miércoles, 26 de junio de 2019

BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE MARIA EUGENIA VIDAL






SON EFICIENTES Y PRÁCTICOS. NO HAY GRANDES ERRORES SINO UNA PLANIFICACIÓN PRECISA CON OBJETIVOS A CUMPLIR. 

NO TIENEN UN PROYECTO DE PAÍS SOBERANO CON JUSTICIA SOCIAL, MÁS BIEN, UN PROYECTO DE COLONIA SUBORDINADO AL CAPITAL FINANCIERO INTERNACIONAL.

LAS DECISIONES POLÍTICAS DE LOS GOBIERNOS DE CAMBIEMOS EN LA NACIÓN (MACRI), EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (EL SEÑOR RODRÍGUEZ) Y EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (MARÍA EUGENIA VIDAL) VAN POR EL MISMO ANDARIVEL DE INJUSTICIA Y EXCLUSIÓN... 



• El neoliberalismo es un proyecto político, económico, social y cultural que tiene pretensiones hegemónicas.

• La sociedad de mercado se reduce a la sumatoria de los comportamientos individuales guiados por la maximización de utilidad y la minimización de costos.

• El gobierno de la Segunda Alianza Cambiemos implementó en estos tres años y medio diversas políticas neoliberales.

• El neoliberalismo es un proyecto político, económico, social y cultural que tiene pretensiones hegemónicas, es decir, de abarcarlo todo, generando consensos y sentidos comunes que muestren como natural e inevitable lo que tiene carácter político e histórico. Intenta instaurar en los países una sociedad de mercado, entendida ésta como una sociedad en la que la coordinación y la articulación de los comportamientos humanos está regida por un sistema de precios de mercado que premia y castiga a cada integrante en función a la contribución que haga a la sociedad...


► La gobernadora Vidal sostiene IDEAS que quedarán como célebres postulados en la historia argentina de la infamia :  

• “CAMBIAMOS FUTURO POR PASADO”.

• “SABEMOS QUE ES DIFICIL Y ES UN CAMINO DURO PARA MUCHAS FAMILIAS Y HUBIERAMOS PREFERIDO NO TENER QUE TOMAR ESTAS DECISIONES, PERO TENEMOS QUE SINCERAR MUCHAS SITUACIONES PARA PODER DE VERDAD TENER UN CAMINO MEJOR”.

• “ERA MENTIRA QUE PODÍAN TENER CALEFACCIÓN Y ELECTRICIDAD SIN TARIFAS REALES.




◄ Las escandalosas privatizaciones de los 90 son apenas un juego de niños frente a los negociados de la gobernadora Vidal con las empresas de servicios eléctricos de la provincia de Buenos Aires, y su complicidad con Luís Rogelio Pagano, el dueño de la luz.



◄ El exjuez Luís Arias nos cuenta por qué fue expulsado del poder judicial debido a sus investigaciones sobre la corrupción de María Eugenia Vidal y sus funcionarios + los negocios de  Luís Rogelio Pagano que se quedó con todas las empresas eléctricas.


Sólo la movilización popular, encabezada por el movimiento obrero organizado, logrará torcer el rumbo de entrega neocolonial que lleva adelante el gobierno de Cambiemos y sus gerentes, serviles al FMI.

«... La fuerza brutal de la anti patria, que interrumpió nuestro destino de nación independiente, empujó al movimiento sindical a una prolongada resistencia y a protagonizar gestas heroicas e históricos pronunciamientos como los de La Falda (1957), Huerta Grande (1962), Programa del 1º de Mayo de la CGT de los Argentinos (1968), los 26 Puntos de la CGT (1985), y el Programa del MTA (1994).

»Al reivindicar aquellos hitos históricos, proponemos al conjunto del movimiento obrero la unidad sindical en torno a una sola CGT y un nuevo programa para enfrentar los desafíos que nos plantea la restauración conservadora.

»Lo proponemos con el espíritu más fraterno, convocando a todas las organizaciones sin olvidar a las del Interior, tantas veces marginadas, porque la única esperanza del pueblo argentino radica en muestra unidad. Los trabajadores somos la esperanza. 

»El modelo neoliberal conservador que el gobierno está instalando, quiere devolverle a la oligarquía y a las clases dominantes asociadas, la totalidad del poder político, económico, social y cultural de la Argentina. Para ello ha restablecido una política que prioriza los intereses privados, por sobre los de un proyecto que priorice el interés público, colectivo y nacional...»



◄ Como viene sucediendo en cada lugar donde se presenta la gobernadora, las protestas se repiten... una joven argentina le canta las 40 a María Eugenia Vidal en una de sus tan conocidas puestas en escena donde habla y habla sobre las obras que no realiza o las que el pueblo no necesita.





A Suteba Provincia, por reclamar por los docentes, María Eugenia Vidal lo quiso multar con $659 millones...

 A Edelap por dejar a La Plata sin luz, la multa fue sólo de $150 millones....

Queda claro que Vidal gobierna para las empresas, no para la gente.







◄ Las jubilaciones en la provincia de Vidal están en peligro de muerte, la provincia ya no garantiza el cobro de las mismas, modifican las leyes para perjudicar a la población, y si no, dejan de respetar las normas, porque el blindaje mediático es tan grande que pueden hacer lo que quieren.



CARTA ABIERTA DE UN INTEGRANTE DEL EQUIPO DE SALUD DEL HOSPITAL ESTÉVEZ

Estamos solos

Pacientes y trabajadores del Sistema Público de Salud de la Provincia de Buenos Aires, estamos solos.

Estamos solos, desamparados por un Gobierno Provincial que debería garantizar una atención de calidad y digna a la población para la que gobierna, para la cual implementa sus políticas públicas.

Estamos solos cuando no podemos responder a las necesidades de atención y cuidado que nos traen las personas que acuden a un hospital o centro de salud.

Estamos solos cuando reclamamos; cuando reclamamos y ponemos en evidencia las falencias del sistema de salud, falencias históricas, que se han ido profundizando a lo largo del tiempo.
Estamos solos y desamparados por el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, trabajando por sueldos miserables. 

Pero hoy no vamos a hablar de eso. No, quédese tranquilo Sr. Ministro Andrés Scarsi y quédese tranquila Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal, no vamos a hablar de sueldos. Nosotros, trabajadores del sistema público de salud, no vamos a hablar de eso.

Vamos a hablar de las condiciones y los recursos con los que contamos para brindar atención a la población para la que Ud. Sra. Gobernadora gobierna, y para la que Ud. Sr. Ministro debe garantizar una atención de calidad.

Somos un grupo de trabajadores de un hospital especializado en salud mental al sur del conurbano bonaerense, somos, como suele decirse de los docentes, vagos, ñoquis, descomprometidos, malos, feos y sucios también. (Y se nos debe quedar por allí algún otro amigable adjetivo).

En ese hospital, el día 19 de junio del corriente año, sucedió algo que hizo pedazos la monotonía de su parque y sus árboles. Una mujer internada falleció al iniciarse fuego en una de las salas de internación, y una enfermera debió ser hospitalizada por unas horas.

Una sala de internación en la que esa noche había 28 mujeres internadas, 28 mujeres con un cuadro agudo de descompensación psiquiátrica. Y ¿sabe Ud. Sr. Ministro, sabe Ud. Sra. gobernadora cuánto personal de enfermería había esa noche para atender los requerimientos de 28 mujeres con un cuadro agudo?.

Una sola enfermera.
Una sola enfermera para dar aviso y pedir ayuda.
Una sola enfermera para intentar, infructuosamente, sacar a esa paciente que estaba en medio del fuego.
Una sola enfermera para agarrar los matafuegos.
Una sola enfermera para decidir y organizar.
Una sola enfermera para evacuar a las 27 mujeres restantes.
Una sola enfermera en medio del humo, los gritos, la desesperación.
Una sola enfermera.

Estamos solos.

Estamos solos en pabellones de principio de siglo pasado, con 65 mujeres internadas que son atendidas en el mejor de los casos por un equipo de dos profesionales y en el peor de los casos, por un solo profesional. 

Estamos solos, embarcados en la loca idea de creer que estas mujeres que han perdido familias, casas, vínculos, afectos, redes, recursos económicos, vuelvan a vivir en la comunidad. 

Estamos solos, usando nuestros autos para llevar los muebles que equiparán las casas de esas pacientes que se irán de alta tras larguísimos años de internación. Nuestros autos con el combustible que no le robamos al Estado Provincial, Sra. Gobernadora, no, lo pagamos con nuestros miserables sueldos, esos, de los que no vamos a hablar hoy. Estamos solos, cuando una vez más, el Estado decide y redobla el desamparo y pone miles de trabas a las pensiones de mujeres que, créannos, tampoco están robando dinero a las arcas del Estado Provincial, solo necesitan apoyos, están discapacitadas. 

Estamos solos.

Pero… ¿a quién le importa, que personas que tienen un padecimiento mental, estén por años internadas, olvidadas, invisibles, desamparadas, en un hospital público de la provincia de Buenos Aires. 

Nos importan, y también nos interpelan a nosotros: vagos, ñoquis, descomprometidos, feos, malos y sucios, que para trabajar con ellas como merecen, para garantizar sus derechos, también estamos solos. Estamos solos, estamos rotos, estamos angustiados, estamos conmovidos. Pero aquí estamos.

Tal vez por nuestra cercanía con la locura, consideramos lo que sucedió el día 19 de junio de este año en nuestro hospital, un hecho gravísimo. Y, desde esa consideración solicitamos a las más altas autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que vinieran al hospital a hablar con nosotros. Y Ud. Sr. Ministro, nos ha respondido que hagamos la solicitud por nota, presentando la misma en mesa de entrada del Ministerio que Ud. dirige. 

Nos queda claro, dada su respuesta, Sr. Ministro Andrés Scarsi, que Ud. no considera el hecho del mismo modo que nosotros.

Estamos solos. Estamos rotos, estamos angustiados, estamos conmovidos, nosotros, un pequeño puñado de trabajadores del Hospital Interzonal José A. Esteves, aquí estamos.


JUNIO, 2019


◄ El Hospital EVITA de Lanús, está en completo abandono como la mayoría de los hospitales provinciales, porque para Vidal la Salud es "un gasto innecesario".





VIDAL Y LOS APORTANTES TRUCHOS

¿Que dice la auditoría por los aportantes truchos?

Inexistencia de controles, recibos originales que deberían tener los supuestos aportantes, discordancia entre la información de Cambiemos y la Dirección Nacional Electoral, falsos DNI, aportes empresariales encubiertos, beneficiarios de planes sociales y monotributistas que entregan buena parte de sus ingresos a las arcas PRO, millones de pesos en publicidad sin justificar y los honorarios inexistentes de Jaime Durán Barba.

Estas son algunas de las conclusiones de la auditoría de las cuentas de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, puntualmente de las primarias en categoría Senadores, realizada luego de que la investigación de El Destape revelara la existencia de aportantes truchos en la campaña electoral 2017.

¿Y los recibos?

En teoría, cuando alguien aporta a una campaña electoral se queda con un recibo. En la práctica de Cambiemos fue muy distinto. La auditoría revela que el partido de Vidal se quedó con todos los recibos originales. Ergo, nunca entregó un recibo a un aportante. La conclusión es sencilla: no los entregó porque esos aportantes no existieron. Tal como reveló El Destape, lo que hubo fue un plan sistemático de robo de identidades para justificar el financiamiento de la campaña bonaerense...





"Cambiemos falsificó aportes por $40 millones en la campaña de 2015"

El escándalo por los aportantes truchos no cesa










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA