miércoles, 27 de marzo de 2019

MAL, JUEZ RAMOS PADILLA, MUY MAL



El senador Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, tiene asegurada su continuidad en el Consejo de la Magistratura hasta el 10 de diciembre próximo. La única posibilidad de removerlo de ese cargo clave para, por ejemplo, garantizar la continuidad de la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, es la conformación de una mayoría parlamentaria que parece utópica en el escenario político actual.

Pichetto es el presidente de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo. Allí deberá concurrir a más tardar el 5 de julio próximo Ramos Padilla a formular su descargo en el marco del proceso de remoción que le promovió el presidente Macri, a través de algunas de sus espadas judiciales: el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el ex representante del Ejecutivo Juan Bautista Mahiques.

Para suspender a un juez hacen falta dos tercios de los consejeros presentes, es decir nueve sobre 13 con asistencia perfecta. Pichetto podría eventualmente sumar el voto número 9 para barrer de la cancha a Ramos Padilla...




Estuvimos. El lunes 11, en la reunión organizada en el PJ Nacional, exponian sobre los 70 años de la CONSTITUCION DEL 49, RAIZ Y FUTURO, Conversaciones por Unidad, Soberanía y la Justicia Social, con asistentes como Hugo Moyano, Taiana, Cholvis, Pignanelli, Giardinelli…

Se trataba de NUESTRA CONSTITUCION, la CONSTITUCION DE 1949, no de la base para una nueva Constitución, como menciona algún bienintencionado, pero un poco timorato. Fue recurrente la mención al Art. 40: “La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar del pueblo…”

No apareció así el Art. 38: “La propiedad privada tiene una función social…”, ni el Art. 39 tampoco.

A que dudarlo, estos artículos, tratan del más conflctivo de los enunciados de nuestra Constitución, pues terminan con la ideología neoliberal de la Constitución de 1853, o los remiendos de la Constitución de 1994, y habilita, entre otras, la REFORMA AGRARIA. Timoratos Abstenerse...

    → Art. 38 de la Constitución de 1949 - La propiedad privada tiene una función social y, en consecuencia, estará sometida a las obligaciones que establezca la ley con fines de bien común. Incumbe al Estado fiscalizar la distribución y la utilización del campo o intervenir con el objeto de desarrollar e incrementar su rendimiento en interés de la comunidad.
    → Art. 39 de la Constitución de 1949 - El capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social. Sus diversas formas de explotación no pueden contrariar los fines de beneficio común del pueblo argentino.

Porque remite de inmediato a una dirigencia política y/o sindical que se encuadra en aquello que venimos señalando como ejemplo inmediato y cercano, ESTA MÁS COMODA CON CHILE QUE CON BOLIVIA, los ejemplos de gobiernos de derecha e izquierda que tenemos tan cerca.

Recordemos que:

La burocrática CGT armó un acto en 5 esquinas, en Diagonal Sur, las bases les pasaron por encima, aprendieron que de actos basta, los morochos descarrilan rápido.

En el último acto de camioneros, el 21 de febrero de este año (21F) que se animó a hacer el compañero Hugo Moyano, comenzó reconviniendo a los compañeros de base que cantaban el MMLPQTP, diciendo nada de insultos compañeros... como decimos en otra nota, los actos de masas asustan aún a los dirigentes, Moyano aprendió, a partir de ahí no llamo a ningún acto.

    Reconocen muy bien que una sola chispa enciende el derrame de combustible que hoy cubre nuestro país, NO quieren exponerse, es demasiado para ellos...

Y es aquí donde tratamos de aclarar el porqué del título de la nota. Se debe a que un hombre se presenta con su “Constitución” y arremete por las suyas contra todo un gobierno de miserables que no vacilan en matar a sus adversarios.

Un hombre valiente que habla de moral, principios, convicciones, algo que ya creíamos sepultado allá en el secundario, en las clases de instrucción cívica.

Un hombre que le da a LA PALABRA, su concepción inicial, su sentido primero, ese que tanto ha destruido hasta casi desaparecerla, la farandulización de todo, los actos, la palabra, los hechos…

Un hombre que enfrenta la tinellización de la vida. Un hombre que recupera y nos hace recuperar la cultura del pueblo y su respeto por la palabra.

Difícil, duro el momento para nosotros, para todos, porque lo acompaña en la patriada un exRadical, y nos recuerda de paso, que uno de los mejores dirigentes del movimiento obrero hoy, que llevó la lucha de sus compañeros al triunfo, también es radical. Dura lucha esa de no encontrar compañeros peronistas en el grupo.

Y digo compañeros Peronistas, porque los mejores ponen sus esfuerzos en denuncia tras denuncia,

    PERÓN HABLABA DE PROYECTOS, DE PROGRAMAS... PERO AHORA NADIE PLANTEA NADA, NI PLANES, NI PROYECTOS U OBJETIVOS.

Es duro hacer recordar a esos compañeros que la denunciadora serial de la república, (jamás una propuesta, un plan, un proyecto), hoy terminó en sus funciones denuncistas seriales, Carrió sólo puede amenazar de muerte al juez y a otros muchos, su rol de años de pitonisa terminaron.

Por eso me permito decirle a Rossi, Tailhade, que ya no es más tiempo de denuncias que el centro no puede ser la sola denuncia sino de construcción, de organización, de planes, proyectos, objetivos...

Que el Juez Ramos Padilla no es el único, capaz.

Que el Peronismo tiene sus planes, sus mujeres, sus hombres y la decisión de llevar a cabo la aplicación de nuestra CONSTITUCIÓN, para terminar con el maldito empate de tantos años, que nos obliga por etapas a construir todo, para que después, de eso se apropien unos pocos para su beneficio.

Que eso es lo que hay que discutir, como lo venimos pidiendo hace años desde nuestro blog...



Que sólo con planes compartidos podemos llegar a la UNIDAD, que con nombres, codazos, aprietes, no construímos, porque como bien dijo el Viernes pasado Hebe en La Plata, ante preguntas sobre las próximas elecciones: NO VOTEN TRAIDORES y ella de eso sabe mucho…

Porque con quienes votaron, apoyaron y apoyan, buitres, voto electrónico, reforma previsional, nombramientos de jueces por la ventana, deforestación, agrotóxicos, muerte por doquier... aunque ganemos las elecciones, no podremos hacer más que un sórdido continuismo del desquicio actual.

Porque esa dirigencia tiene en Ramos Padilla también a un enemigo, porque el juez demuestra que sin coraje, sin principios ni convicciones, no salimos de esto y se les vuelve peligroso.

Mas que nunca es hora de organizarnos, de discutir todo, de buscar respuestas a la falta de trabajo, la producción, la propiedad, la salud, la economia, la educación, a todo lo que hace a la vida, opuesto a un plan de gobierno de muerte.

Adolfo Andrés Rossi





►OTRAS NOTAS DE LA SAGA...















♦ 












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA