sábado, 1 de junio de 2019

EL CAMINO DE BOLIVIA


• NI LA TELEVISIÓN NI LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS NOS CUENTAN LO QUE SUCEDE ACÁ NOMÁS, AL NORTE DE NUESTRO PAÍS. 

•• EL DESARROLLO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, EL BIENESTAR DEL PUEBLO, LAS CONQUISTAS SOBERANAS Y LA DEFENSA DE SU INDEPENDENCIA, PLANTEAN UNA SOCIEDAD PLURINACIONAL CON JUSTICIA SOCIAL. 

••• NO HACE FALTA MIRAR LEJOS. BOLIVIA ESTÁ A NUESTRO LADO, DESDE LOS INICIOS DE NUESTRA HISTORIA SUDAMERICANA...





Desde nuestras primeras notas, hemos titulado fuerte, abarcativo, de forma que dejase poco lugar a largas disquisiciones, como las conocidas vía periódicos, diarios o verbales, no podemos hacerlo, el nuestro es un espacio pequeño.

Así lo hemos hecho con la nota: LA CONSTITUCIÓN del 49 y... ¿QUÉ ES SER PERONISTA?

Pretendia intentar una definición politica del actual gobierno, que podía llegar desde lo ético hasta lo estético, aún hoy se escriben largas parrafadas para explicar lo que allí en síntesis se demostraba, simplemente eran hijos putativos de los que habian bombardeado Plaza de Mayo, y definian lo suyo con: “La Argentina es un país para 20 millones de habitantes”, donde: “el hijo de cartonero morirá cartonero”

Hoy, transcurrida una larga, interminable etapa, y para acercarnos al futuro, reiteramos la necesidad de un plan, para ello vamos a modelos de desarrollo cercanos y verificables.


CHILE O BOLIVIA

Sobre CHILE tenemos la conquista de la gratuidad de la Enseñanza Universitaria, lograda en estos días por la lucha estudiantil, sin más que agregar a su sociedad excluyente y desigual, en camino a consolidar aún más esta situación.

El Modelo boliviano, en cambio, ha dado en los últimos años saltos gigantescos que ubican a BOLIVIA como el país de mayor desarrollo económico y social de América, según distintos organismos regionales, la OEA, y organismos mundiales: FAO, ONU.

Bueno es detenerse sobre qué bases se desarrolló este “fenómeno” del Estado pluricultural y plurinacional.

Algunos logros de BOLIVIA:



→ Estatizó sus recursos mineros, yacimientos de litio, petróleo. Gas, Agua.

→ Estatizó todas las empresas de servicios públicos, modificó el régimen tarifario.

→ Educación: es uno de los países que alcanzó mayores niveles de asistencia escolar en primaria.

→ Salud: construcción de más de 34 hospitales de segundo nivel, 1.061 nuevos establecimientos de salud y 18.550 ítems para atender a la población.

→ Economia: En 2005 era el segundo país con mayor nivel de deuda externa con el 52 por ciento del PBI. Para 2018, se convirtió en el séptimo país menos endeudado de América del Sur, con 24 por ciento de deuda. El PBI creció 327 por ciento en los últimos 13 años y llegó a 44.885 millones de dólares en 2018. Mientras sus reservas internacionales, depósitos y aportes a las AFP, subieron a 53.269 millones de dólares.

→ Cerró la embajada de los EE UU.

→ Declaró la prohibición de transgénicos en todo su territorio.

→ Produce más del 90% de los alimentos que consumen sus habitantes dentro del país y se coloca en cabeza en la lista de países autosuficientes a la hora de comer, gracias al incremento de cultivos básicos en la alimentación del país.

Casi, es como mencionar el programa de Boudou: PERONISMO 2019: POR FIN UN PLAN


DE LO NUESTRO

El Gobierno de Macri transita hoy una direccionalidad manifiesta: EL CULTO A LA MUERTE entre otros, los hechos señalan 36 gendarmes muertos en Salta en sus inicios, 10 reclusos en Esteban Echeverria, la masacre de San Miguel del Monte…

Valida un funcionar amenazante, plagado de complots, y nuevos armamentos para enfrentamientos internos como pistolas paralizantes o bien “murallas” electrificadas, mientras sus principales figuras, consolidan los excesos de todo tipo:

MACRI plantea ese culto represivo vía la doctrina Chocobar

BULLRICH, lo hará vía Maldonado, Nahuel, pistolas Taser, armamentos en gral. Para la represión.

CARRIO, con sus amenazas al Juez Ramos Padilla al cual ya ve en el “Depósito” (de cadáveres)

GRABOIS, y su “Puede que la maten” refiriéndose a Cristina

Así en más, con otras figuras del gobierno y personajes no muy claros en su accionar.

¡EL GOBIERNO ORDENA CUIDAR UNA UNICA FRONTERA CON EL EJERCITO, POR SUPUESTO, LA QUE DA CON BOLIVIA!

Todo, en medio de un desbande económico que sólo lo es para nosotros, cuando intentan validar supuestos préstamos que nunca llegan al país y corren prestos a guaridas fiscales de ciertos y definidos personajes.

En el campo propio, es auspiciosa la propuesta de fórmula de la Compañera Cristina Fernandez y genera fuertes expectativas, de reconstruir todo lo que ha sido derrumbado, mientras el llamado a la unidad se resiente cuando a supuestos llamados a sumarse, caso Massa por mencionar alguno, se lo ve poroteando con Vidal, en una clara descalificación de lo Nacional y Popular, privilegiando intereses individuales, repitiendo su traidora actitud de buitre, o atacando al juez Ramos Padilla en el Congreso (ver: MAL, JUEZ RAMOS PADILLA, MUY MAL).

No es de lamentar, los votos los tiene la Compañera Cristina.

Es entonces aliviador ver como las frases hechas del tipo:

«Hay que tragar sapos» o «Unidad hasta que duela», pierden vigencia, tanto que ante las indefiniciones sobre Trabajadores, Aborto, Ley de Medios, Nueva Constitución, de nuestro candidato a Presidente, se alzan calificadas voces de Compañeros como: Raúl Zaffaroni, Barcesat, Graciana Peñafort, que cuidadosamente señalan diferencias de apreciación sobre las mismas: NO SE PUEDE CALLAR EL ANÁLISIS SOBRE EL ERROR.

En esa línea nos anotamos una derrota: Felipe Solá es el probable candidato a jefe de la bancada en diputados, BAYER - MONSANTO Tendrán ahí un fuerte respaldo para seguir difundiendo transgénicos y agrotóxicos, quizás una compensación por todo lo que vienen perdiendo/envenenando a nivel mundial, Europa, EEUU, y provincias de nuestro país.

Mientras, EL MOVIMIENTO OBRERO, hoy, en su declarada lucha contra un gobierno saqueador y asesino, da una formidable demostración de su identidad, PRODUCE MANIFESTACIONES en TODO EL PAIS de ENORME SIGNIFICACION, 30-4, 29-5, mientras ORGANIZA SUS FUERZAS, haciendo que el país entero pueda tener jornads de reflexión, y a través de sus mejores hombres señala que seguirá adelante en su defensa de lo Nacional y Popular, levantando planes históricos construidos durante muchos años, cada vez con mayor decisión... ...

Adolfo Rossi










lea también...




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA