domingo, 13 de enero de 2019

PERONISMO 2019: POR FIN UN PLAN


A principios de la etapa del actual gobierno de Cambiemos, lo caracterizamos como "los mismos que BOMBARDEARON PLAZA DE MAYO"  (ver LA CONSTITUCIÓN del 49 y... ¿QUÉ ES SER PERONISTA?), y dimos cuenta del sorprendente panquequismo peornista definido en frases inolvidables como:

→ Hay que dejar gobernar a Macri.

→ No hay que poner palos en la rueda.

→ El que gana gobierna, el que pierde acompaña.

Fuimos acomodando las cargas por lo que se venía, así vimos como, diputados y senadores nacionales apoyaban leyes dañosas para el pueblo, buitres, reforma previsional, jueces por la ventana, presupuesto del FMI…por citar algunas, quedaba así definido el cuadro de la saga LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS...


No se quedaban atrás los legisladores peornistas de la CABA, ya desde el 5.12.15, votando el AABE para facilitarle al intendente Rodríguez la venta de la ciudad.

Actualmente los legisladores peornistas CABA, con el inestimable apoyo del declaracionista Leandro Santoro, acompañaron el voto electrónico, una irresponsable actitud que si es seguida por diputados y senadores “peornistas nacionales”, consolidara al macrismo para siempre, ver la saga de LA TRAMPA ELECTRONICA.

De ahí, concluíamos que a los legisladores se los debe juzgar por sus acciones, tratamiento de leyes, dar o no quórum, SUS VOTOS, más allá de sus denuncias o declaracionismos.







Confirmamos nuestra pertenencia política e ideológica: somos PERONISTAS de la CONSTITUCION del 49, donde caben pocas dudas sobre qué es un plan, un programa a aplicar.

Cada vez resulto más fácil contraponerlo al plan del actual gobierno, que queda en magnífica evidencia, en la llamada ley de leyes EL PRESUPUESTO, incluso para aquellos mistos o que fungen de tales, que se preguntan con inocencia ¿para quién gobiernan estos tipos? ver (EL PROGRAMA PERONISTA)

Sin esfuerzo queda a la vista, en el Presupuesto (o del FMI), votado estos días:

La definición de la política dirigida al beneficio de las Corporaciones: Terrateniente, Energética, Inmobiliaria, Financiera, Salud, Educativa, Vivienda, ….y todo lo que hace a la vida de la sociedad EN EL MODELO NEOLIBERAL, aunque se lleve puesta la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

El presupuesto de las Corporaciones nos hará incluso capaces de exportar energia, ya que: cuando via Tarifazos “la última PYME haya cerrado, cuando el pueblo haya dejado de consumir gas, petróleo, electricidad”, quedará todo para exportar, por parte, oh casualmente, de ciertas corporaciones, ¡¡¡ de un país exitoso¡¡¡¡

Aquí, como en un criminal “ritornello”, vemos cómo se dio o no quórum, cómo se voto, qué “peornistas” acompañaron la inevitable desgracia que se abatirá sobre el pueblo al ejecutar el monstruoso presupuesto.

En estos días surge un aparente “sentido común” repetido una y otra vez: "PARA LA UNIDAD EL LIMITE ES MACRI".

Las estupideces pueden reiterarse como interminables vueltas de calesita... por lo menos habría que señalar que el límite es el MODELO MACRI (ver La CONSTITUCIÓN del 49 y... ¿QUÉ ES SER PERONISTA? Modelos de Desarrollo), o habrá que señalar también que corrido Macri, hay mil postulantes con su misma concepción, dispuestos a aplicarla a como de lugar ¿los nombramos?

Asi llegamos al día de hoy, vemos cómo formas de expresión popular manifiestan su rechazo al tarifazo, algunas en forma inorgánica, casi como extensión de las asambleas ciudadanas del 2001, 2002, y como aquellas carentes de planes de acción u organización alguna, expuestas a manipulaciones como lo fueron entonces, error que lo mejor de la dirigencia obrera no puede permitir que se repita.

Otras en cambio mostrando la enorme capacidad de parte del Movimiento Obrero, en la recuperación de las mejores etapas de su historia (ver EL PROGRAMA PERONISTA II ) que de continuar la pelea en los términos anunciados, encontrará cauce en objetivos sociales y económicos que pertenecen a las conquistas históricas del Pueblo Argentino


♦ QUÉ HACER HOY:

Las enormes movilizaciones permiten pensar un crecer de los enfrentamientos, es desde ahí y hoy mismo, pedimos que nuestros representantes declaren sujeta a revisión o nulidad cualquier medida, decreto o como se llame, lesivo al Interés Nacional y, que, a futuro serán declarados nulos cuando seamos gobierno, veremos así quién se atreve de los “supuestos inversores” a seguir con su política depredatorias de nuestros intereses nacionales.

Es en este punto que reconocemos nuestra satisfacción de escuchar UN PLAN, por fin UN PLAN, de parte de un compañero, AMADO BOUDOU, de los más respetados por quienes conformamos Proyecto Riachuelo, un compañero que enuncia medidas que compartimos y que dicen entre las más destacadas:


♦ BASES DEL PLAN PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO:

NO PUEDE SER UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN.

La transición implica gradualismo, y el gradualismo implica convivir con los cimientos que deja este gobierno: Pérdida de derechos y Exclusión de las mayorías populares junto con el predominio de lo financiero sobre lo productivo. Esto lleva a que la transición se convierta en hacer lo “único posible” que es seguir haciendo neoliberalismo con un gobierno que se dice nacional y popular o progresista.

Esta transición fue aceptada por partidos progresistas en Europa. Y fue el principio del fin: el pueblo sigue sufriendo y se queda sin horizonte, sin representantes que sostengan que otro camino es posible.


♦ MEDIDAS QUE DEBEN TOMARSE 
SIMULTANEAMENTE 
AL COMIENZO 
DE UN NUEVO GOBIERNO POPULAR:

    → Rediseñar los organismos de control y transparencia incluyendo la participación popular. 
     → Shock redistributivo: poner en el bolsillo de los trabajadores (activos y jubilados) el ingreso que perdieron bajo el macrismo, para generar un circuito virtuoso de producción y trabajo. 
    → Implantación de un régimen tributario progresivo: que aporten más los que más tienen. 
    → Estatización de todas las empresas de servicios públicos con revisión del cuadro tarifario. 
    → Apoyo al empresariado nacional, con énfasis en las pymes. 
    → Poner en comisión al Poder Judicial para rediseñarlo con la participación popular, de los especialistas y de sus integrantes, con el objetivo de recuperar la confianza de los argentinos en este pilar básico de la democracia. 
    → Programa de sustitución de planes sociales a partir de la creación de fuentes de trabajo.  
    → Recuperar las posiciones de país soberano en las negociaciones con los organismos internacionales, tanto políticos como económicos y financieros.


UN PLAN DE GOBIERNO, POR FIN UN PLAN DE GOBIERNO


Adolfo A. Rossi







lea también...





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA