ACTUALIZACIÓN

HOY ACTUALIZAMOS LA NOTA SOBRE EL POLÈMICO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

viernes, 26 de septiembre de 2014

FESTIVALES Y PROBLEMAS






Y la Legislatura porteña avanza, no escuchando el clamor de los vecinos afectados, y demuestra que se puede pensar la ciudad para beneficio del mercado con el aporte solidario de los empresarios que arriesgan su dinero en pos de que algunos puedan disfrutar un micro estadio más grande que el Luna Park, restaurantes y bares de gran nivel, un hotel 5 estrellas, estacionamiento para cientos de autos, y otras linduras en la manzana que muerden Moreno, Jujuy, Belgrano y Catamarca. La manzana que unos cuantos muerden.










Los vecinos de Balvanera rechazamos un eventual proyecto de microestadio por las siguientes razones:
1) El impacto de una construcción que concentre a 18.000 personas produciría un trastorno adicional en el tránsito y polución ambiental de nuestra zona. Si en la actualidad aún tenemos problemas estructurales de circulación en el barrio, más vehículos y concentración de personas en forma masiva complicarían aun más la situación. Con el agravante de contar con 5 hospitales en la zona y el consecuente tránsito de ambulancias.

2) También se produciría una dificultad considerable en la seguridad que requeriría esta gran concentración de gente. Si en el estado actual no contamos ni con políticas ni recursos adecuados para la custodia de bienes y personas, con este proyecto los riesgos aumentarían en una zona que, definitivamente, no está preparada para afrontar mayores riegos en materia de seguridad.

3) El impacto de la contaminación sonora sería también perjudicial, no sólo por las vibraciones dentro de la construcción sino también por los efectos ruidosos del ingreso y egreso.

4) Los trastornos en el abastecimiento de electricidad, un aspecto muy sensible de nuestra zona, se agudizarían con la construcción de un megaproyecto como el que se pretende realizar.

5) Una nueva obra que no tenga en cuenta la necesidad de espacios verdes empeorará los bajos índices de calidad de vida del barrio.

6) Cabe aclarar que cualquier iniciativa privada en una manzana entera de nuestra ciudad que afecte la vida del barrio, requiere una consulta vinculante y la participación activa de los vecinos. Entendemos que un proyecto integral de esta envergadura demanda información adecuada, así como la evaluación y el consenso de todos los vecinos afectados.






.2




La Coordinadora De Estudiantes Terciarios Caba realizará una Marcha, Acto y Festival: ¡Por becas, viandas y juegotecas!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...