viernes, 27 de diciembre de 2019

LA CALLE, FARO DE DIGNIDAD CONTRA LA MEGAMINERÍA



De acuerdo a lo que sabemos, el Gobierno de Mendoza promulgó la reforma de la ley minera 7722, que había sido sancionada por la Legislatura provincial el 20.12.19, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Ley Nº 9209.

Queda claro que el acuerdo con las mineras, necesitaba inmediata contraprestación. Tuvo respuesta, casi sin excepción: los legisladores votaron a favor de las mineras (MEGAMINERÍA O VIDA). Votado el paquete, se integra el total de lo acordado a cada legislador, cada uno retira lo suyo, según uso y costumbre, algo de eso conocemos los habitantes de la CABA (LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS)...



La situación continua luego con el esperable veto del gobernador, pero como ya ha sido promulgada, la sola presentación de cualquier minera alcanza para que entre en vigor, algo que sucederá luego de la Fiesta de la Vendimia, para no confrontar con intereses hoteleros en marcha.

El perverso mecanismo pasa por alto BIENES, VIDAS, de todos aquellos a los que “ALCANZA EL AGUA”… el acuerdo previo a las elecciones, estaba armado, aupados en la conmoción de la asunción del nuevo gobierno, poco importó a qué partido pertenecían, ahí estaban los votos necesarios para modificar la ley 7722, el resto lo hará el Ejecutivo.

Es difícil concebir tanta miserabilidad, tanto continuismo con aquellos que mientras bombardeaban Plaza Mayo pensaban un país para 20 millones de habitantes, donde el hijo de barrendero muera barrendero (LA CONSTITUCIÓN del 49 y... ¿QUÉ ES SER PERONISTA?).

La emocionante respuesta del Pueblo Mendocino, marco un rumbo de lucha y principios, “nada se negocia”, una vez mas y con letras incandescentes se podía leer sobre la traicion de una “democracia representativa”, donde el representante vela por sus intereses y no por los del pueblo, que nuevamente recurrió a su arma mejor: la intervención masiva en calles, plazas, parques, rutas. Democracia Directa.

Quedó para la dirigencia el triste rol de la brutal represión, lo ejerció sin medida, ahí están para confirmarlo los documentos gráficos.

La prensa aportó lo suyo, mientras se pudo sostener el silencio, los medios masivos disfrazaron la realidad. Sabemos que Clarin, La Nazion, Página, Infobae, todos, a su manera, son sistémicos, junto a los representantes de la "democracia representativa", pero cuando se expresa la sociedad, la realidad se impone. Fueron días donde solo nos quedaron los medios alternativos, de nuestra parte: MEGAMINERÍA O VIDA.

Nuestro Ministro Cabandié repitió, una vez más, sus históricos desaciertos, si antes vio peces en el Riachuelo, o ante las inundaciones en CABA 2013 comentó dislates, ahora pretende que: «La competencia en materia de explotación minera es exclusivamente provincial. El Gobierno nacional no interviene en la materia…», como si cursos de agua (Glaciares, Rios, arroyos, canales) son cosas de cada provincia, con precisos límites administrativos, que ignoran qué pasa en origen o aguas abajo. El ministro ratifica una vez más un desconocimiento sobre la materia que mete miedo.

El comportamiento del gobierno central no ha sido el mejor, al tratar de motivar la explotación privada de petróleo, en la meseta Patagónica, guiado por Vaca Muerta, que destruye el ambiente sin retorno posible. Poco quedará en el futuro de economías regionales, afectadas con sus napas envenenadas… dónde quedarán entonces las movilizaciones de los pueblos de Jachal, Esquel… del país entero, cuando la fuente de recursos sea el simple extractivismo.

¿Será imposible pensar en un plan propio? Donde hasta la MEGAMINERIA quedé en nuestras manos, atendiendo el interes de todos, vía nuestros profesionales, el CONICET, Institutos, Universidades… como verdaderos recursos propios, disponibles, para no estar sólo guiados por planes del Norte.

¿POR QUÉ NO UNA YPF MEGAMINERA?

Las vías encontradas de derecha o las de interés nacional las hemos expuesto, sabemos que la fuerte tendencia a la derecha que tiene en Felipe Sola su mayor exponente, se enfrenta con corrientes que defienden el interés nacional, lo hemos dejado expuesto con claridad en: UN PLAN, ¿QUÉ PLAN ?

Nosotros hemos tomado partido y sabemos que no queremos modelos de derecha.

Esperamos poder brindar por un nuevo año con UN PLAN, un proyecto común, como el 1º Plan QUINQUENAL y el 2º Plan QUINQUENAL, la CONSTITUCIÓN del 49, Los Programas de LA FALDA (agosto 1957) y HUERTA GRANDE (junio de 1962) y la CGT de los ARGENTINOS (mayo 1968), cuando Perón nos llamaba a coincidencias que asegurasen la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.







LEA TAMBIÉN:












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA