lunes, 31 de mayo de 2021

¿TENEMOS UN PLAN? O USAMOS EL DEL ENEMIGO



 
¿POR QUÉ AMADO BOUDOU ES UNO DE LOS MAS CALIFICADOS COMPAÑEROS?
 
(Respuesta al compañero que tanto se enojó por mi apoyo al PLAN de Boudou, uno de los más calificados compañeros que tenemos, según dije y sostengo. Aprovecho para reiterar que de nuestra parte HOY, parece que no tenemos PLAN PROPIO, es decir aplicamos EL PLAN DEL CAPITALISMO)
 
Mientas tanto nuestra historia va desarrollando el tema:
 
PERÓN DECIA: 
    TENEMOS UN PLAN, Y HACEMOS ALIANZA CON QUIENES LO COMPARTEN 
 
PERÓN HABLABA DE PROYECTOS, DE PROGRAMAS... PERO AHORA NADIE PLANTEA NADA, NI PLANES, NI PROYECTOS U OBJETIVOS.
 
• Entonces, para enfrentar esta medianía, que sólo lleva a la condena de repetirnos una y otra vez... 
 
«Porque con quienes votaron, apoyaron y apoyan, buitres, voto electrónico, reforma previsional, nombramientos de jueces por la ventana, deforestación, agrotóxicos, muerte por doquier... aunque ganemos las elecciones, no podremos hacer más que un sórdido continuismo del desquicio actual» 
 
UN PLAN, ¿QUÉ PLAN ? (14-04-2019)
 
Hoy se puede conocer el plan de FELIPE SOLÁ, enunciado el 28 de Marzo 2019:
 
→ «SI GANAMOS LAS ELECCIONES NO Hay QUE IR POR TODO SINO QUE VAMOS A TENER QUE EMPEZAR POR ALGO, con humildad, constancia y con seguridad sobre lo que hacemos porque la situación va a ser muy fulera. No se trata de decir vamos a volver sino que vamos a estar mejor»
 
Solá también actuó sus convicciones, asistiendo a la reunión del CIPPEC, organización progubernamental, el Lunes 8-04-2019, siendo uno de los varios referentes de la oposición, para escuchar el discurso del Presidente.
 
Es decir la antitesis del plan y la acción enunciadas en la nota del Compañero Boudou, cuando dice:
 
«La transición implica gradualismo, y el gradualismo implica convivir con los cimientos que deja este gobierno: Pérdida de derechos y Exclusión de las mayorías populares junto con el predominio de lo financiero sobre lo productivo. Esto lleva a que la transición se convierta en hacer lo “único posible” que es seguir haciendo neoliberalismo a futuro, con un gobierno que se diga nacional y popular o progresista».
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 
Antes, para ser precisos, el domingo, 13 de enero de 2019 en la nota: PERONISMO 2019: POR FIN UN PLAN: Teniamos el plan de Boudou, que decia:
 
 
♦ BASES DEL PLAN PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO (DESPUÉS DE MACRI)
 
NO PUEDE SER UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN
 
La transición implica gradualismo, y el gradualismo implica convivir con los cimientos que deja este gobierno: Pérdida de derechos y Exclusión de las mayorías populares junto con el predominio de lo financiero sobre lo productivo. Esto lleva a que la transición se convierta en hacer lo “único posible” que es seguir haciendo neoliberalismo con un gobierno que se dice nacional y popular o progresista.
 
Esta transición fue aceptada por partidos progresistas en Europa. Y fue el principio del fin: el pueblo sigue sufriendo y se queda sin horizonte, sin representantes que sostengan que otro camino es posible.
 
♦ MEDIDAS QUE DEBEN TOMARSE SIMULTANEAMENTE AL COMIENZO DE UN NUEVO GOBIERNO POPULAR:

    1 → Rediseñar los organismos de control y transparencia incluyendo la participación popular. 

    2 → Shock redistributivo: poner en el bolsillo de los trabajadores (activos y jubilados) el ingreso que perdieron bajo el macrismo, para generar un circuito virtuoso de producción y trabajo. 

    3 → Implantación de un régimen tributario progresivo: que aporten más los que más tienen. 

    4 → Estatización de todas las empresas de servicios públicos con revisión del cuadro tarifario. 

    5 → Apoyo al empresariado nacional, con énfasis en las pymes. 

    6 → Poner en comisión al Poder Judicial para rediseñarlo con la participación popular, de los especialistas y de sus integrantes, con el objetivo de recuperar la confianza de los argentinos en este pilar básico de la democracia. 

    7 → Programa de sustitución de planes sociales a partir de la creación de fuentes de trabajo. 

    8 → Recuperar las posiciones de país soberano en las negociaciones con los organismos internacionales, tanto políticos como económicos y financieros.
     
    UN PLAN DE GOBIERNO, POR FIN UN PLAN DE GOBIERNO


Hoy AF, dice, “hay que poner el capitalismos en su verdadera dimensión y... (MI PLAN ES NO TENER PLANES)
 
Es decir aplica el plan del Capitalismo.


Adolfo A. Rossi
 

 
 
 
 
 
 
LEA TAMBIÉN:
 
 
  • ¿Por qué se sigue entregando la soberanía de los ríos y los puertos...
 
 
    El Decreto 949/20 señala la decisión del gobierno nacional de llamar a licitación para la administración de la llamada "Hidrovía"... 
 

    El Decreto 949/20 es una imposición extranjera. No es una decisión soberana, ni busca independencia económica, ni justicia social...
 
 
      Vivimos tiempos confusos. El gobierno democrático al cual votamos en 2019 sostiene un decreto que perjudica al pueblo argentin...
 
 
  ♦ El presidente está equivocado. Alberto Fernandez fue entrevistado el día 8 de abril por Reynaldo Sietecase saliendo al aire por FM 89... 
 
 
Cuando el Estado está ausente, el espacio vacío lo ocupa el Mercado. Ahí empieza la tragedia. Quienes pierden son lxs trabajadorxs, lxs estudiantes...
 
 
  Desde el año pasado comenzaron las voces de alerta. Vencía la Licitación de la "Hidrovía", y se nos presentaba una oportunidad...
 
 
TENEMOS MALAS NOTICIAS: En su charla con Pedro Rosemblat desde Olivos, el Presidente no sólo demostró que no sabe demasiado sobre...
 
    
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA