PREOCUPA Y DUELE QUE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL FRENTE DE TODOS CONFIRMEN LA PATÉTICA SOSPECHA: VAN A REPRIVATIZAR EL RÍO PARANÁ. ESTA NUEVA LICITACIÓN DE LAS VÍAS TRONCALES DE NAVEGACIÓN SERÁ UN DURO GOLPE A LA SOBERANÍA NACIONAL. ES UNA VERGONZOSA CLAUDICACIÓN FRENTE A LAS APETENCIAS DE LA CORPORACIÓN AGROEXPORTADORA MULTINACIONAL Y EL FMI...
FRENTE A LA RAPIÑA EXTRACTIVISTA, CRECE LA ORGANIZACIÓN POPULAR. SÓLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO.
DRAGAR es la acción de escarbar nuestros ríos para que pasen los barcos cada vez más grandes, y así las MULTINACIONALES puedan llevarse más y más productos hacía los países del "Primer Mundo". Es la consumación de la entrega colonial, el extractivismo rapaz junto a la Evasión, la Subfacturación de exportaciones, la Sobrefacturación de importaciones, la Fuga de divisas, el Contrabando...
Nosotrxs debemos preguntarnos ¿DRAGAR O NO DRAGAR? ESE ES EL DILEMA
7.
♦ Como integrantes del FSN sostenemos la defensa de la Soberanía en todas y cada una de sus facetas: Soberanía de nuestros ríos y puertos, Soberanía alimentaria, ambiental, cultural, social, política y económica. Por eso sostenemos en nuestra documento fundacional:
«Queremos revertir la entrega del control de las vías navegables, la
cesión de empresas energéticas, de servicios públicos, de recursos
naturales, de la banca pública, y más. Tenemos que entender, de una vez
por todas, que acá lo que realmente está afectando al desarrollo del
país es este modelo agroextractivista que garantiza el libre manejo de
nuestros recursos, permitiendo que nuestra producción agraria fugue
hacia Paraguay y Brasil, siendo de dominio público que esto se realiza
por camiones y buques vía Asunción, evadiendo controles e impuestos...»
6.
Sostiene Jorge Capitanich, gobernador de Chaco:─Nosotros tenemos 3.442 kilómetros de extensión. Celebramos la constitución del Consejo Federal de la Hidrovíay las 7 provincias signatarias que participamos: Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Entre Ríos, santa Fe y Provincia de Buenos Aires. Nosotros hemos fijado nuestra posición desde el primer día:
• 1°, este Tratado de Integración de la Hidrovía Paraná-Paraguay requiere un service, es decir, una modificación en el sentido más profundo, porque tenemos profundas asimetrías en por lo menos 9 puntos que ha implicado: destrozar la industria fluvial argentina, generar un problema severo de competitividad, logramos que Paraguay tenga la tercer flota fluvial del mundo y nosotros tenemos cada vez menos flota propia, con lo cual necesitamos lograr una reformulación del tratado a nivel internacional,
• 2°, fortalecer los puertos fluviales de origen, nosotros tenemos dos puertos, uno en Las Palmas y otro en Barranqueras, que estamos haciendo un esfuerzo muy significativo en materia de inversiones, con el objetivo de garantizar la competitividad de los mismos, y garanticemos que los puertos se usen, si no se usa sólo los puertos de Buenos Aires,
─¿Ustedes están a favor de una licitacion para que esto siga siendo manejado por manos privadas? Y ¿si usted considera como muchos consideramos que gran parte de las decisiones que se tomen ponen en juego la Soberanía?
─A ver, nosotros estamos perdiendo soberanía en tanto y en cuento no reivindiquemos las correcciones de estas asimetrías, sin decirlo estamos resignando. Por lo tanto yo creo que es necesario reivindicar nuestra soberanía pero en una negociación con los tratados internacionales. Segundo, Argentina y su Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables no tiene la capacidad operativa para hacer balizamiento, señalización y dragado, por lo tanto si no tenemos esa facilidad lo que no tenemos que resignar es nuestra soberanía de ejercicio, esto qué significa, capacidad de regulación. Entonces está demostrado que es posible hacer una Licitación pública nacional e internacional, de un modo transparente, garantizando un programa de inversiones y con una regulación muy fuerte del Estado percibiendo los recursos y estableciendo las penalidades correspondientes. Me parece que eso es perfectamente posible y por eso bregamos.
5.
EN DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL, DECIMOS NO AL ACUERDO CON LA OCDE
4.
Claudio Lozano sobre la Red Troncal de Navegación...3.
En su charla con Pedro Rosemblat desde Olivos, el Presidente no sólo
demostró que no sabe demasiado sobre lo que sucede en el Río Paraná, y
desconoce los procedimientos que realizan las multinacionales para
llevarse nuestro comercio exterior (convirtiéndonos en una pobre colonia
agroexportadora de soja, minerales y carnes), sino que afirma muy
suelto de lengua que nosotrxs no sabemos de qué hablamos cuando hablamos
de "Hidrovía S.A." y la rapiña que se realiza en el Río Paraná...
Alberto nos toma por boludos. ¿El Presidente nos toma por boludos?
Lamentablemente ¡Sí!
(...)
ALBERTO:
Hay muchos compañeros que son muy virulentos conmigo. Yo siempre digo
lo mismo, miren: la Hidrovía venció en el año 2011... y le dieron 10
años más de vida... Y son muchos compañeros que Hoy me piden que me haga
cargo de la Hidrovía... Digo esto
para que pongamos un poco las cosas en orden. El problema de la Hidrovía
no es un hecho revolucionario. Es resolver un problema que tenemos
nosotros para conectar el norte del país con la salida al Atlántico... Y
la utilización de los ríos, el Río Paraguay y el Río Paraná para salir
al Atlántico...
para que eso pueda ocurrir, necesitamos Dragar mucho los ríos esos...
Dragar quiere decir que haya permanentemente barcos que vayan cavando en
el fondo del Paraná, sacando la arena y el barro del Paraná, para que
haya más agua y puedan ir barcos con más porte (que al cargar más se
hunden más) y necesitan más profundidad.
CADETE: Que no pase lo del Canal de Suez...
ALBERTO:
Exactamente, exactamente... ese trabajo de Dragar un río como el
Paraná... No lo puede hacer cualquiera... Y si lo quisiera hacer el
Estado tendría que hacer una inversión millonaria...
CADETE: No tenemos esos barcos, digamos...
ALBERTO: No los tenemos nosotros, y hay muy pocas empresas en el mundo que hacen eso... una es la belga pero hay otras, no es la única. Entonces que planteo yo, miren:
el Río Paraguay y el Río Paraná es un tema nodal para el desarrollo del
norte... que todas las provincias ribereñas de sos ríos participen en
la licitación, en la adjudicación, y en la administración de esos ríos.
Hasta ahora lo hacía el Estado nacional, ahora no va a ser así...
2.
Es FALSO Lo Afirmado por el PRESIDENTE... - • TENEMOS CAPACIDAD, CONOCIMIENTOS, TRABAJADORES EXPERIMENTADOS,
TÉCNICOS, CAPITANES, PRÁCTICOS, INGENIEROS, ASTILLEROS Y DRAGAS QUE LE
"PRESTAMOS" A JAN DE NUL. SÓLO HACE FALTA DECISIÓN POLÍTICA.
- • ¡SI PUSIMOS SATÉLITES EN EL ESPACIO, PODEMOS SACAR ARENA DEL FONDO DEL RÍO, QUERIDO ALBERTO!
1.
Hay una bajante histórica del Río Paraná:
¿Qué vamos a hacer? ¿Seguir dragando?
Declaración Conjunta de Defensorías - Bajante Del Paraná y Contaminación on Scribd
LEA TAMBIÉN:
• ¿Por qué se sigue entregando la soberanía de
los ríos y los puertos...
TENEMOS MALAS NOTICIAS: En su charla con Pedro Rosemblat desde
Olivos, el Presidente no sólo demostró que no sabe demasiado sobre...
HOY, IGUAL QUE HACE 175 AÑOS, ESTAMOS
ANTE LA POSIBILIDAD DE RECUPERAR NUESTRA SOBERANÍA. LA LUCHA ES TAN DURA
COMO ENTONCES. YA NO
¿Por qué no sabemos los nombres de los
muertos? Fueron más de 300. Hubo miles de heridos. Fue la
masacre más grande de la...
« La cosa está hecha; el clavo está puesto
(...) la América Española ya está libre; y si sabemos dirigir bien
nuestros negocios...
¿Qué piensan los dueños de la aspiradora que se chupa todas nuestras riquezas por el Río Paraná?
𝔼 𝕃 𝔸 ℝ 𝕊 ℕ 𝕆 𝕊 𝔼 𝕋 𝕆 ℂ 𝔸 La
parálisis y el vaciamiento del 𝐀𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐑í𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢𝐚𝐠𝐨
son la antesala de su ...
En un análisis minucioso, Horacio
Rovelli devela la sangría histórica que fluye por el Río Paraná, desde
los orígenes de la Patri...
Las multinacionales se han apoderado de
nuestro río y al convertirlo en "hidrovía" nos obligan a discutir otras
cosas...
La concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná le genera a la Argentina un perjuicio directo de 10.000 millones de dólares...
Empezamos la saga de la Defensa de la
Soberanía Nacional, para resistir el embate neoliberal a nuestros ríos,
mares, puertos...
El Decreto 949/20 señala la decisión del gobierno nacional de
llamar a licitación para la administración de la llamada "Hidrovía"...
El Decreto 949/20 es una
imposición extranjera. No es una decisión soberana, ni busca
independencia económica, ni justicia social...
Vivimos tiempos confusos. El
gobierno democrático al cual votamos en 2019 sostiene un decreto que
perjudica al pueblo argentin...
"Hidrovía" es el nombre del canal
que gerencia una firma integrada por la empresa belga Jan de Nul -una de las dos mayores
dragadoras del mundo- y Emepa, de Gabriel Romero...
♦ El presidente está equivocado. Alberto
Fernandez fue entrevistado el día 8 de abril por Reynaldo Sietecase
saliendo al aire por FM 89...
♦ AUDIENCIA PUBLICA MAGDALENA
7-05-2021 "... Resulta inaceptable el estudio del impacto ambiental realizado..."
Vivimos tiempos confusos. El
gobierno democrático al cual votamos en 2019 sostiene un decreto que
perjudica al pueblo argentino...
Cuando el Estado está ausente, el espacio
vacío lo ocupa el Mercado. Ahí empieza la tragedia. Quienes pierden son
lxs trabajadorxs, lxs estudiantes...
¿ De qué se trata la "Hidrovía"? Desde
los años 90, el Río Paraná está privatizado: las multinacionales manejan
los puertos...
Desde el año pasado comenzaron las voces
de alerta. Vencía la Licitación de la "Hidrovía", y se nos presentaba
una oportunidad...
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