miércoles, 3 de julio de 2019

EL SEÑOR RODRIGUEZ Y GROBOCOPATEL, LOS DESAPARECEDORES




Rodríguez Larreta y Grobocopatel, dos argentinos emblemáticos para una parte de la sociedad: exitosos, mediáticos, ricos, sonrientes, seguros de sí mismos... pero...


Ambos son representantes del modelo de desarrollo oligarquico terrateniente que se arrastra en el país desde 1820.

Ambos responden a una historia que impone eliminar al otro… Belgrano, Castelli, Moreno, habían quedado atrás, el proyecto de ser una Nación Independiente que “exportase zapatos y no cueros”, era el pasado. Ahora con Rivadavia, sólo seríamos productores agrícolas, limitándonos a ser una colonia del Imperio Británico, el resto sobra. De ahí lo de clases en lucha, no necesito del otro sino en su valor de peones de campo, hay que eliminar al indio, las montoneras, los pueblos del interior.

Llegaran incluso, cuando asome un proyecto de Nación independiente, a bombardear a su propio pueblo, en el lugar más emblemático, Plaza de Mayo.

Una vez más, en la mayor síntesis posible, mas allá de extensos escritos, tratamos de partir de definiciones tan fuertes como la realidad, o como decimos en otros asertos, qué votó, tal o cual legislador, más allá de sus declaraciones o denuncias verbales.

Por eso, una de nuestras notas liminares es: LA CONSTITUCIÓN DEL 49 Y ¿QUÉ ES SER PERONISTA?


Cuando se produjo el golpe de Estado cívico militar eclesiástico que interrumpió el gobierno democrático EN 1955, los mayores representantes de la Revolución Fusiladora sostenían:

• “LA ARGENTINA ES UN PAIS PARA NO MÁS DE 20 MILLONES DE HABITANTES”.

Y también...

• “LA REVOLUCION LIBERTADORA SE HIZO PARA QUE EL HIJO DE BARRENDERO MUERA BARRENDERO”.


En este contexto tratamos de ver la actuación de dos de los mayores hijos putativos de la Revolución Fusiladora, implicito el modelo de país que este gobierno lleva adelante: Horacio Rodríguez y Gustavo Grobocopatel (significado: sepulturero según Google), PARA PODER VERLOS EN SUS OBRAS:


► MIENTRAS RODRÍGUEZ Avanza en su decisión de favorecer a las Corporaciones Inmobiliarias, en detrimento de nuestra calidad de vida, con una formidable actuación goebelliana de hablar de:

→ BUENOS AIRES CIUDAD VERDE y hacer desaparecer centenares de hectáreas de la ciudad, espacios públicos y privados, como sucede con Villa 31, áreas completas del Sur capitalino, tierras o fincas, hacia el Norte: Costa Salguero, el Tiro Federal, CENARD… y resto de la ciudad a como dé lugar, afectando el derecho a la vivienda y la calidad de vida de los habitantes en su salud, educación, trabajo.

→ O bajar consignas tipo: BUENOS AIRES ECOLÓGICA cuando nos intentó dejar una ciudad con grandes incineradores de residuos dentro de la misma, bomba neutrónica que se desmontó en 1977, y que sólo la denuncia ciudadana pudo parar… por ahora.





GROBOCOPATEL enuncia...

“Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan” (lo matiza con eso de "sectores", pero expresa en toda su crudeza que hay que desaparecer población, incluídos sectores pequeños y medianos del campo quizás)

“Si la industria láctea argentina no produce quesos de calidad y a menor costo que los europeos, sí, va a sufrir, pero también es un gran desafío para el sector mejorar la calidad” (esto cerraria con mayor propiedad sus asertos en cuanto a quién desaparece y quien no, a no dudar aquellos que entorpecen las grandes extensiones de soja de su propiedad.


Usar el témino "desaparecer" tan luego remite entre nosotros a una carga tan gigantesca que NO puede confundirse con un fallido así nomás.

GROBOCOPATEL dijo lo que dijo: HAY QUE DESAPARECER, en terminos de la hiena (MARIA EUGENIA VIDAL) sería “CAMBIAMOS FUTURO POR PASADO” de VACAS, PASTOREO y TERRATENIENTES, desparezcamos a los que no pertenecen a nuestro circulo virtuoso.

Esto será solo posible si triunfan en las próximas elecciones. Cada día más, cercanos a las mismas, nos encontramos con un fenomenal intento de repetir la historia del FRAUDE PATRIÓTICO.


“Como sus antepasados de la primera década infame, cuando impusieron el cínicamente llamado “fraude patriótico”, la dirigencia de Cambiemos alista el pollo para hacérselo tragar a millones de argentin@s. Ya se verá si lo consiguen, pero sus tejemanejes son elocuentes... ahora dicen que ganan en primera vuelta... SE VIENE EL FRAUDE...”







ES TANTA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS NEGOCIADOS DE CAMBIEMOS CON LA OBRA PÚBLICA, EL ESPACIO URBANO, LAS VEREDAS, LOS PARQUES, LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA, LOS ACUERDOS ESPURIOS EN LA LEGISLATURA, LA OMISIÓN DEL MANDATO CONSTITUCIONAL DE LA CIUDAD, LA BURLA A LAS LEYES VIGENTES, LOS CAMBIOS DE CÓDIGOS... 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA