domingo, 14 de abril de 2019

UN PLAN, ¿QUÉ PLAN ?




    DESDE EL INICIO DE ESTE GOBIERNO COLONIALISTA, CONSIDERAMOS A LOS INTEGRANTES DE CAMBIEMOS COMO LOS HIJOS Y NIETOS DE LOS QUE “BOMBARDEARON PLAZA DE MAYO...
    Es en el BOMBARDEO de 1955 a PLAZA de MAYO, donde quedaron expuestos los valores permanentes de una clase social, imponiéndose al nuevo modelo de desarrollo político, social, soberano, que aparecía en nuestro pueblo: EL PERONISMO

DECÍAMOS...

→ «En estos tiempos donde se torna evidente la claudicación de toda una dirigencia, sumisa a los poderes de turno, que traiciona los intereses del pueblo, siendo cómplice en el zarpazo mayor que se avecina, mayor aún que las votaciones a las leyes de Buitres, jueces, lavado y demás... se avecina una traición, esa traición se encuentra corporizada en la votación de LA TRAMPA ELECTRÓNICA».

→ «Se impone reflexionar, sobre qué hacer con una dirigencia sin marco alguno y SIN TEMORES sobre sus acciones, como la dirigencia POLITICA, o la BUROCRÁTICA de la CGT, entre otras».  


→ En octubre , el conteo definitivo será mucho después y ya habrán instalado que ganó quien no lo hizo
 

Para enfrentar este estado de cosas:

1. Ratificamos en primer lugar, el peligro de la LA TRAMPA ELECTRÓNICA, que constituye en estos momentos el gran elector del actual gobierno, cuyo caudal de votos mengua día a dia. Por eso señalamos la necesidad de conocer y difundir más y más sobre el tema e incorporamos datos y conocimiento a través de nuestro blog.

Desestimamos por completo los aparentes límites impuestos por la Cámara Nacional Electoral, más allá de la “elogiosa” nota de Granovsky en Página 12, sabemos que el recuento de votos es una cadena, si uno solo de los eslabones es débil, se cae la estanteria, lo sabe el gobierno, solo necesita ese único eslabón, LO TIENE.

Luego, debemos explicar a “nuestros” legisladores porqué no hay que apoyar el VOTO ELECTRONICO, no es broma, en la CABA ya lo han hecho, (ver LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS)

2. Ha ocurrido un fin de etapa, las denuncias y declaracionismos, tienen su punto final según lo vimos en la nota MAL, JUEZ RAMOS PADILLA, MUY MAL:  

→ «Es duro hacer recordar a esos compañeros que la denunciadora serial de la república, (jamás una propuesta, un plan, un proyecto), hoy terminó en sus funciones denuncistas seriales, Carrió sólo puede amenazar de muerte al juez y a otros muchos, su rol de años de pitonisa terminaron».

Parece un punto final, una denuncia en que esta implicado con nombre, pruebas, datos, hasta el Presidente de la Nación, pasando por ministro y amanuenses diversos.

3. Llegamos al punto, quizá más importante, la tarea más prioritaria que nunca es tener un plan, propuesta, programa o como se llame para cuando seamos gobierno...

 → COMO DECIA PERÓN, TENEMOS UN PLAN, Y HACEMOS ALIANZA CON QUIENES LO COMPARTEN

Es aquí donde las definiciones del tipo:

→ El Límite es Macri.
→ Hay que dejar de lado el pasado y “caminar hacia el futuro”  
→ Hay que tragar sapos (especialmente miserable y paralizante)
→ Habrá también “excesos” como lo dicho por un oscuro personaje que anunció "vidal y larreta también pueden entrar en la alianza"
→ “Unidad hasta que duela”.

son inconcebibles. 


→ PERÓN HABLABA DE PROYECTOS, DE PROGRAMAS... PERO AHORA NADIE PLANTEA NADA, NI PLANES, NI PROYECTOS U OBJETIVOS.


    • Entonces, para enfrentar esta medianía, que sólo lleva a la condena de repetirnos una y otra vez... «Porque con quienes votaron, apoyaron y apoyan, buitres, voto electrónico, reforma previsional, nombramientos de jueces por la ventana, deforestación, agrotóxicos, muerte por doquier... aunque ganemos las elecciones, no podremos hacer más que un sórdido continuismo del desquicio actual». 

Porque el Peronismo tiene sus planes, sus mujeres, sus hombres y la decisión de llevar a cabo la aplicación de nuestra CONSTITUCIÓN, para terminar con el maldito empate de tantos años, que nos obliga por etapas a construirlo todo, para que después, de eso se apropien unos pocos para su beneficio.

Entonces, si la decisión es seguir adelante, veamos los primeros esbozos de planes y no nombres, si en la anterior nota PERONISMO 2019: POR FIN UN PLAN, quedaba definido el que marcaba el compañero Boudou, hoy se puede conocer el plan de Felipe Sola, enunciado el 28 de Marzo pasado:





→ «SI GANAMOS LAS ELECCIONES NO Hay QUE IR POR TODO SINO QUE VAMOS A TENER QUE EMPEZAR POR ALGO, con humildad, constancia y con seguridad sobre lo que hacemos porque la situación va a ser muy fulera. No se trata de decir vamos a volver sino que vamos a estar mejor»

Solá también actuó sus convicciones, asistiendo a la reunión del CIPPEC, organización progubernamental, el Lunes 8/4, siendo uno de los varios referentes de la oposición, para escuchar el discurso del Presidente.

Es decir la antitesis del plan y la acción enunciadas en la nota del Compañero Boudou, cuando dice:

«La transición implica gradualismo, y el gradualismo implica convivir con los cimientos que deja este gobierno: Pérdida de derechos y Exclusión de las mayorías populares junto con el predominio de lo financiero sobre lo productivo. Esto lleva a que la transición se convierta en hacer lo “único posible” que es seguir haciendo neoliberalismo a futuro, con un gobierno que se diga nacional y popular o progresista».

Felipe Sola, fiel a su pertenencia, lo hace explícito y se va rodeando de un equipo que poco tiene que ver con el programa peronista. Sabemos que se trata de un candidato impulsado por el establishment (ver nota ¿Y SI NO HACEMOS NADA?), así como por importantes sectores del PJ, donde hace pocos días lo presentó Gioja, en prometida reunión a realizarse con todos los candidatos.

Esto nos recuerda que, como ocurrió ya con varios medios, que dicen aplicar igual actitud con otros candidatos, pero luego se quedan con una única presentación: justo la de Sola, ¿cuántos recursos tendrá?, salvo los votos, porque no está de más señalar que según las encuestas de todo tipo, jamás levanta más allá de un miserable 5%.

Llegados a este punto, bien vale aplicar que los modelos se asemejan bastante a esa dura síntesis tan transitada:

¿CHILE O BOLIVIA?

Ya que los anuncios de Boudou, prefiguran el plan Boliviano, entre otras:

    → Rediseñar los organismos de control y transparencia incluyendo la participación popular.   
    → Shock redistributivo: poner en el bolsillo de los trabajadores (activos y jubilados) el ingreso que perdieron bajo el macrismo, para generar un circuito virtuoso de producción y trabajo. 
     → Implantación de un régimen tributario progresivo: que aporten más los que más tienen. 
     → Estatización de todas las empresas de servicios públicos con revisión del cuadro tarifario. 
    → Apoyo al empresariado nacional, con énfasis en las pymes.

MIENTRAS QUE EL MODELO CHILENO QUEDA TODO PARA EL LADO DE SOLÁ,

No ignoramos que la lucha de la dirigencia politica se va centrando cada vez más en un ombliguismo desesperante, donde la visión de cargos en el Poder Ejecutivo y Legislativo, Administraciones varias y puestos menores, sin considerar participación en futuros negocios de todo tipo, enceguecen la mirada de muchos de los supuestos candidatos,

Y, ahí va el desfile, la velada intención de imponer un candidato a Cristina, hace a la danza de los vampiros, Massa, Urtubey, Lavagna, Pichetto, Solá...

Mientras, en la interna sólo Cristina tiende puentes hacia el Movimiento Obrero, en tanto el resto de la dirigencia ignora llamados a los sindicatos o la CGT, UN ERROR IMPERDONABLE EN LA CONCEPCIÓN DE PERON


Tratemos de ver esto desde una concepción política abarcativa... PARA ENTENDER LO INENTENDIBLE DE UNA DIRIGENCIA QUE NO SE PLIEGA A LAS LUCHAS DEL MOVIMIENTO OBRERO



En este blog, levantamos en forma permanente el PROGRAMA DE LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES – CGT- 27 PUNTOS

Se lo puede encontrar acompañando todas nuestras notas Y hemos reiterado una y otra vez la historia (acotada por falta de espacio), del Movimiento Obrero en su vía programatica

    La CONSTITUCIÓN del 49, que se irá perfeccionando con intervenciones de todo tipo, principalmente las del movimiento obrero, a través del tiempo.  

Hasta levantar hoy los 27 PUNTOS PORQUE ES AHÍ DONDE ESTA EL DEVENIR DE NUESTRA PROXIMA ETAPA DE LUCHA

Así, la historia del Movimiento Obrero, sus luchas y conquistas, su crecimiento y organicidad, han sido siempre negadas por el enemigo. Todo esto más allá de las traiciones históricas y actuales... como la última gigantesca convocatoria al Congreso NO TUVO UNA SOLA TRIBUNA, UN SOLO ORADOR, se la imaginó como la simple continuación del acto de Diagonal Sur, o el del 27 de Febrero y después…. nada.


Pero acorde a otros tiempos, éste también se termina, algunos dirigentes obreros parecen entenderlo, ahí esta el paro del 30 de Abril,

¿Qué se lo trate de hacer aparecer como paro fiestero?, no parece el sentido de los compañeros de base, van por más, la necesidad apremia, sus mejores hombres irán al frente o "con la cabeza de..."

«Porque: ¿Qué denuncia, qué declaracionismo tiene la enorme calidad, la fuerza de la convocatoria de los sindicatos al paro del 30 de Abril próximo?

Ante un Congreso que no funciona, datos y más datos sobre denuncias, declaracionismos, inflación imparable, salud inexistente, trabajo, producción, educación… ¿qué le importa al gobierno, ocupado hoy en fumigar con agrotóxicos las escuelas de Entre Rios?, NADA LE IMPORTA.... SU PLAN SIGUE SIENDO “UN PAÍS PARA 20 MILLONES DE HABITANTES, DONDE EL HIJO DEL CARTONERO MUERA CARTONERO”

Todo eso hay que enfrentar, develando lo que ocultan, el incremento de la pobreza, marginalidad, enfermedades, hambre, desaparición de un país... y eso se enfrenta CON LA UNIDAD de: las LUCHAS OBRERAS, de la DIRIGENCIA POLITICA CAPAZ DE PELEAR, de las PEQUEÑAS y MEDIANAS EMPRESAS, de los BARRIOS, de los INDIGENTES, de TODOS AQUELLOS QUE HARÁN DE LA NECESIDAD UNA VIRTUD.

Adolfo Rossi




►OTRAS NOTAS DE LA SAGA...






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA