional y Popular, evitando que cualquiera pueda decir y hacer lo que quiera, cuando hasta ayer nomás sostenía lo contrario.

No ignoramos que recorremos días en que las denuncias ocupan el centro de la escena de todo el país, ejemplo: este servicio D'Alessio, es como el epítome de toda la infamia, juridica institucional a que nos somete este miserable gobierno.

Un servicio hasta ahora fogoneado con recursos inimaginables, vía fondos públicos y todo medio de difusión, TV, prensa escrita, radios, todos.

Esta realidad de los servicios amedrenta hasta a los propios diputados (como el que días atrás dijo “mete miedo ver la cantidad de servicios que hay por todas lados”), algo que no por conocido hay que dejar de lado. Están íntimamente ligados a direcciones partidarias, obreras, institucionales... hace que a quienes transitamos largos caminos, el recuerdo de esa formidable agente PATO BULLRICH nos traiga, una y otra vez, la necesidad del enorme cuidado que merece el tema. No habrá barriada, villa, partido, que esté libre de ellos.

Recursos sobran, el FMI y sus socios saben disponer de estos recursos para sus agentes. Por último, quienes los reciben, pueden en algunos casos, conocer el oscuro origen y decidir si aceptan o no, otros por necesidades extremas no tendrán dudas al recibirlos.





Por eso como síntesis podemos decir:

♦ QUÉ HACER HOY:

Las enormes movilizaciones permiten pensar un crecer de los enfrentamientos, es desde ahí y hoy mismo, que pedimos que nuestros representantes declaren sujeta a revisión o nulidad cualquier medida, decreto o como se llame, lesivo al Interés Nacional, y que a futuro, serán declarados nulos cuando seamos gobierno, veremos así, quién se atreve de los “supuestos inversores” a seguir con su política depredatorias de nuestros intereses nacionales.

Ver: QUÉ HACER CON LA PESADA HERENCIA DE CAMBIEMOS

Sabiendo que quienes no estén dispuestos a llevar esto adelante hoy, menos lo harán mañana cuando haya que reconstruir un país destruido.

Porque apretando síntesis, el OBJETIVO HOY, es en pocas palabras: 

¿HACIA DÓNDE VAMOS? ¿CHILE O BOLIVIA?

Adolfo A. Rossi





►OTRAS NOTAS DE LA SAGA...





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA